Publicidad:

EN JUEGO - Torneos - Liga Femenina 2

Plenilunio D.O. se mete en semifinales



El Plenilunio D.O. superó la eliminatoria previa contra el Grupo EM Leganés (65-68) y se metió en las semifinales del II Torneo de Liga Femenina 2 de la FBM que se celebra durante el fin de semana en el pabellón del Canal. Las de San Blas mandaron en...

El Plenilunio D.O. superó la eliminatoria previa contra el Grupo EM Leganés (65-68) y se metió en las semifinales del II Torneo de Liga Femenina 2 de la FBM que se celebra durante el fin de semana en el pabellón del Canal. Las de San Blas mandaron en el marcador durante casi  todo el partido, siempre aguantando los intentos de un Leganés que se quedó a medias en sus remontadas. Los 24 puntos de Celia Menéndez y los 11 rebotes de Elena Díaz resultaron determinantes. El sábado a las 18:00 h., se jugará la primera semifinal entre el Fundal Alcobendas y el Plenilunio D.O., y a continuación, la segunda: CREF ¡Hola!-Tuenti Móvil Estudiantes.



 

 

Grupo EM Leganés 65 (15+17+13+20): Lola de Angelis, Alejandra de la Fuente, Lucía Togores, Paula Justel, Dovile Miliauskaite -cinco inicial- Leylantra Langley, Yohanna Morton, Estela Rubio, Katia Javier, Amara de Lucas y Alba García.

Plenilunio D.O. 68 (22+12+14+20): Laura Velasco, Elena Díaz, María Villar, Celia Menéndez, Paula Santolaya -cinco inicial- Inés Perezpayá, Laura Rodríguez, Ángela Escobar, Irene Oña, María Palomo, Daira Varas y Andrea Aguilera.

Árbitros: Zumajo y Moreno.

Estadísticas

Vídeo del partido en Pasionmc

IITorneoLF22014 LegDisFoto2El Grupo EM Leganés y el Plenilunio D.O. abrían el Torneo de Liga Femenina 2 en una eliminatoria previa igualada y muy repetida esta pretemporada, aunque algo condicionada por las bajas en el conjunto leganense de Paula Justel y Yohanna Morton. En el Plenilunio también María Villar partía con problemas en una rodilla que no le impidieron estar en el cinco inicial de un equipo que comenzó por delante gracias a Elena Díaz y Celia Menéndez. Sin embargo, el Leganés reaccionó enseguida e igualó la contienda. A los tres minutos, el equilibrio se reflejaba en el marcador (6-6), con los dos equipos aún a medio gas. El Grupo EM Leganés sacaba partido del trabajo bajo los aros de Alejandra de la Fuente y la lituana Dovile Miliauskaite, pero el Plenilunio se movía mejor por fuera. Fuerza igualadas, cada uno con sus armas, y marcador con mínimas ventajas para unas y otras, o igualado al máximo (10-10, 15-15...) hasta que llegó el estirón del Plenilunio, liderado por María Villar (2 de 2 en triples) que llevó el parcial del primer cuarto a 15-22.

Las de San Blas empezaron el segundo con el mismo acierto en ataque, sin olvidar la defensa donde sobresalía el trabajo de Elena Díaz y Daira Varas. A los dos minutos, llegaron a los ocho de ventaja (16-24). La principal amenaza del Leganés seguía siendo Alejandra de la Fuente, aunque la reacción también llegó por fuera, como demostró el triple de Alba García (22-28). Poco después, De la Fuente estrechó aún más el cerco (24-28) en un segundo cuarto poco vistoso, marcado por el trabajo defensivo de los dos equipos y en el que el Plenilunio mantuvo con ventaja, aunque mínima (34-36).

Con muchos errores en los dos equipos, cada canasta valía doble, como la de Ángela Escobar (34-40), o la de Elena Díaz (36-42). Puntos que servían para mantener por delante al Plenilunio; eso sí, siempre por escaso margen. A 3:50 para el final del tercer cuarto, solo era de tres puntos (41-44). El partido seguía abierto, más aún con el 43-44 de Maliauskaite y el 45-46 de De la Fuente. El último y decisivo periodo comenzó con el Leganés volcado en busca de culminar la remontada, pero lastrado por la misma falta de acierto que en los minutos anteriores. Todo lo contrario le sucedió al Plenilunio que encadenó un parcial de  0-7 (triple incluido de Celia Menéndez) que provocó la máxima diferencia (45-55) y el inmediato tiempo muerto de Nacho García. La pausa dio resultado y el segundo triple de Katia Javier devolvió al Leganés al partido. Aún más el 2+1 de Maliauskaite que coronó un parcial de 7-0. Una vez más, el guión se repitió y el Plenilunio volvió a resistir (55-60 a 2:29). Quedaban dos minutos de infarto, que comenzaron con esperanzas para el Leganés tras el triple de Lucía Togores, pero que el Plenilunio cortó de raíz para meterse en la primera semifinal del sábado.

IITorneoLF22014 LegDisFoto3Lucía Togores intenta un triple, ya en el tercer cuarto.

Publicidad:
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad