Pese a su dominio del rebote, con tres jugadores por encima de las diez capturas (Samba, Doncic y Dos Anjos), el Real Madrid no pudo con el Barcelona en la final del Campeonato de España Cadete de Clubs celebrado en Zaragoza. Los azulgrana se impusieron por 73-68 después de cobrar ventaja en el segundo cuarto (31-21) y mantenerla durante el resto del partido pese a los intentos de un Madrid que llegó a estar solo un escalón por debajo (63-62) en los minutos finales. Estadísticas. El madridista Luka Doncic (25 puntos y 10 rebotes) fue el MVP de la final y del Campeonato.
Tras un comienzo igualado (2-2, 4-4...), pronto llegó el primer intento del Real Madrid. Lo hizo de la mano de Luka Doncic, con cinco puntos seguidos que llevaron a los blancos hasta 4-9. A 2:51 para el final del primer periodo, el Madrid mandaba por 9-15 con Doncic y Samba liderando las estadísticas, pero entonces llegó la (esperada) reacción del Barcelona, que llegó a dar la vuelta al marcador (17-16) gracias al acierto de Aleix Font, con ocho puntos anotados en los diez primeros minutos. La igualdad entre los dos equipos se reflejó en el 17-18 con que acabó el primer cuarto. El equilibrio continuó en el segundo, esta vez con iniciativa azulgrana pese a la gran labor en la pintura de de Felipe dos Anjos. El Barcelona aprovechó su buen momento para escaparse hasta los diez puntos de ventaja (31-21), aunque un mate de Doncic simbolizó la reacción del Madrid, que apretó el marcador hasta el 33-28 del descanso.
Atoumane Diagne hacía daño bajo los tableros y el Barcelona se apoyó en sus rebotes para mantener el dominio al comienzo del tercer cuarto. También en el acierto de Font y Eric Martínez. Así, seguían los diez diferencia (44-33, 53-43...). Como el Madrid no podía romper la barrera por la vía habitual, había que intentarlo por la rápida y dos triples consecutivos de Doncic y Proleta estrecharon el cerco. El 55-51 del tercer periodo (ya con 22 puntos de Doncic) daba emoción a los últimos diez minutos. Primero, Samba se unió al esloveno, después lo hicieron el resto y los blancos se lanzaron a la remontada ante un Barcelona que, poco a poco, veía como su ventaja se reducía (60-55, 60-56, 63-61, 63-62...). Sin embargo, cuando el Madrid estaba a un paso, Diagne y Esteban dieron aire a los azulgrana y la final llegó al último minuto con 69-62. El triple de Proleta aumentó la emoción, pero el segundo intento no entró y en un desenlace lleno de faltas tácticas el Barcelona se llevó el título.