Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - Torneos - Liga Femenina 2

Estudiantes y Alcobendas, a la final



Movistar Estudiantes y Pacisa Alcobendas disputarán este domingo a las 13:00 h. en el pabellón Europa de Leganés la gran final del VI Torneo de Liga Femenina 2 Memorial Juan Martín Caño tras imponerse en dos semifinales muy diferentes. En la primera, el Estudiantes fue muy superior al Sinergia Real Canoe como reflejó el definitivo 78-46. La segunda, en cambio, resultó igualada desde el comienzo hasta el último instante de la prórroga. Un partidazo que terminó con triunfo del Alcobendas sobre el Laboratorios Ynsadiet Leganés por 89-92. Antes de la final, a las 11:00 h., Canoe y Leganés competirán por el tercer puesto.

 

VI Torneo de Liga Femenina 2 Memorial Juan Martín Caño

Galería de fotos

 

SEMIFINALES. Sábado 21 de septiembre


MOVISTAR ESTUDIANTES 78 - SINERGIA REAL CANOE 46

Movistar Estudiantes 78 (19+22+20+17): Judy Jones, Mariana González, Irene San Román, Laura Marcos, Gracia Alonso -cinco inicial- Andrea Malanda, María Espín, Aitana Cuevas, Leslie Faye Knight, Cristina Mato, Mónica Alonso y Begoña de Santiago.

Sinergia Real Canoe 46 (7+17+7+15): Lucía Rodríguez, Raquel García, Emilia Ferreira, Esther Díaz, Laura Prats -ciinco inicial- Sandra Leal, Irene de Gregorio, Sara Alonso, Paula Santolaya, Rocío Torcal,  Irene Baeza y Macarena Roldán.

Árbitros: Villa y Grande.

Estadísticas

Vídeo del partido

El partido, todo un clásico, arrancó con equilibrio. Lucha por cada balón en los dos equipos, aunque también falta de acierto. El marcador se abrió a los dos minutos por medio de Laura Prats desde los tiros libres. A partir de  ahí los dos equipos se soltaron y llegó el intercambio de golpes con seis puntos más en apenas un minuto. El 4-4 reflejaba la igualdad inicial entre dos equipos muy rápidos y directos, aunque también con errores propios de la pretemporada. La primera escapada del Estudiantes, cinco puntos seguidos de Judy Jones para 9-4, provocó el tiempo muerto del técnico canoísta, José Luis Vicente, pero de nuevo Jones frenó el siguiente ataque amarillo con un tapón sobre Emilia Ferreira. La alero americana fue el factor determinante del primer cuarto a favor del Estu, sin olvidar los dos triples de María Espín. El parcial llegó a 10-0 antes del triple de Esther Díaz y ese primer periodo se cerró con 19-7 tras la canasta sobre la bocina de Andrea Malanda.



Malanda cerró el primer cuarto y abrió el segundo prolongando la superioridad colegial. El Canoe intentó reaccionar con atrevimiento (el triple de Sandra Leal) y un punto más de intensidad en defensa. Así, robando y volando hacia el aro, la base canoísta provocó la falta. Pero enseguida un triple de la júnior Cristina Mato cortó la escalada canoísta. Mediado el segundo cuarto las distancias se mantenían (28-16 a 5:40), hasta que un 4-0 volvió a lanzar al Estu, dominador absoluto del rebote. Alberto Ortego dio minutos a otras dos campeonas de España júnior, Mónica Alonso y Begoña de Santiago, que respondieron bien. Al descanso, 41-24.

La segunda mitad se estrenó con otro triple de Espín, el tercero de su cuenta (de tres intentos). Pese a los esfuerzos de las amarillas, era muy difícil parar a un Estudiantes superior en la pintura, como demostraron los rebotes ganados por Jones primero y Mariana González después. Así, la brecha se abrió aún más (48-24). Una combinación entre Jones y Faye Knight llevó al 50-26 y al tiempo muerto de José Luis Vicente. Salvo detalles, como el triple de Esther Díaz, el tercer cuarto también estuvo en manos de un Estudiantes liderado por Jones y Mariana. En el último, sin ellas enfrente, el Canoe tuvo más margen de maniobra, aunque estaba demasiado lejos en el marcador... y además la bola no siempre quería entrar. Sí lo hizo, en cambio, el triple de Irene San Román (72-35 a seis minutos para el final) o el contraataque de Gracia Alonso (foto inferior).




LABORATORIOS YNSADIET LEGANÉS 89 - PACISA ALCOBENDAS 92

Laboratorios Ynsadiet Leganés 89 (15+26+15+2+9)
: Imani Tate, Blanca Ruiz de Assin, Kristina Rakovic, Lina Pikciute, Alba Prieto -cinco inicial- Esther Moreno, Paloma Dorda, Sara Sánchez, Sara Zaragoza, Victoria Viñé y Alba Prieto.

Pacisa Alcobendas
92 (23+15+18+24:+12) Sara Francisco, Lucía Togores, Clara Rodríguez, Daira Varas, Kiara Kudron -cinco inicial- Lucía Gutiérrez, Sol Molina, Rachel Howard, Paula Justel y Ceciia Aldecoa.

Árbitros: Juanpe y Delbaño.

Estadísticas

Vídeo del partido

La segunda semifinal se presumía igualada y así transcurrió de principio a fin. Empezó con un 5-5 a los dos minutos de juego, y grandes duelos directos sobre la cancha, como el que mantenían Lina Pikciute y Daira Varas. Precisamente Pikciute hizo bajo el aro 7-8. Pero enfrente, el Alcobendas de Javier Portela (muchos años en Leganés) acertaba en cada ataque. La pareja interior formada por Varas y Kiara Kudron, con Clara Rodríguez de tres, dominaba la pintura, y esa tremenda efectividad llevó al 7-17 que provocó el tiempo muerto de Antonio Pernas. Imani Tate y Kristina Rakovic impulsaron la reacción, pero al término del primer cuarto la brecha seguía abierta: 15-23.

Lo que sí había conseguido el Leganés era frenar la sangría en la zona. Ahora el Alcobendas lo pasaba peor para anotar. Y cuando Sol Molina encontró el hueco para hacerlo, enseguida llegó la réplica de las anfitrionas. El triiple de Victoria Viñé fue otro paso adelante para el Leganés, la perfecta contra culminada por Tate supuso el 22-27 y el segundo triple de Viñé el 25-27 a 5:50. La remontada culminó con el tercero (28-27 a 4:40) que dio paso a un vertiginoso final de cuarto. El equilibrio previsto volvió a la pista y el choque llegó al descanso con un mínimo 41-38.

El Pacisa Alcobendas recuperó la ventaja al comienzo del tercer cuarto con un parcial de 0-5, pero el partido seguía sin dueño, como demostró Alba Prieto poco después con el 43-43. La trabajada canasta de Sol Molina bajo el aro tuvo respuesta con el 2+1 de Kristina Rakovic (48-46). Acto seguido, el oportuno triple de Tate concedió una ligera ventaja a las leganenses que se mantuvo hasta el 56-56 con que cerró el tercer periodo. La mala noticia para el Alcobendas en ese cuarto fue la lesión de Sol Molina, pendiente de valorar. Pese a ese golpe, las alcobendenses volvieron a ponerse por delante en el último (60-63), aunque siempre dentro de un encuentro tan intenso como igualado, en el que podía pasar de todo. De hecho, no tardó en llegar un nuevo empate (65-65). A tres minutos para a conclusión, el Leganés (con el apoyo de su público) mandaba por 73-71, pero Lucía Togores dio la vuelta con un triple. Llegaba un sprint final trepidante e igualado al máximo (77-77 a 1:34) que desembocó en el 80-80 a falta de 4 segundos y bola para el Alcobendas. El palmeo de Clara Rodríguez no entró y el partidazo se fue a la prórroga. El tiempo extra mantuvo el mismo guión (85-85 a 2:50) hasta el triple de Lucía Gutiérrez y el balón interior de Daira Varas (23 puntos, 9 rebotes y 30 de valoración) que concedieron una ligera pero decisiva ventaja al Alcobendas.

Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad: