Publicidad:

EN JUEGO - Torneos - Liga Femenina 2

El CREF decide en el tercer cuarto



El CREF ¡Hola! se metió en las semifinales del Torneo de Liga Femenina 2 de la FBM, que se celebra en Leganés, tras superar al Distrito Olímpico Plenilunio por 62-45 en un encuentro que sentenció en el tercer cuarto. Las chicas del CREF fueron de men...

El CREF ¡Hola! se metió en las semifinales del Torneo de Liga Femenina 2 de la FBM, que se celebra en Leganés, tras superar al Distrito Olímpico Plenilunio por 62-45 en un encuentro que sentenció en el tercer cuarto. Las chicas del CREF fueron de menos a más y, tras una primera mitad igualada (27-27), decidieron con un parcial de 20-6. El viernes a las 18:30 h. el CREF se medirá al Fundal Alcobendas en la primera semifinal. En la segunda, jugarán el Grupo EM Leganés y el Estudiantes.



 

CREF ¡Hola! 62 (10+17+20+15): Macarena Roldán, Esther Moreno, Carlota Egusquiza, María Espín, Chelsey Lee - cinco inicial- Paula Domínguez, Laura Jornet, Danielle Parker y María José Siafa.

Distrito Olímpico Plenilunio 45 (11+16+6+12): Laura Rodríguez, Ángela Escobar, Beatriz Gallardo, María Villar, Daira Varas -cinco inicial- Andrea Aguilera, Pepa Castán, Irene Oña, Elena López, Laura Ruiz, Mª Ángeles Vega y Beatriz Parada.

Árbitros: Juanpe y Villa.

Estadísticas

El CREF ¡Hola! y el Distrito Olímpico Plenilunio abrían el Torneo de Liga Femenina 2 con una eliminatoria previa que fue todo un clásico de Primera Nacional la pasada temporada. Ahora, ya en LF2, el Distrito mantiene muchos nombres; el CREF, solo uno, María Espín, aunque María José Siafa, que completó la convocatoria, también estaba en el club, en el equipo junior. Con la plantilla renovada (aunque también algo corta), dos americanas (y eso se nota), y con los últimos precedentes de la pretemporada, las chicas de Antonio Pernas partían como favoritas para meterse en las semifinales del viernes.

TorneoLF2J1CREFDistrito Foto2Sin embargo, el partido empezó con un triple de María Villar casi sin tiempo para que las jugadores se colocaran sobre la pista del pabellón Europa. El CREF tardó en anotar, pero lo hizo con una contra culminada por Carlota Egusquiza. Poco a poco, el CREF se asentaba, sobre todo en defensa. Las chicas del Distrito se veían obligadas a ataques largos, al límite del tiempo. Como en el otro extremo de la cancha sucedía lo mismo, a 6:55, el marcador seguía en ese 2-3. Solo a los cuatro minutos, Beatriz Gallardo amplió ligeramente la ventaja del Distrito, ahora dirigido por Pepa Castán. Pernas también movió el banquillo y cambió de americana, Danielle Parker por Chelsey Lee, pero su equipo no daba con la tecla en ataque. Hasta que Laura Jornet anotó desde lejos. Esa canasta anunció la reacción del CREF, que dio la vuelta al marcador (6-5). El Distrito resistió de la mano de Ireñe Oña (5 puntos seguidos), y el primer cuarto se cerró con mínima ventaja de las de San Blas: 10-11.

El partido se animó algo más al comienzo del segundo periodo, aunque mantenía la igualdad en el marcador. De hecho, Laura Ruiz empató a 15 a 8:11 para el descanso. Las defensas mandaban y los dos entrenadores buscaban soluciones para romperlas. A 6:33 se mantenía el empate, en este caso a 19. También empezaban a cobrar importancia las faltas, pensando en lo que vendría después, y en este apartado el Distrito tenía mayor margen de maniobra al contar con más banquillo. A 1:50, un triple de Macarena Roldán dio una ligera ventaja al CREF (25-22), aunque el 27-27 del descanso reflejaba mucho mejor la extrema igualdad de la primera parte.

TorneoLF2J1CREFDistrito Foto3María Espín intenta superar la defensa del Distrito Olímpico.

El CREF saliómucho mejor en la segunda mitad y lo plasmó enseguida con un parcial de 5-0. Una asistencia de Irene Oña a Bea Gallardo rompió la sequía del Distrito, pero Chelsey Lee, María Espín y Carlota Egusquiza hacían daño, y, poco a poco, el CREF amplió la ventaja que a 5:27 ya estaba en nueve (38-29) tras la canasta de Lee bajo el tablero. Poco después, ya con 40-29 (13-2 de parcial), a Juanma Ruiz no le quedó otro remedio que pedir tiempo. Sin embargo, el parcial llegó a 15-2, y al final del tercer periodo el CREF estaba 14 arriba (47-33).

A los tres minutos del último periodo, el encuentro ya estaba prácticamente sentenciado (54-35). Ni siquiera la bajas de Paula Domínguez y Macarena Roldán, con dos golpes, frenaron al CREF, aunque su rival recortó algo (54-40, 56-43...). Los dos equipos dedicaron los últimos minutos a dar minutos a las más jóvenes y ensayar situaciones para próximos compromisos. El más inminente para el CREF es la semifinal del viernes a las 18:30 h, contra el Fundal Alcobendas. La otra plaza en la final del torneo se la disputarán, a continuación, el Grupo EM Leganés y el Estudiantes.

Galería
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad