Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - FBM - Senior

Liga VIPS: ¡objetivo cumplido!



¡Ya están todos! A falta de una jornada para que termine la liga regular, Aliste&Alonso Valcude Alcobendas se hizo con un hueco entre los ocho mejores del grupo Impar gracias a su victoria sobre el CDV. En el grupo Par también están ya definidas las posiciones de playoff. Mientras, en la Liga VIPS femenina, Distrito Olímpico se mantiene firme en el primer puesto, seguido por el Femenino Alcorcón y un Ciudad de Móstoles que saltó a la tercera plaza. Fotos: Valcude/FBM



Estadísticas de todos los partidos de la Liga VIPS en SWISH, la app de NBN23



LIGA VIPS MASCULINA. 21ª JORNADA


GRUPO IMPAR
  • Distrito Olímpico 59 - Urban Poke Tres Cantos 56
  • Basket Torrejón 65 - Innova-tsn Leganés 71
  • CB Ciudad de Móstoles 45 - Veritas Pozuelo 66
  • Liceo Francés 73 - Saltium Alcorcón Basket 69
  • Aliste&Alonso Valcude Alcobendas 75 - CDV 65
  • Estudio 75 - Bauhaus C.B. Coslada 78 

Aliste&Alonso Valcude Alcobendas se hizo un hueco entre los ocho primeros tras derrotar al CDV en un partido que empezó con mínimas diferencias (12-11, 32-30...), pero se inclinó a favor de los locales en la segunda mitad. Cinco jugadores del Valcude terminaron con diez puntos o más, empezando por Miguel Ángel Fernández (13), aunque el máximo anotador del encuentro fue el vallecano Adrián García con 14. De nada sirvió la victoria del Veritas Pozuelo, en Móstoles por 45-66. Los visitantes, eso sí, lucharon hasta el final por una plaza entre los mejores.

Uno de los partidos más apretados de la penúltima jornada fue el duelo entre Basket Torrejón e Innova-tsn Leganés, que se llevó el conjunto leganense gracias al acierto desde la línea de tres. Los torrejoneros Carlos Abentín y Daniel Almarante, con 13 puntos, y el leganense Carlos Santiago, con 12, fueron los máximos anotadores del encuentro. También mantuvo la emoción hasta los últimos instantes el partido entre los últimos clasificados, Estudio y Coslada. A un minuto para  el final, estaban empatados a 73. Los cosladeños gestionaron mejor el final y se llevaron la victoria. Por arriba, el Liceo Francés sorprendió al Saltium Alcorcón Basket gracias a su último parcial (26-14). Los locales Iker Mateo, con 25 puntos, y Manuel Martínez, con 22 puntos, fueron los máximos anotadores del encuentro.

GRUPO PAR
  • San Agustín del Guadalix 57- Grupo Hafesa CB Arganda 49
  • Baloncesto Atocha Daurum Estate 73 - Juventud Alcalá-La Paz 66
  • CB Las Rozas 66 - Sun Chlorella Dragons 73 Crónica / Partido en FBMTV
  • Uros de Rivas 75 - Olímpico 64 Colegio Santa Gema 59
  • Villalba Gilmar 74 - NCS Alcobendas 54 (10ª jornada) 
  • Colegio Joyfe - Escuela Barrio del Pilar. Sábado 25, 16:00 h. Colegio Joyfe

El #PartidoVIPS entre los dos primeros clasificados, CB Las Rozas y Sun Chlorella Dragons, terminó con un triunfo visitante que apretó la clasificación (ver crónica), aunque el liderato de los roceños no peligra. El fin de semana se disputaron otros cuatro encuentros. Entre ellos, e Uros de Rivas-Olímpico 64 Colegio Santa Gema, que permitió a los locales escalar hasta la séptima posición en la tabla. Javier González (Uros) se fue hasta los 24 puntos y 29 de valoración.

El gran duelo entre el tercer clasificado, Baloncesto Atocha Daurum Estate, y el cuarto, Juventud Alcalá-La Paz, se quedó en casa gracias a un magnífico último cuarto (26-7). Los de Atocha se aseguraron así terminar entre lo cuatro primros. También estarán en los playoffs Villalba Gilmar y NCS Alcobendas. El duelo directo se lo llevaron los villalbinos con Alejandro Pérez como MVP con 16 puntos y 18 de valoración. Queda pendiente para el sábado 25 el Colegio Joyfe-Escuela Barrio del Pilar.



LIGA VIPS FEMENINA


CLASIFICACIÓN. 4ª jornada
  • CB Pozuelo 56 - Olímpico 64 59
  • Femenino Alcorcón 66 - Rivas Parque Sureste 50
  • CB Ciudad de Móstoles 66 - Colegio Alameda de Osuna 54
  • Vantage Towers Alcobendas 56 - Distrito Olímpico 78

Distrito Olímpico se mantiene firme en lo más alto de la clasificación tras imponerse en el Antela Parada por 56-78. Aunque el partido se mantuvo igualado en los dos primeros cuartos, las de Olga González apretaron tras el descanso con un gran parcial de 4-27. Tras el líder Distrito marcha el Femenino Alcorcón, que sumó una importante victoria ante Rivas Parque Sureste. Irene Oña (Femenino Alcorcón) y Rebeca Flores (Rivas) fueron las máximas anotadoras del encuentro con 19 puntos cada una. Importante victoria también la del Ciudad de Móstoles sobre el Colegio Alameda de Osuna con Beatriz Moreno como jugadoras más determinante con 16 puntos y 18 rebotes. Uno de los partidos más emocionantes de la jornada estuvo en El Torreón, donde el Olímpico 64 pudo con el  CB Pozuelo gracias, entre otros factores, a la actuación de Irene San Román, que terminó con 24 puntos. Ambos conjuntos quedan empatados en la clasificación con cuatro victorias, a dos del tercer clasificado (Ciudad de Móstoles) y el cuarto (Rivas Parque Sureste).


DESCENSO D1. 4ª jornada
  • Veritas Pozuelo 42 - Isaac Newton 65 (9ª jornada)
  • Aliste&Alonso Valcude Alcobendas 59 - Ricopia Funbal Alcalá CBJA 66
  • Brains Moraleja 66 - Villalba Libros del KO 60

Ya no hay equipos invictos en este grupo. Aliste&Alonso Valcude Alcobendas, el único que quedaba, cayó en la prórroga ante Ricopia Funbal Alcalá CBJA. Las visitantes hicieron una brillante actuación en los cinco minutos añadidos, lideradas por Elena Paricio (6 puntos de los últimos 10 de su equipo fueron suyos). A falta del pendiente Villalba Libros del KO-Ricopia Funbal Alcalá CBJA, por  detrás del Valcude  se ha formado un cuádruple empate. El Isaac Newton se metió en él gracias a su victoria en la cancha del Veritas, con Susana Bacete como MVP con 22 puntos y 21 de valoración. Y también con dos victorias está el Brains Moraleja tras su apretada victoria sobre un Villalba Libros del KO sin suerte. A destacar los 21 puntos de Laura Díaz.


DESCENSO D2. 4ª jornada
  • Saltium Alcorcon Basket 57 - Corazonistas 42
  • Uros de Rivas Domino's 63 - BT 67
  • Ingescasa Tres Cantos 53 - CB Getafe 50

BT e Ingecasa Tres Cantos se mantienen invictos después de las cuatro primeras jornadas y a la espera de enfrentarse el próximo sábado en Torrelodones. Las torresanas, lideradas por Melisa Correa (19 puntos), consiguieron una trabajada victoria en Los Almendros, ante el Uros de Rivas Domino's. También le costó ganar al Tres Cantos, que, a falta de quince segundos, solo tenía un punto de ventaja sobre el CB Getafe. A Berta Herrán no le tembló la muñeca desde el tiro libre para sentenciar el encuentro. El marcador más amplio estuvo en La Canaleja, donde el Saltium Alcorcón sumó su primera victoria de la segunda fase ante el Corazonistas. A destacar la gran actuación de Loreto Núñez con 18 puntos y 27 de valoración.

Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad