Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - Torneos - Cadete FLL

Un Real Madrid para enmarcar



Fue el campeón en 2011 y en 2012 le cedió el trono al Barcelona. El domingo, en el Canal, el Real Madrid reconquistó a lo grande el Torneo Fundación Leucemia y Linfoma con 30 puntos de margen (88-58) sobre el Barcelona. Luka Doncic (22 puntos) y Acoy...

IVTorneoFLL RMadridBarcelona Foto1Fue el campeón en 2011 y en 2012 le cedió el trono al Barcelona. El domingo, en el Canal, el Real Madrid reconquistó a lo grande el Torneo Fundación Leucemia y Linfoma con 30 puntos de margen (88-58) sobre el Barcelona. Luka Doncic (22 puntos) y Acoydán McCarthy (16) lideraron a los blancos en una gran final. El Tuenti Móvil Estudiantes se hizo con la tercera plaza por delante del Distrito Olímpico y el Unicaja Málaga con la quinta al vencer a la selección infantil de Madrid.



 

FINAL

 

Real Madrid 88 (16+17+24+31): Acoydán McCarthy, Jorge Bueno, Lazar Mutic, Francisco Salvador, Luka Doncic -cinco inicial- Arturo Sánchez, Adrián González, Pablo Romero, Fidel Gómez, Sergio Ávila, Germán Alí Kasanzi y Pablo Hernández.

FC Barcelona 58 (25+10+14+9): Didac Aguilera, Adriá Arque, Dino Radoncic, Raimon Carrasco, Sergi Martínez -cinco inicial- Iván Campoy, Carlos Rubira, Víctor Fernández, Guillem Corral, Marc Tubau y Marcel Ramón.

Árbitros: Juanpe y Noel.

Estadísticas

Vídeos en basketcantera.tv: 1ª parte y 2ª parte

 

La cuarta edición del Torneo Fundación Leucemia y Linfoma se cerraba igual que la tercera, con todo un clásico entre el Real Madrid y el Barcelona. Un duelo cargado de rivalidad y talento (Luka Doncic, Acoydán McCarthy, Dino Radoncic, Sergi Martínez...) que empezó con equilbrio: 4-4 a los dos minutos. Un Real Madrid-Barcelona, en el deporte y en la categoría que sea, es algo más que un partido y los dos equipos lo demostraron con intensidad desde el minuto uno. Radoncic adelantó a los azulgrana al superar a los pívot blancos y Sergi Martínez amplió la ventaja poco después (5-8 a 5:45). El técnico madridista, Javier Vime, recurrió a Germán Alí Kasanzi, pero los azulgrana seguían más acertados en ataque con Radoncic y Sergi Martínez imparables (19 puntos entre los dos en el primer cuarto). Con 8-14 a 4:13, Vime detuvo el crono para buscar soluciones. Doncic intentó reaccionar con un triple (11-18), pero Radoncic respondió igual (11-21 a 2:51). La ventaja del Barça llegó a ser de 11-23, pero el primer cuarto se cerró con 16-25 tras el triple postrero de Sergio Ávila.

IVTorneoFLL RMadridBarcelona Foto2Dino Radoncic intenta superar a Francisco Salvador y Arturo Sánchez.

Al Real Madrid le tocaba reaccionar y lo hizo por medio de Doncic. Redujo aún más la distancia desde los tiros libres (19-25 a 8:21) y voló para anotar poco después, pero Radoncic y Sergi Martínez seguían inspirados, y su equipo lo agradecía. A 6:54 se mantenía la mínima ventaja del Barça: 23-29. El madridista Francisco Salvador se unió a la lucha bajo los aros y según se estrechaba el marcador, el partido adquiría más tensión, con detalles de intensa rivalidad como un intercambio de tapones. Jorge Bueno culminó la remontada blanca (29-29 a 2:22) en un clásico para disfrutar que llegó al descanso con mínima ventaja del Barcelona: 33-35.

Un triple de Kasanzi dio la vuelta al marcador nada más empezar el tercer cuarto. Con 36-37, la final parecía destinada a un final apretado, ya que las ventajas, mínimas, oscilaban de un bando a otro, pero cuando la conexión Doncic-McCarthy empezó a funcionar, el Madrid abrió algo de hueco (42-37, 44-39...). Un triple de Doncic y una contra de Kasanzi (con 2+1) lanzaron a los blancos hasta 50-39 a 5:18. Llegaba la hora de la verdad y Doncic quiso rematar la faena con un mate marca de la casa: 52-41. Con 54-44, el esloveno se fue al banco con tres faltas, aunque el Real Madrid se mantuvo por delante en el tercer cuarto: 57-49.

IVTorneoFLL RMadridBarcelona Foto3Lazar Mutic sube el balón defendido por Iván Campoy.

Doncic regresó en el último ya con 59-51. El Barça se acercó aún más (59-53), pero el esloveno redujo enseguida la diferencia. Vime añadió más músculo sobre la pista con Francisco Salvador y, con toda la artillería, los blancos abortaron cada intento de los azulgrana, como el triple de Didac Aguilera al que respondió Doncic de igual manera. A 5:33 para el final seguía la clara ventaja del Madrid (69-56), con la única sombra de las faltas (Doncic ya tenía cuatro y McCarthy tres). Pero el Barça tenía la misma amenaza, y, lo más determinante, la ausencia del lesionado Sergi Martínez. El paso del tiempo favoreció a los blancos que a 3:54 estaban veinte arriba (78-58) sin mostrar singún signo de debilidad. Lo confirmó el 80-59 de Pablo Romero, ya en pleno festival y el demoledor parcial de 31-9 en el último cuarto. El IV Torneo Fundación Leucemia y Linfoma volvía a las vitrinas del Real Madrid.

 

TERCER Y CUARTO PUESTO

 

Tuenti Móvil Estudiantes 70 (18+18+18+16): Pablo Alonso, Marcos Hermoso, Sergio Hebrero, Raúl Rodríguez, Alberto Agoi -cinco inicial- Ernesto Sánchez, Daniel Hirsch, Luis Salcedo, Eduardo Edokpolor, Víctor Martínez y Diego Pérez.

Distrito Olímpico 61 (8+17+17+19): Sergio Andrés Gutiérrez, Miguel Recuenco, Alonso Blaya, Jaime Sánchez, Joaquín Yáñez -cinco inicial- Enrique Ortiz, Iván Castillo, Álvaro Fernández, Joel Rodríguez,  Alberto Sánchez, Marc Ramírez y Rafael Rodríguez.

Árbitros: Andrés y Maqueda.

Estadísticas

Vídeo de basketcantera.tv

 

El Tuenti Móvil Estudiantes y el Distrito Olímpico se jugaban la tercera plaza en un clásico del baloncesto madrileño. Nada más empezar, tres fulminantes contras el Estu (Alberto Agoi, Pablo Alonso y Raúl Rodríguez) adelantaron a los colegiales ante un Distrito que, como en los dos encuentros de la fase de grupos, también tenía la velocidad como arma, aunque con menos acierto que su rival. Poco a poco, los de San Blas se asentaron sobre la pista y buscaron los ataques estáticos, pero así, sin el factor sorpresa, era todavía más complicado superar el entramado defensivo del Estudiantes. Por eso, a 5:33, el marcador estaba en 8-1. En otro contrataque, Pablo Alonso amplió la ventaja de los colegiales. Mediado el primer cuarto, el Distrito reaccionó y un triple de Joaquín Yáñez fijó el 10-8. Enseguida el Estu aceptó el desafío y también recurrió a los lanzamientos lejanos. Así, con todas sus cartas sobre la mesa, los colegiales se escaparon hasta un 18-8 en el primer periodo.

IVTorneoFLL EstudiantesDistrito Foto2Alberto Agoi entra a canasta defendido por Sergio Andrés Gutiérrez.

La superioridad del Estudiantes fue a más en los primeros minutos del segundo acto con un parcial de salida de 6-0. El técnico del Distrito, Jesús García, paró el crono, buscó un cambio de rumbo y su equipo respondió. Era difícil oponerse bajo los tableros a los 2,07 de Diego Pérez, pero los de San Blas encontraron los huecos y se acercaron (28-20 a 5:00). El segundo periodo transcurrió con los colegiales siempre un paso por delante. Miguel Recuenco hizo el 30-23 a 1:40 y Alberto Sánchez el 34-25, pero Luis Salcedo fijó, sobre la bocina, el 36-25 favorable al Estu con que se llegó al descanso.

El tercer periodo continuó igual, con el Estudiantes bien plantado atrás y con un colchón de diez puntos que conservaba sin demasiados problemas. Una valiente penetración de Jaime Sánchez rompió la barrera (37-29), pero ahí estaba Salcedo para levantarla de nuevo pocos segundos después. El pívot colegial resultó determinante en los primeros minutos del tercer cuarto. A 6:07, la ventaja del Estudiantes se mantenía intacta: 43-29. Ese marcador se bloqueó durante dos minutos. Cuando el Distrito recortó un punto, el Estu sumó tres con el triple de Ernesto Sánchez. Tampoco encadenar varios contraataques le valió a los de San Blas para recortar más allá del 54-42 con que acabó el tercer periodo tras calcar el mismo parcial del segundo (18-17). Aun así, el Distrito tuvo sus opciones en el último, con el triple de Jaime Sánchez (57-47) y el 57-49 de Recuenco a 7:18. Un gancho de Jaime Sánchez acercó a su (57-51 a 6:38). Después llegaron el 57-53 y el 57-54.. y hasta el 59-56 con otro triple de Jaime Sánchez. Los de San Blas, lanzados, soñaron con una sorpresa como la del sábado ante el Unicaja, pero esta vez el Estudiantes aguantó.

 

5º Y 6º PUESTO

 

Unicaja Málaga 85 (18+25+20+22): Luis García, Georgi Simeonov, Carlos García, Eduardo Casas, Ignacio Rosa -cinco inicial- Álvaro Romero, Jesús Castillo, Antonio Reina, Samuel Cano, Juan Manuel Tallón y Víctor Almirall.

Selección infantil de Madrid 57 (18+12+18+9): Adams Sola, Daniel González, Íñigo Pérez, Óscar Jiménez, Álex Tamayo -cinco inicial- Manuel Teno, Diego Alderete, Jaime Echeita, Diego de Blas, Adrián Nosa, Andrés Martínez, Jaime Benzal Jaime Cubero.

Árbitros: Moreno y Santamera.

Estadísticas

Vídeo en basketcantera.tv

 

Unicaja y la selección infantil de Madrid abrían la última jornada del torneo con el enfrentamiento por el quinto puesto; un duelo con teórica superioridad malagueña pero que comenzó con ventaja de los infantiles (0-5). Álex Tamayo y Óscar Jiménez se empleaban a fondo bajo los aros contra un Unicaja en el que destacaba la figura de Ignacio Rosa, un 2,01 teórico ala-pívot pero capaz de jugar con la misma soltura por dentro y por fuera. Precisamente, Rosa abrió el marcador para los malagueños. Sin ermbargo, la selección infantil no cedía y, mediado el primer cuarto, mandaba por 8-14. Tras el primer tiempo muerto de Julio Soler, su equipo mejoró en defensa. A 1:43, los infantiles aún se mantenían por delante (16-17), pero el Unicaja tuvo tiempo para empatar a 18.

IV-TorneoFLL UnicajaSeleccion Foto2Georgi Simeonov lideró la remontada del Unicaja, que a los dos minutos del segundo cuarto ya estaba por delante: 22-20. La selección resistía, pero los malagueños se habían sacudido el despiste inicial y llegaban una y otra vez en acciones de velocidad. A las contras se unieron el tiro exterior (triple de Álvaro Romero, 30-22) y el interior (2+1 de Ignacio Rosa, 33-22). Bajo los aros, Antonio Reina ataba en corto a Álex Tamayo, lo que limitaba el ataque de la selección a lanzamientos lejanos y muchas veces forzados. Sí entró el de Óscar Jiménez (33-24 a 3:45 para el descanso), pero  la superioridad del Unicaja se plasmó en acciones como un rectificado en el aire de Eduardo Casas que fijó el marcador del descanso en 43-30.

Los madrileños salieron mejor en el tercer periodo y, al menos durante los primeros minutos, contuvieron a su rival. Pero la superioridad en las alturas de Rosa y Simeonov era evidente. El Unicaja no mostraba la misma eficacia en ataque pero tampoco resquicios atrás. A los tres minutos y medio el parcial era de 6-0 para los malagueños (49-30). Cuando los infantiles encontraron huecos, el Unicaja ya estaba lejos. Aun así se acercaron hasta 51-39 (a 4:26), justo antes de su triple desde su casa de Samuel Cano que volvió a mandar al Unicaja a la frontera de los quince puntos. Y justo ahí siguió al final del tercer periodo (63-48).

Luis García, Simeonov y Rosa lideraban a un Unicaja que confiirmó su superioridad en el último cuarto aumentando su renta (70-48, 74-50...). Durante los minutos finales, ya con todo decidido, el encuentro se convirtió en una sucesión de carreras de costa a costa para lucimiento de los jugadores y disfrute del público.

Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad: