DAVID GONZÁLEZ / DPTO. DE COMUNICACIÓN FBM
Italtel Alcobendas 74 (21+17+16+20): Pablo Ballespín (5), Iago Ibáñez (8), Marcos Hermoso (4), Pablo Pérez (7), Pablo Rodrigo (14) -cinco inicial- Beat Jünling (2), Antonio Marín (9), Alejandro Jiménez (3), Guillermo Ruiz (2), Álex Fortes (6), Guillermo Garrido (14) y Marcos Caballero.
Ciudad de Móstoles 66 (18+14+15+19): Alexander Vásquez (4), Diego Rueda (12), Gabriel Ramírez (4), Pablo López (9), Cristóbal Gana (4) -cinco inicial- Iker Díaz (3), Unai Díaz, Roberto Maroto (13), Daniel Tolosa, José Luis Ayala (2) y Juanjo Gutiérrez (15).
Árbitros: Rotero y Jano.
Acta digital en SWISH (NBN23)
El choque arrancó con un 0-5 a favor del Ciudad de Móstoles, que se quedó en nada en apenas dos minutos. El 5-5 mostraba la igualdad prevista. También el juego, con rápidas acciones de dos equipos, ya en la recta final de la pretemporada. El parcial de los locales llegó hasta 7-0 gracias al siempre determinante Pablo Rodrigo (terminó con 14 puntos y 15 rebotes). La réplica la pusieron Diego Rueda y Cristóbal Gana, que aprovecharon dos contras para devolver la ventaja a los mostoleños, aunque solo fuera por unos segundos... El duelo entre la solidez del Italtel Alcobendas y el entusiasmo del Ciudad de Móstoles llegó al final del primer cuarto con ligera ventaja local: 21-18.
A favor del Alcobendas estaba la solidez bajo los aros, con Rodrigo, Álex Fortes y Guillermo Garrido, aunque fue Guillermo Ruiz quien alargó la ventaja al comienzo del segundo cuarto. El Ciudad de Móstoles intentó poner un plus de intensidad para no quedarse atrás. Un rebote ofensivo de Roberto Maroto valió el 25-22 a 7:28 para el descanso y, poco después, Juanjo Gutiérrez acercó aún más a su equipo bajo el aro. Los mostoleños combatían en todos los frentes, incluso en los que parecía inferiores, dentro de un encuentro frenético, sin apenas pausa, e igualado en el marcador (27-26 a 3:25, 32-31 a 1:53...). Solo en los últimos segundos, el Alcobendas sacó algo de ventaja: 38-32 al descanso.
Las mínimas diferencias se mantuvieron al comienzo de la segunda mitad (40-36 a 7:33). El vigente campeón del torneo no conseguía despegarse de un Ciudad de Móstoles que, fiel al estilo que le valió el ascenso, peleaba por cada balón. Sin embargo, los locales lograron encadenar un 4-0 que puso la máxima diferencia hasta ese momento (+8). El Italtel Alcobendas apretaba las tuercas tirando de plantilla y la brecha se abrió aún más con los tiros libres de Marcos Hermoso. Cuando Pablo Rodrigo llevó el marcador a 52-40, el técnico mostoleño, Manu Pastor, paró el crono. El triple de Iker Díaz, el 54-47 con que terminó el tercer cuarto, reflejó la resistencia de los visitantes. La remontada no era imposible (56-49 a 7:46) y el Ciudad de Móstoles la buscó con las valientes penetraciones de Iker Díaz, pero el 64-53 (2+1 de Antonio Marín) mediado el último cuarto confirmo la resistencia de un Alcobendas con muchas soluciones.
El lunes se disputará el último partido del grupo entre Italtel Alcobendas y Sun Chlorella Dragons. Si vence el Sun Chlorella se meterá en las semifinales; si no, lo hará el Canoe gracias a su triunfo de la primera jornada sobre el Alcobendas.