Publicidad:

EN JUEGO - Torneos - Liga Femenina 2

El mejor baloncesto femenino, en el Canal



El II Torneo de Liga Femenina 2 de la FBM se presentó el miércoles 15 de octubre en las instalaciones deportivas del Canal de Isabel II, sede de este año. Carmen Castell, directora gerente del IMDER; Juan Martín Caño, presidente de la FBM, y Teresa P...

El II Torneo de Liga Femenina 2 de la FBM se presentó el miércoles 15 de octubre en las instalaciones deportivas del Canal de Isabel II, sede de este año. Carmen Castell, directora gerente del IMDER; Juan Martín Caño, presidente de la FBM, y Teresa Pérez Villota, presidenta del CD CREF (club anfitrión) dieron el pistoletazo de salida a un torneo que entre el viernes 17 y el domingo 19 reunirá a los cinco equipos madrileños de la categoría de plata, CREF ¡Hola!, Fundal Alcobendas, Grupo EM Leganés, Tuenti Móvil Estudiantes y Plenilunio D.O., en el último gran ensayo solo una semana antes del comienzo de la carrera por el ascenso a Liga Femenina.



 

 

Teresa Pérez Villota recordó que el comienzo de la Liga está cada vez más cerca, el sábado 25 de octubre, y el II Torneo de Liga Femenina 2 de la FBM es "la mejor prueba para ver cómo están los equipos y la ocasión ideal para conocernos mejor antes de comenzar a competir". Un torneo especial antes de una competición "excelente", con un objetivo: el ascenso a Liga Femenina, donde está otro madrileño, el Rivas Ecópolis. "Esperamos que alguno de los equipos de Madrid lo consigamos", dijo la presidenta del CREF, que destacó las "magníficas instalaciones del Canal", cancha habitual del CREF de LF2 y escenario de este segunda edición del torneo.

TorneoLF22014 Presentacion2Juan Martín Caño y Teresa Pérez Villota expresaron el deseo
de ver más equipos madrileños en Liga Femenina.

Por su parte, Juan Martín Caño recordó el gran momento deportivo del baloncesto femenino español, con la medalla de plata en el Mundial de Turquía. "El baloncesto femenino ha tomado una dimensión muy importante, no solo avalada por los éxitos de la selección sino también por el trabajo que se hace en todos los clubs a pesar de las trabas y de no poder competir a nivel económico, como se manifiesta en el éxodo de las mejores jugadoras de nuestro país". Martín Caño recordó especialmente la importancia del baloncesto femenino en Madrid: "Somos la Comunidad que tiene más equipos en las dos máximas ligas, LF y LF2, un total de seis clubs perfectamente capacitados para representar a la Comunidad de Madrid de una manera brillante". El presidente de la FBM coincidió con Teresa Pérez Villota en desear que  "a final de temporada alguno de los equipos madrileños pueda ascender a Liga Femenina" y apuntó la vertiente social del torneo a través de la Fundación Ana Carolina Díez Mahou y el Legado María de Villota. La estrella de la piloto fallecida hace ahora un año también estará presente en el Canal. Por último, Martín Caño resaltó el decisivo papel de los patrocinadores, en especial en el baloncesto femenino, un apoyo en el que también incidió la directora gerente del Instituto Madrileño del Deporte, Carmen Castell.

En el aspecto meramente deportivo, el II Torneo de Liga Femenina 2 de la FBM destaca por los refuerzos de los equipos participantes, con el anfitrión CREF ¡Hola! como uno de los bloques más sólidos. Su entrenador, Antonio Pernas, señaló que "este año casi todos los equipos están a un gran nivel. La temporada pasada el Alcobendas llegó a la fase de ascenso y ahora ha mejorado aún más con la incorporación de Paula Palomares. Nosotros, y me imagino que también los demás equipos, hemos intentado dar ese paso adelante para ponernos al mismo nivel". Pernas apunta como objetivo "luchar por el ascenso, aunque la liga son muchos partidos. El equipo promete, pero hay que hacerlo jugar".

TorneoLF22014 Presentacion4Martín Caño y Teresa Pérez de Villota con los entrenadores del Estudiantes, Adolfo González,
y el CREF, Antonio Pernas, que se enfrentarán el sábado en la segunda semifinal.

Quizá el equipo que más ha mirado hacia abajo, hacia las más jóvenes, es el Tuenti Móvil Estudiantes de Adolfo González, Fito. "Que la Federación organice este torneo con los cinco equipos de la categoría a una semana del inicio de la competición nos viene fenomenal. Es un buen test. Nosotros estamos trabajando duro. Ha habido muchos cambios, pero el equipo tiene mucho potencial y estamos en camino de desarrollarlo. Ahora mismo todavía estamos lejos de lo que podemos llegar a ser". Y de los técnicos a las jugadoras. Macarena Roldán (CREF) aseguró que el nivel de Liga Femenina 2, al menos en los equipos de Madrid, "ha subido bastante. La Liga va a estar muy competida, sin claros favoritos". Y animó al público a acudir este fin de semana al Canal: "Está en el centro de Madrid, a un paso de todo, y... ¡vamos a dar espectáculo!".

Vídeo de Presentación del torneo

Los partidos se podrán ver en streaming a través de Pasionmc.com y la web de CREF

 

Calendario del II Torneo de LF2 y plantillas de los equipos participantes

Cartel TorneoLF22014Buenogr

Galería
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad