Publicidad:

EN JUEGO - Torneos - Cadete FLL

Torneo FLL: mirando al futuro



Este viernes 29 de noviembre comienza en el pabellón del Canal de Isabel II, el IV Torneo Fundación Leucemia y Linfoma para equipos cadete de primer año. Una cita con doble valor: solidario y deportivo, que desde su nacimiento ha reunido a los mejore...

IVTorneoFLLPrevia2 Foto1Este viernes 29 de noviembre comienza en el pabellón del Canal de Isabel II, el IV Torneo Fundación Leucemia y Linfoma para equipos cadete de primer año. Una cita con doble valor: solidario y deportivo, que desde su nacimiento ha reunido a los mejores jugadores de su generación. Algunos de los que pasaron por el torneo ya están en la Liga Endesa, como Domantas Sabonis (en la imagen), MVP de la primera edición, y el exestudiantil Pablo Pérez, ahora en el Valencia Basket. Palmarés.



 

IVTorneoFLLPrevia2 Foto2
Pablo Pérez con el recordado Alberto Toledano,
director general de Asefa fallecido hace unos meses.

Debido a su proyección nacional, como demuestra el gran número de peticiones para participar, el Torneo Fundación Leucemia y Linfoma se ha convertido en un escaparate ideal para los jugadores con más talento. Como claro ejemplo, el MVP de la primera edición, celebrada en 2010 en el polideportivo Antonio Magariños, fue Domantas Sabonis, que guió al Unicaja de Málaga hasta la victoria. Los malagueños se impusieron al DKV Joventut en la final por 71-58 (vídeos en BasketCantera.tv: 1ª parte y 2ª parte). El tercer hijo del mítico Arvydas Sabonis tenía entonces 14 años y promedió 12 puntos, 6,6 rebotes y 14 de valoración. En la actualidad, con 17, ya es miembro de pleno derecho de la primera plantilla del conjunto malagueño y esta temporada ha participado en las siete primeras jornadas de la Liga Endesa con una media de 10 minutos en cancha, 2,6 puntos y 1,9 de valoración.

En ese primer torneo FLL también destacó, entre otros, Pablo Pérez, entonces en las filas del Estudiantes y que hace un mes se convirtió en el jugador más joven en la historia del Valencia Basket en debutar en la máxima categoría. A sus 16 años, ha jugado cuatro partidos de la Liga Endesa con 3 minutos y 1,8 puntos de media. Compartieron quinteto ideal con Sabonis y Pérez, Omar Gatto (Real Canoe), Xavi Moreno (Joventut) y Francisco Suárez (Real Madrid).

La segunda edición se celebró en las instalaciones deportivas del Canal de Isabel II con un cartel de ocho equipos que convirtió el torneo (en especial, la segunda jornada) en un auténtico maratón de baloncesto. El desenlace fue la guinda del pastel, un derbi entre el Real Madrid y el Asefa Estudiantes que se decidió en la prórroga por 73-82 a favor de los blancos (Vídeo en BasketCantera.tv). El base madridista Daniel de la Rúa (en la actualidad, en las filas del filial de Liga EBA) fue el máximo anotador y el MVP. En cuatro partidos, De la Rúa promedió 15,5 puntos, 5,5 rebotes y un más que notable 21,5 de valoración. También destacaron, entre otros, Carlos López y Albert Real (Joventut), Rafael Blanco (Real Madrid), Jorge Alonso (Estudiantes) o Ángel López (Fuenlabrada).

IVTorneoFLLPrevia2 Foto3Juan Martín Caño, presidente de la FBM, entregó a Domantas Sabonis el trofeo al MVP en 2010.

En 2012, el torneo volvió al Magariños, y si el año anterior terminó con derbi madrileño, este lo hizo con clásico. El FC Barcelona se proclamó campeón al superar al Real Madrid en la final por 71-73 (Vídeos en BasketCantera.tv: 1ª parte y 2ª parte), mientras que Víctor Moreno (Fuenlabrada) fue designado MVP. El alero fuenlabreño, una de los jugadores con más futuro de la generación del 98, se fue hasta los 21,4 puntos por partido con una valoración media de 24,6. En el Magariños también hizo su aparición Luka Doncic, el esloveno del Real Madrid, que, todavía en edad infantil, estuvo en el quinteto ideal. Su equipo perdió la final ante el Barça de Eric Martínez, Adriá Martínez y Hugo Bartolomé, pero Doncic se desquitó durante la temporada al conquistar la Minicopa, los campeonatos de Madrid cadete e infantil y el Campeonato de España infantil.

IVTorneoFLLPrevia2 Foto4Daniel de la Rúa, Rafael Blanco, Albert Real... algunos de los jugadores
más destacados de la segunda edición disputada en el Canal de Isabel II.

Por edad, el esloveno podría participar en esta cuarta edición, que recupera la sede de la segunda, el pabellón del Canal de Isabel II. Los tres campeones anteriores, Unicaja, Real Madrid y Barcelona, buscarán ser los primeros en repetir título. Con ellos estarán el Tuenti Móvil Estudiantes, el Distrito Olímpico y la selección infantil de Madrid. Todos garantizan espectáculo. Gratis, porque la entrada es libre hasta completar el aforo. A priori, el Real Madrid parte como favorito al contar con el bloque del equipo campeón de España infantil más los refuerzos de esta temporada como Acoydan McCarthy, pero enfrente estarán Ernesto Sánchez Gago y Alberto Agoi (Tuenti Móvil Estudiantes), Dino Radoncic (Barcelona), Ignacio Rosa (Unicaja)... Todos ellos están dispuestos a seguir la estela de Sabonis y Pablo Pérez, y que el torneo más solidario sea un nuevo paso en su camino hacia la élite.

IVTorneoFLLPrevia2 Foto5Víctor Moreno (Fuenlabrada) defiende a Luka Doncic (Real Madrid) el año pasado.

 

IV TORNEO FUNDACIÓN LEUCEMIA Y LINFOMA

Pabellón del Canal de Isabel II (Avda. de Filipinas, 54, Madrid).
Entrada libre hasta completar aforo.

GRUPO A

Real Madrid
Unicaja Málaga
Distrito Olímpico

GRUPO B

Tuenti Móvil Estudiantes
FC Barcelona
Selección infantil de Madrid

 

Viernes 29 de noviembre

17:15 h. Estudiantes-Selección infantil de Madrid
19:00 h. Real Madrid-Distrito Olímpico

Sábado 30 de noviembre

11:00 h. Distrito Olímpico-Unicaja Málaga
13:00 h. Selección infantil de Madrid-FC Barcelona
17:00 h. Unicaja Málaga-Real Madrid
19:00 h. FC Barcelona-Estudiantes

Domingo 1 de diciembre

9:00 h. 5º y 6º puesto (3º A-3º B)
10:45 h. 3º y 4º puesto (2º A-2º B)
12:30 h. FINAL (1º A-1º B)

Tras la final, se entregarán los trofeos del torneo así como los Premios de la Fundación Leucemia y Linfoma.

Todos los partidos se subirán al portal BasketCanteratv.

 

IVTorneoFLL2013 Faldonnoticiaweb

Galería
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad