DAVID GONZÁLEZ / DPTO. DE COMUNICACIÓN FBM
Fotos: Rocío Benítez
Uros de Rivas 95 (30+27+22+16): Eduardo Gómez (8), David Ávila (4), Claudiu-Rubén Bivolaru (4), Alberto Torres (14), Álvaro Biersack (28) -cinco inicial- Deyan Colado (2), Hugo Ortega (1), Pablo Estébanez, Pablo Mariñán, Guillermo González (16), Ethan McKean (16) y Maximiliano Solé (2).
Zentro Basket Madrid 77 (25+8+17+27): Amadeo Vera (12), Alberto Blanco (12), Ignacio Ballespín (4), Jesús Santano (9), Ruslan Alogo -cinco inicial- Andy Huelves (20), Sergio Gómez, Eetu Heinonen (4), Marc Estapé (4), Sandro Daushvili (6), Rodrigo Choithramani (2) y Suleyman Niang (4).
Árbitros: Delbaño y Tavales
Acta digital en SWISH (NBN23)
Debido a la renuncia del Majadahonda, el único partido del grupo C valía una plaza en las semifinales del torneo. Los dos equipos salieron con las dudas propias de la pretemporada, aunque también con atrevimiento y descaro. Lo demostró Alberto Torres con el primer triple del partido (para Uros). Los locales tomaron el mando del marcador (8-2 tras el triple de Eduardo Gómez) apoyados en su mayor experiencia y en la dirección de David Ávila, pero enfrente estaba un equipo siempre intenso y peligroso que buscó la reacción a su estilo, con velocidad. La distancia se redujo (12-8, 15-11...), aunque siempre con el sólido Uros por delante. La falta que sacó Eduardo Gómez bajo el aro reflejó el mayor oficio de los locales; el mate a una mano de Suleiman Niang y el triple de Andy Huelves el peligro visitante. El intenso primer cuarto terminó con muchos puntos: 30-25.
Al Uros de Rivas le costaba mantenerse por delante, pero Ethan McKean y Maxi Solé sacaron cuatro puntos más nada más empezar el segundo cuarto. Una de las claves estaba en la defensa que frenaba a los (menos expertos) rivales. Punto a punto, el Uros rompió la barrera de los diez (36-25). Solo en velocidad Eetu Heinonen pudo romper la defensa ripense, aunque enseguida llegó el triple de Álvaro Biersack. Los locales abrían brecha (41-27 a 5:18, 44-29 a 4:40...) gracias a su tremenda efectividad, con un gran porcentaje de acierto. A tres minutos para el descanso, con 51-30, Daniel Molina paró el crono para evitar males mayores, pero Biersack prolongó el bombardeo. El segundo periodo terminó con un parcial de 27-8 y +24 para Uros.
La solidez defensiva del Uros volvió a quedar patente al comienzo de la segunda mitad pese a un intentos de un Zentro Basket que nunca se da por vencido. El triple de Guillermo González (60-35) fue otro golpe para los de la capital... y el mate de Ethan McKean el siguiente. Con 70-40 mediado el tercer cuarto, el marcador empezaba a carecer de importancia. Quedaba el objetivo principal del torneo, medir fuerzas, y el espectáculo de dos equipos que nunca fallan. Por eso la temperatura no bajó. También por el espectacular mate de Biersack, el 79-50 con que se cerró el tercer cuarto. El último, con todo decidido, se movió a un ritmo muy vivo y con una ligera remontada visitante (82-61 a 4:45, 88-64 a 2:16...) que permitió al Zentro Basket acabar por debajo de los veinte puntos.