Como hace poco más de un mes en los campeonatos júnior (que ganaron), el Real Madrid y el Movistar Estudiantes han llegado hasta las finales de los Campeonato de España de clubs en categoría Infantil. Este sábado buscarán el oro, los blancos en Lugo (12:30 h ante Gran Canaria) y las colegiales en la localidad pontevedresa de Marín (también 12:30 h frente al Snatts Femení Sant Adriá). Fotos: Estudiantes de Lugo/Peixegalego.
En la semifinal masculina, el Real Madrid demostró su poder con un 105-75 sobre el Joventut Badalona. El encuentro tuvo color blanco desde el 16-0 de salida y a Abdou Ndiaye como jugador más determinante con 37 de valoración, 19 puntos y 19 rebotes. Estadísticas. En la otra semifinal, mucho más igualada, el Gran Canaria superó al Barça Lassa por 70-73.
También tuvo cierta holgura la victoria de Movistar Estudiantes sobre el Unicaja por 44-61. El choque permaneció igualado en el primer cuarto (10-10), pero se fue inclinando después a favor de un conjunto colegial liderado por Habtenesh Calvo, que terminó con 32 de valoración gracias a 20 puntos y 14 rebotes. Estadísticas. El duelo catalán entre el Barça CBS A y el Snatts Femení Sant Adriá A fue para estas últimas por 37-62.
Así ha celebrado el Infantil "A" femenino su pase a la Final. ¿Os suena? ? #FEBInfantilF2019 #MovistarEstudiantes pic.twitter.com/wOUeQaa0i2
- Movistar Estudiantes (@ClubEstudiantes) 14 de junio de 2019