Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - Torneos - Liga Femenina 2

Alcobendas sentencia en el primer cuarto



Un primer parcial de 30-11 a favor de un Pacisa Alcobendas dueño del rebote y muy efectivo en ataque inclinó desde el principio la eliminatoria previa del VI Torneo de Liga Femenina 2 Memorial Juan Martín Caño. El CB Pozuelo UFV, recién ascendido, pagó la novatada en ese primer cuarto, aunque después (y sobre todo, tras el descanso) mejoró y plantó cara a su rival. Al final, 84-53. El Alcobendas disputará la segunda semifinal del torneo, el sábado a las 18:00 h frente al Laboratorios Ynsadiet Leganés. Antes, a las 16:00 h., se enfrentarán Movistar Estudiantes y Sinergia Real Canoe.

VI Torneo de Liga Femenina 2 Memorial Juan Martín Caño

Galería de fotos

ELIMINATORIA PREVIA. Martes 17 de septiembre


PACISA ALCOBENDAS 84 - CB POZUELO UFV 53

Pacisa Alcobendas (30+18+16+20): Lucía Togores, Paula Justel, Clara Rodríguez, Daira Varas, Cecilia Aldecoa -cinco inicial- Sara Francisco, Lucía Gutiérrez, Sol Molina, Rachel Howard, Laura Hernández y Kiara Kudron.

CB Pozuelo UFV (11+12+17+13): Laura Martínez, Leire Martín, Laura Velasco, Alicia Lapuente, Eliana Vargas -cinco inicial- Inés Maruri, Lucía Suárez, Sofía Gaos, Rocío Trigueros, Carmen Leal, Bárbara Varga y Paloma González.

Árbitros: Jaime y Palanca.

Estadísticas

Vídeo del partido

Antes de empezar el partido se guardó un minuto de silencio en memoria de Ramón Trigueros, esposa de la internacional Rocío Jiménez y padre de las jugadoras Marta y Rocío Trigueros.



El torneo arrancó con novedades en los quintetos iniciales (Paula Justel en el Alcobendas, Laura Velasco y Eliana Vargas en el Pozuelo...) y también con una rápida ventaja local (7-2 a los dos minutos de juego) que reflejaba la mayor comodidad del Alcobendas en la categoría. Las locales movían el balón con más soltura y verticalidad, como demostraron el triple de Lucía Togores o el pase interior a Kiara Kudron (otra de las caras nuevas), que enseguida elevó la ventaja hasta 12-3. El técnico del Pozuelo, Arturo Vera, movió el banquillo en busca de la reacción, pero el Alcobendas parecía imparable y con 16-3 mediado el primer cuarto no le quedó más remedio que parar el crono. La reacción llegó con un arranque de rabia: el triple de Sofía Gaos. El primer periodo terminó con el Alcobendas muy lejos en el marcador (30-11), aunque también mucho más intenso y rápido sobre la pista que al principio.

Aunque Eliana Vargas recortó distancias nada más empezar el segundo periodo, ese ritmo vertiginoso, con posesiones muy cortas, favorecía a un Alcobendas muy acertado en ataque, todo un vendaval ofensivo, que a 7:27 para el descanso mandaba por 39-13. Y los puntos no solo llegaban a la carrera. Un rebote ofensivo de Lucía Gutiérrez desembocó en la canasta bajo el aro de Clara Rodríguez. En el otro extremo, el Pozuelo lo pasaba peor, aunque Rocío Trigueros peleó el balón para forzar el 2+1 (41-16). Pero, salvo contadas excepciones, los rebotes eran del Alcobendas. Al descanso, 19 capturas por 8 y 48-23 en el marcador.



La segunda mitad empezó con un intercambio de golpes. El Pozuelo parecía más asentado sobre la cancha, como demostró la contra entre Paloma González y Alicia Lapuente, y, sobre todo, más seguro en la defensa. El marcador, con +23 para el Alcobendas, decía una cosa y la pista otra. Ahora el duelo era más igualado, con los dos equipos peleando por cada balon. Así, sin dejar de luchar, Trigueros provocó otra falta bajo el aro. Los centímetros seguían jugando a favor del Alcobendas y eso hacía inviable la remontada, pero la mejoría del Pozuelo quedó clara en el tercer parcial: 16-17. Un triple de Lucía Gutiérrez abrió el último, marcado (como casi todo el encuentro) por el alto ritmo y las carreras de un lado a otro de la cancha. Con todo decidido, quedaban las acciones de calidad, como la canasta marca de la casa de Alicia Lapuente (todo lucha) o la inmediata respuesta de Kudron.

Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad: