Federación de Baloncesto de Madrid

Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - Torneos - Liga EBA

El Alcobendas se lleva el mejor aperitivo posible



Que todos los partidos del VI Torneo de Liga EBA sean como el primero. El Alcobendas-Pozuelo del martes, primer enfrentamiento de cuartos de final, fue un duelo apasionante, un muestrario de jugadas (triples, mates, tapones...) que no podía acabar en...

VITorneoEBA AlcPozFoto1Que todos los partidos del VI Torneo de Liga EBA sean como el primero. El Alcobendas-Pozuelo del martes, primer enfrentamiento de cuartos de final, fue un duelo apasionante, un muestrario de jugadas (triples, mates, tapones...) que no podía acabar en 40 minutos. Después de un intenso pulso, el Alcobendas de Chema Gil (17 puntos y 13 rebotes) y Carlos Arjonilla (15 puntos y 17 de valoración) impuso su experiencia en la prórroga: 85-75. Su rival en semifinales saldrá del primer partido del miércoles, a las 19:00 h., entre el Tuenti Móvil Estudiantes y el Alcorcón Basket. Después, se medirán el Covibar Rivas y el anfitrión Eurocolegio Casvi.



 

 

Euroconsult Alcobendas 85 (27+10+17+19+12): Jorge Tejera, Óscar Herrero, José María Gil, Javier de Andrés, Guillermo Ruiz -cinco inicial- Iván Domínguez, Carlos Arjonilla, César Cámara, Daniel Trachsel, Alejandro Cue, Sergio de Frutos y Pablo Beirán.

CB Pozuelo 75 (22+22+16+13+2): Javier Vicente, Jorge González, Andrés Bedate, Zygimantas Sabonis, Santiago Estrada -cinco inicial- Víctor Chuan, Víctor Arnáiz, Fernando Pérez, José Luis Galocha, Carlos Apolinario, Alberto Arias y Carlos Millán.

Árbitros: Carrillo y Carretero.

Estadísticas

El primer partido del Torneo de Liga EBA enfrentaba al dos veces campeón (2011 y 2012) y actual subcampeón Euroconsult Alcobendas con el CB Pozuelo, debutante en la categoría y, por tanto, una incógnita. El conjunto dirigido por Iñaki Refoyo mantiene el mismo bloque de la temporada pasada con pocas variaciones. El partido comenzó con equilibrio. Jorge Tejera abrió el marcador para el Alcobendas y otro Jorge, González, devolvió la moneda con un triple especialidad de la casa. Gracias a una fuerte defensa, el Pozuelo abrió algo de hueco (2-6), pero siempre dentro de una sensación de igualdad, que se reflejó en la reacción alcobendense (5-6) y en el intercambio de triples entre Andrés Bedate y Guillermo Ruiz.  Precisamente, Ruiz voló desde el lateral para mantener por delante a su equipo (10-9) en un partido que crecía por momentos con triples, vertiginosos contrataques, mates como los de Chema Gil y Carlos Millán e igualdad en el marcador. Un juego tan vertical que del 16-16 a 3:03 se pasó a 27-22 al final del primer periodo.

VITorneoEBA AlcPozFoto2Alberto Arias avanza hacia la canasta del Alcobendas en una jugada de la primera mitad.

El segundo comenzó con Daniel Trachsel frenando a Alberto Arias. Fue un síntoma de que el Alcobendas estaba mejor en defensa, aunque solo dentro. Por fuera, no podía evitar los lanzamientos lejanos de Fernando Pérez. Dos triples seguidos que igualaron el partido. Iván Domínguez continuó el bombardeo, esta vez en la canasta contraria. El pulso se mantenía (30-29, 30-31...) con acciones para todos los gustos. Dentro y fuera de la pintura. Zygimantas Sabonis superó a Chema Gil y concedió una ligera ventaja al Pozuelo (30-35 a 4:36). El pívot del Alcobendas se resarció recortando poco después, pero el Pozuelo seguía con un acierto desde la línea de tres (5 de 8 en el primer cuarto) y Bedate amplió algo más el hueco (32-38). El Pozuelo estaba en su mejor momento y lo demostró con diez de ventaja (32-42), diferencia que se acortó hasta el 37-44 del descanso.

VITorneoEBA AlcPozFoto3Carlos Arjonilla encuentra el hueco entre la defensa del Alcobendas.

El Alcobendas intentó mantener esa reacción al comienzo del tercer periodo pero enfrente tenía un bloque muy sólido y a los tres minutos el marcador seguía en +7 (41-48). La misma diferencia mediado ese tercer cuarto (43-50) tras la canasta de Alberto Arias. El Alcobendas lo intentaba pero no podía frente a un Pozuelo que no ofrecía resquicios, y que aprovechaba los que encontraba, como hizo Sabonis bajo el aro. El partido vivo del primer cuarto se había convertido en un duelo más táctico, del que Pozuelo sacaba mejor partido. Arias elevó la renta a +11 (43-54). Sin embargo, faltaba el incombustible Arjonilla y, bajo su mando, el Alcobendas llegó a ponerse a cuatro (52-56). Aunque Víctor Chuan, sobre la bocina mantuvo el +6 (54-60), la incertidumbre se mantuvo en el último cuarto, con el marcador aún más apretado e incluso detenido durante más de un minuto (con 59-62). La escalada del Alcobendas culminó con la contra culminada por Jorge Tejera (63-62). Quedaban cinco minutos en los que el partido volvió a principio, a la carrera de un extremo a otro de la pista, siempre con el marcador en un puño. Ventajas mínimas de otros y de otros. A 43 segundos, 71-70. Aún hubo tiempo para un alley oop de Chema Gil a pase de Arjonilla y para un triple de  Javier Vicente que llevaron a la prórroga en la que el Alcobendas se escapó desde el principio. El triple de Iván Domínguez amplió el parcial 9-0 (82-73 a 2:37), otro de Chema Gil a 12-0, y ahí se acabó la batalla.

Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad