Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - Torneos - Liga EBA

Torneo EBA: El mejor baloncesto en Alcalá



El XI Torneo de Liga EBA Memorial Juan Martín Caño culminará el próximo fin de semana (14 y 15 de septiembre) en el Complejo Deportivo Espartales de Alcalá de Henares. En un acto celebrado en el Antiguo Hospital de Santa María la Rica, Alberto Blázquez, concejal de Deportes de Alcalá de Henares; Santos Moraga, presidente de la Federación de Baloncesto de Madrid, y Javier García, presidente del Baloncesto Alcalá, destacaron el alto nivel deportivo de una cita que reúne a todos los equipos madrileños de la categoría. La entrada a Espartales es libre hasta completar aforo y los cinco partidos del fin de semana se podrán ver en directo en el canal de YouTube de la FBM

Alberto Blázquez, primer teniente de alcalde y concejal de Deportes de Alcalá de Henares, señaló que "este fin de semana tendremos el punto final del torneo con la última jornada de la fase de grupos y la gran final del domingo. Desde el Ayuntamiento es un placer colaborar con la federación en la organización de este torneo, algo que nos planteamos a finales de la temporada pasada, en cuanto el Baloncesto Alcalá logró el ascenso a la Liga EBA".

Blázquez resaltó la gran relación entre el ayuntamiento complutense y la FBM, plasmada en numerosas actividades, como la pasada Fiesta del Mini, el Día del Federado, fases finales o torneos de preparación de las selecciones autonómicas. "La federación sabe que tiene las puertas de la ciudad abiertas para albergar cualquier competición", sentenció.

El presidente de la Federación de Baloncesto de Madrid, Santos Moraga, destacó el trabajo del baloncesto complutense, en especial desde la base, y la buena imagen que ofreció el recién ascendido Baloncesto Alcalá el pasado fin de semana, en las dos primeras jornadas del torneo. "La ciudad de Alcalá es un referente en el deporte de la Comunidad de Madrid y, en concreto, en el baloncesto. Apuesta por el deporte, y nosotros estamos como en casa en todas las actividades que realizamos".

Aunque el club anfitrión (con una derrota y una victoria), ya no puede optar a la final, dejó buenas sensaciones para el comienzo de la competición oficial, el próximo día 22. El presidente del Baloncesto Alcalá, Javier García Sánchez, es optimista: "Nuestro objetivo en este torneo es adaptarnos a la categoría. Mantenemos ocho piezas del ascenso más cuatro refuerzos que se han adaptado a la perfección, y estamos muy contentos".


Galería
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad