Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - Torneos - Liga EBA

Uros de Rivas conquista el Torneo EBA



Por primera vez en su historia, el Uros de Rivas inscribió su nombre como campeón del Torneo de Liga EBA de la FBM Memorial Juan Martín Caño. Los ripenses se impusieron al NCS Alcobendas (con tres torneos en su palmarés) por 75-74 en una final vibrante, sobre todo su desenlace, con un último tiro de Miguel Young que no entró por poco.

 

XI Torneo de Liga EBA Memorial Juan Martín Caño

Galería de fotos / Entrega de trofeos

 

FINAL. Domingo 15 de septiembre


UROS DE RIVAS 75  - NCS ALCOBENDAS 74

Uros de Rivas (15+22+19+19): Alejandro García, Víctor Fernández, Pablo Giménez, Ángel Gómez, Julie Sargent -cinco inicial- Alejandro Zamora, Héctor Figueroa, Eduardo Gómez, Javier de Pinto, Álvaro Frutos, Guillermo Ordás y Alejandro Relaño.

NCS Alcobendas (17+15+21+21): Eduardo Martínez, David Marina, Roberto Morentín, Carlos Alvar Valle, Nicolás Bermúdez -cinco inicial- Ignacio Cereijo, Miguel Young, Iago Ibáñez, Sebastián Mbansogo, Jorge Parra, Alejandro Fortes y Pablo Rodrigo.

Árbitros: Chacón e Inclán.

Estadísticas

Vídeo del partido

Nicolás Bermúdez abrió el marcador de la final a favor de un NCS Alcobendas que partía como teórico favorito por su pleno de victorias en la fase de grupos y su condición de vigente campeón del torneo. Ese pronóstico se cumplió en los primeros minutos, con un 0-4 de salida, pero Alejandro García recortó distancias y, poco después, firmó el 7-6 con un triple. Incluso Víctor Fernández superó a los pívots del Alcobendas para ampliar la ventaja ripense. Con intensidad en todos los terrenos y velocidad en las transiciones, el Uros buscaba su primer Torneo de Liga EBA. El Alcobendas mostró enseguida sus amas: la puntería de Iago Ibáñez, la capacidad reboteadora de Alejandro Fortes... Así dio la vuelta al marcador, aunque la canasta de Guillermo Ordás sobre la bocina fijó el apretado 15-17 del primer cuarto.



El segundo comenzó con tablas (17-17) gracias a Alejandro Zamora, y el triple de Javier de Pinto ratificó que los ripenses aspiraban a todo. Fortes seguía sujetando al Alcobendas bajo los tableros, pero no era suficiente para superar a un Uros de Rivas muy ordenado. El equilibrio en el marcador se mantenía, aún más con la penetración de Miguel Young (22-22) o con el triple de Jorge Parra (25-25). Era un partido sin dueño, intenso cien por cien, mucho más que un ensayo de pretemporada.  En los últimos minutos del segundo periodo Uros se marchó cinco arriba (32-27) y supo conservar esa ventaja hasta el descanso: 37-32.

Alcobendas estrechó distancias nada más empezar la segunda mitad, pero el Uros de Rivas se mantenía firme (41-37 a 8:23) con Alejandro García (ya en 13 puntos) llevando el peso anotador. Un triple de Héctor Figueroa abrió aún más el hueco. Señales de alarma para un Alcobendas que tenía que reaccionar.... y lo hizo. A 6:12, el marcador volvía a estar en un pañuelo (44-42) en un choque tan intenso como incierto. Un triple de Roberto Morentín puso el 46-45 y, poco después, un 2+1 de Fortes el 49-48. Incluso Mbansogo llegó a empatar desde los tiros libres, pero a falta del último cuarto, el Uros seguía por delante: 56-53. El guión se repitió al comienzo del último acto, con el campeón a un paso (56-55) y el aspirante resistiendo. Cuando el Alcobendas volvió a empatar (57-57), Zamora y Eduardo Gómez encadenaron un 7-0. Y cuando Fortes anotó bajo el aro, Alejandro García se inventó un 2+1: 67-59 a 5:40. Dos minutos después, el Uros seguía mandando, pero ya solo por 71-66. Bien movido por Mbansogo, el Alcobendas empujaba. Aunque Alejandro García (ya en modo MVP) firmó el 73-67 con una contra, la emoción se mantenia a falta de poco más de dos minutos. Sobre todo con el triple de Morentín: 73-72 ya en el último minuto. Ordás dio aire al Uros en el momento decisivo y el tiro final de Mike Young no entró.

Galería
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad