Federación de Baloncesto de Madrid

Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - Ctos. de España Clubs

Asefa Estudiantes confirma su superioridad



Después de conseguir brillantemente la clasificación para la Fase Final de Lanzarote, European Basketball College Majadahonda y Asefa Estudiantes volvían a enfrentarse en San Martín de la Vega con el único alici...

Después de conseguir brillantemente la clasificación para la Fase Final de Lanzarote, European Basketball College Majadahonda y Asefa Estudiantes volvían a enfrentarse en San Martín de la Vega con el único aliciente de repetir, siete días después, la final de la Fase Final madrileña. Los majariegos aspiraban a olvidar aquella derrota, 95-79, pero en esta ocasión y mermados por la ausencia de Karl Arnol Niamamoukoko, el dominio colegial fue aún mayor: 68-96.




Lucas Riva intenta el tiro exterior en presencia
de Mansour Kasse y Javier Portillo

Ausente Niamamoukoko, Sergio Jiménez decidió combatir a Lucas Riva, una de las ‘joyas’ de la cantera estudiantil, con Dylan Johns, pero pronto se vio que, aunque en altura es incluso superior (2,12 de Johns frente a 2,10 de Riva) el británico todavía está un paso por detrás del brasileño en cuanto a físico, movilidad y fundamentos tácticos.

Desde el comienzo, el juego estuvo marcado por la rapidez, sobre todo por parte del Estudiantes, con Jaime Fernández (campeón de Europa sub’16), Diego González y Carlos Castro muy eficaces por fuera. Un dos más uno culminado por Castro tras un contragolpe de Jaime Fernández puso el 3-9 en el marcador. Inmediatamente después, tapón de Riva y triple de Castro. La consecuencia fue que, con 3-12, Sergio Jiménez se vio obligado a pedir su primer tiempo muerto. En el Majadahonda, el principal argumento era la lucha constante de jugadores como Aigars Skele, Tomás Fernández o Mansour Kasse. Enfrente, el Estudiantes ofrecía todo un despliegue de recursos, tanto interiores como exteriores. Del banquillo salieron Javier Medori y Diego Pérez, dos suplentes con categoría de titulares. El Majadahonda no estaba fino en ataque y los colegiales aprovechaban cualquier balón suelto para lanzar mortíferos contragolpes. Por eso, al término del primer cuarto, el marcador era ya de 12-24.


Tapón de Tomás Fernández a Diego Pérez

En la reanudación, El Majadahonda intentó reaccionar, pero el Estudiantes mantenía el dominio bajo los tableros así como la interminable sucesión de contragolpes (Guillermo Herrero, Álvaro Lobo…). Con Jaime Fernández y el cadete Alberto Pérez juntos, Alberto Carrero-Blanco demostró que tiene soluciones para todo. Un triple de Portillo, el segundo, fue contestado enseguida por otro de Jaime Fernández. Y mientras, Riva y Pedone se llevaban todos los rebotes, incluso bajo el aro del Majadahonda (9 defensivos de los majariegos frente a 13 ofensivos de los colegiales).

Los últimos instantes del segundo cuarto estuvieron marcados por el intercambio de golpe entre ambos equipos con acciones espectaculares, como un mate de Riva, el tercer triple de Portillo o un pase mirando al tendido de Jaime Fernández a Javier Medori.

 El 30-50 del descanso dejaba el encuentro sentenciado pese a que, al salir de los vestuarios, el Majadahonda iniciara una tímida reacción de la mano de Skele, autor de 10 puntos en el tercer cuarto. Pero un triple de Riva (por altura y calidad, quizá un futuro ACB) devolvió los veinte puntos de diferencia al marcador, 37-57, una ventaja que fue creciendo progresivamente hasta superar los treinta. En los últimos instantes, Tomás Fernández (25 puntos, doce de ellos en los últimos diez minutos) trató de aguantar el tipo frente a un Estudiantes al que le bastó con ‘rebañar’ todos los balones sueltos para conseguir una cómoda victoria. La próxima cita, del 18 al 23 de mayo en Lanzarote.


Jaime Fernández, uno de los mejores de su equipo, se eleva entre la defensa del E.B.C. Majadahonda

Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad