Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - Torneos - Liga Femenina 2

Alcobendas conquista el Torneo de LF2



Dos victorias en dos partidazos: la semifinal del sábado ante el Laboratorios Ynsadiet Leganés (89-92 en la prórroga) y la gran final con un ajustado 59-63 sobre el Movistar Estudiantes. El Pacisa Alcobendas demostró la solidez de su bloque y conquistó con todo merecimiento el VI Torneo de Liga Femenina 2 Memorial Juan Martín Caño. Es su segundo triunfo en el historial del torneo, igualando al Leganés. Clara Rodríguez (Alcobendas) fue la MVP de la final. El tercer puesto en el torneo fue para el anfitrión Leganés que pudo con el Sinergia Real Canoe por 59-76.

VI Torneo de Liga Femenina 2 Memorial Juan Martín Caño

Galería de fotos

 

FINAL. Domingo 22 de septiembre

Movistar Estudiantes 59 (18+13+15+13):
Judy Jones, Mariana González, María Espín, Laura Marcos, Faye Knight -cinco inicial- Andrea Malanda, Irene San Román, Gracia Alonso y Mónica Alonso.

Pacisa Alcobendas 63 (12+11+21+19): Sara Francisco, Lucía Togores, Paula Justel, Clara Rodríguez, Kiara Kudron -cinco inicial- Lucía Gutiérrez, Sol Molina, Rachel Howard, Daira Varas, Ceciia Aldecoa, Carlota Blanco y Laura Díaz.

Árbitros: Peláez y Jano.

Estadísticas

Vídeo del partido

Tras lo visto el sábado, la gran final apuntaba a partidazo. El Estudiantes se adelantó nada más empezar por medio de Faye Knight y amplió su ventaja con un triple de María Espín. Aunque Kiara Kudron recortó desde lejos, la fulgurante salida colegial se reflejó en el 9-5 a los tres minutos. El qunteto titular del Estu funcionaba a la perfección, con Mariana González como eje del ataque y el resto asaltando el aro desde todas las posiciones, como hicieron Laura Marcos en una penetración (11-5) o Knight capturando un rebote (13-7). Javier Portela tuvo que frenar la avalancha parando el crono. Aunque el Alcobendas buscó una mayor verticalidad, el acierto colegial se mantuvo (18-9 a 4:30). Con una convocatoria muy corta, el problema para el Estu llegó con las rotaciones, en especial con el descanso de Judy Jones. El Alcobendas tardó en aprovecharlo, pero un triple de la exestudiantil Lucía Gutiérrez puso el 18-12 con que terminó el primer cuarto.



El marcador no se movió hasta casi los tres primeros minutos del segundo acto, y fue del lado alcobendense. El trabajo de Daira Varas se dejaba notar en la pintura y sus compañeras lo aprovecharon para recortar distancias (20-17 a 6:55). Enseguida Knight dio más aire al Estudiantes, primero desde la media distancia y después con un robo más que oportuno. El parcial se alargó hasta 7-0 (27-17) gracias al excelente trabajo defensivo de las colegiales, lo que provocó el tiempo muerto de Portela. El Alcobendas frenó la escapada, pero solo logró recortar hasta el 31-23 del descanso.

Los problemas de los dos equipos para anotar se mantuvieron al comienzo de la segunda mitad, con defensas muy pegajosas, incluso desde la salida del balón. Las urgencias eran mayores en el Alcobendas, sobre todo cuando el Estu se marchó diez arriba por medio de Knight, así que Lucía Togores recortó de la forma más efectiva, con un triple (33-26 a 7:14). El paso del tiempo jugaba a favor de un Estudiantes firme, con Knight cerca de las dobles figuras (14-8) y que recuperó los diez de ventaja (38-28)... pero aún quedaba mucho partido. Varas hizo el 38-33 a 4:10 y Sara Francisco firmó el empate a 40 con un triple. El encuentro llegó al decisivo último periodo con un mínimo 46-44 para el Estu que se quedó en nada con otro triple de Sara Francisco. Judy Jones contestó, por dos veces, y su equipo recuperó la iniciativa (51-49) en un partidazo, ya con los dos equipos desatados, mostrando lo mejor de sí mismos. A seis minutos para la conclusión todo seguía igual (57-55) y Togores aprovechó una contra para empatar. Unas tablas que se mantenian a 2:18 (59-59). En ese sprint final, cuatro puntos seguidos de Varas (dos tiros libres) y Togores dieron la ventaja decisiva al Alcobendas.




TERCER Y CUARTO PUESTO

SINERGIA REAL CANOE 59 - LABORATORIOS YNSADIET LEGANÉS 76

Sinergia Real Canoe 59 (16+17+15+11): Lucía Rodríguez, Sara Alonso, Emilia Ferreira, Esther Díaz, Laura Prats -ciinco inicial- Sandra Leal, Irene de Gregorio, Raquel García, Paula Santolaya, Rocío Torcal,  Irene Baeza y Macarena Roldán.

Laboratorios Ynsadiet Leganés 76 (25+12
+18+19): Imani Tate, Paloma Dorda, Kristina Rakovic, Lina Pikciute, Alba Prieto -cinco inicial- Esther Moreno, Blanca Ruiz de Assín, Sara Sánchez, Sara Zaragoza y Victoria Viñé.

Árbitros: Garvín y Chacón.

Estadísticas

Vídeo del partido

Tras quedarse fuera de la final en la prórroga, el Leganés partía como favorito en la lucha por el bronce. Las anfitrionas del torneo salieron dispuestas a cumplir el pronóstico, aunque sus primeros tiros no entraron. Kristina Rakovic acertó cuando ya habían transcurrido dos minutos de juego. Un triple de Lucía Rodríguez y una contra culminada por Laura Prats demostraron que el Canoe no iba a ser fácil de batir. Con su habitual juego rápido y atrevido, las amarillas combatían a un Leganés que, eso sí, era superior bajo los aros. Las locales aprovecharon esa ventaja interior para abrir un hueco (8-14 a 4:13) que se amplió hasta el 16-25 con que terminó el primer cuarto.

El dominio leganense se prolongó en el segundo periodo. Lucía Rodríguez (10 puntos en los primeros 10 minutos) sujetaba el Canoe, pero enfrente el Leganés mostraba un mayor equilibrio en su juego y, sobre todo, una mayor efectividad. Como en el balon capturado por Imani Tate que acabó culminando Sara Zaragoza previo paso por las manos de Victoria Viñé, el 16-29. Al Canoe le quedaba arriesgar desde lejos (el triple de Raquel García), pero no parecía suficiente para reducir distancias frente a un Leganés muy sólido. Sin embargo, con mucho trabajo y el atrevimiento por bandera (como en la penetración de Emilia Ferreira), las amarillas remontaron poco a poco para mantenerse en el partido y llegar al descanso solo cuatro abajo: 33-37.

El marcador se estrechó aún más comienzo de la segunda parte con los tiros libres anotados por Lucía Rodríguez. Imponiendo un alto ritmo de juego, el Canoe buscaba la sorpresa. Aunque el triple de Paloma Dorda frenó la remontada, el partido seguía vivo y emocionante, con mínimas diferencias (37-40 a 6:27) y dificultades para anotar en los dos equipos. El Canoe se puso por delante (41-40 de Sandra Leal), aunque solo por unos segundos porque enseguida Tate devolvió la ventaja a las locales. Las mínimas diferencias se mantuvieron hasta que el triple de Sara Sánchez sobre la bocina del tercer cuarto llevó al 48-55 y el de Paloma Dorda nada más empezar el útimo al +10. El Laboratorios Ynsadiet Leganés volvía a escaparse. Lucía Rodríguez intentó evitarlo desde lejos, pero el bloque del Lega funcionaba y las distancias se mantuvieron e incluso se ampliaron (53-69 a 3:22). Al final, triunfo del Leganés y buena imagen del siempre combativo Canoe.




Galería
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad: