Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - FBM - Senior

Liga VIPS: Segundo asalto para confirmar sensaciones



La Liga VIPS masculina afronta la segunda jornada con dos enfrentamientos directos entre equipos que vencieron en la primera: CB Pozuelo Cementerio de Elefantes y Veritas Pozuelo, que disputarán el Partido VIPS de la jornada, lo hicieron con marcadores amplios; Aliste&Alonso Valcude Alcobendas y Palacio Criollo Arganda con otros mucho más ajustados. Los otros equipos que vencieron en el arranque ligero también intentarán confirmar sensaciones. La competición femenina ofrece más duelos en las alturas: Juventud Alcalá-CB Pozuelo, Ciudad de Móstoles-Corazonistas y BT-CB Getafe.


Estadísticas de todos los partidos de la Liga VIPS en SWISH



Galería de fotos Liga VIPS Septiembre-octubre


D. G. / DPTO. DE COMUNICACIÓN FBM
Fotos: Rocío Benítez / David González

PARTIDO VIPS DE LA JORNADA


CB Pozuelo Cementerio de Elefantes - Veritas Pozuelo
Liga VIPS masculina. Grupo Impar. 2ª jornada
Domingo, 13:00 h.
El Torreón
En directo por FBMTV

El Torreón acogerá este domingo un duelo vecinal con muchos alicientes. De entrada, los dos equipos vienen de estrenar temporada a lo grande, con amplias victorias. Pero hay mucho más... El CB Pozuelo Cementerio de Elefantes, que acumula cuatro ascensos seguidos en las últimas temporadas, es pura experiencia. Jugadores como Jorge González, Carlos Millán, Andrés Bedate o Javier Vicente (los más destacados la semana pasada en el SAGE) tienen una amplia trayectoria a sus espaldas. En el Cementerio cada uno sabe lo que tiene que hacer y cuándo hacerlo. Enfrente, un Basket Veritas más heterogéneo, pero con mucha pegada, como demostró ante el Villalba Gilmar, donde el joven Pablo Ardila (2003) se fue hasta los 26 puntos y 28 de valoración. Junto al alero, Rubén Sánchez cuenta con el tiro de Rafael de la Morena (3/7 triples en el primer partido) o la capacidad de lucha de José Antonio Alvarado y Gabriel Comachio.

Así llegan al partido:

Rafa Castro (CB Pozuelo Cementerio de Elefantes)

"Cementerio de Elefantes llega con la moral alta al derby de Pozuelo después del primer partido de Liga. A pesar de tener alguna bajas, hemos preparado a conciencia el encuentro contra un rival cuya principal virtud es el equilibrio en todas sus posiciones. Quien consiga imponer su ritmo y su estilo se llevará el partido".


Rubén Sánchez (Veritas Pozuelo)

"Llegamos a esta jornada con muchas ganas de confirmar las buenas sensaciones y el buen juego del primer partido. Sabemos que Pozuelo es un equipo muy duro, con mucho conocimiento del juego y que también consiguió una muy buena victoria en la primera jornada. Esperamos un partido muy difícil contra jugadores a los que respetamos mucho y estamos convencidos de que haciendo nuestro juego tendremos muchas opciones de conseguir la segunda victoria".



LIGA VIPS MASCULINA. 2ª JORNADA


GRUPO IMPAR
  • Rivas Parque Sureste - Jofemesa ADC Boadilla (13ª jornada). Sábado, 18:15 h. Cerro del Telégrafo
  • Real Canoe - CDV. Sábado, 18:20 h. Manuel Beaumont
  • Bauhaus CB Coslada - Saltium Alcorcón Basket. Sábado, 18:30 h. El Plantío
  • CB Pozuelo Cementerio de Elefantes - Veritas Pozuelo. Domingo, 13:00 h. El Torreón. PARTIDO VIPS
  • Liceo Francés - Olímpico 64 Colegio Santa Gema. Domingo, 18:00 h. Liceo Francés
  • Villalba Gilmar - Tres Cantos. Domingo, 19:45 h. Enrique Blas

El CB Pozuelo Cementerio de Elefantes-Veritas Pozuelo, Partido VIPS de la jornada, aparece como el encuentro más destacado del grupo. Por su condición de duelo vecinal y porque es el único enfrentamiento directo entre dos equipos que vencieron en la primera jornada. Además, lo hicieron con cierta comodidad: el Pozuelo Cementerio de Elefantes en el SAGE (+20) y el Veritas Pozuelo ante el Villalba Gilmar (+28). También arrancaron con fuerza CDV (+23), Tres Cantos (+18) y Liceo Francés (+15). Los vallecanos visitan al Real Canoe en el cercano pabellón Manuel Beaumont, los tricantinos buscarán la segunda en Villalba y el Liceo intentará aprovechar el factor cancha ante el Olímpico 64 Colegio Santa Gema.

El otro equipo que venció en la primera jornada, aunque por escaso margen, fue el Saltium Alcorcón Basket, que visitará el sábado al Bauhaus CB Coslada. También parece incierto (todavía más en estos primeros compases de la temporada) el choque del Cerro del Telégrafo entre Rivas Parque Sureste (en la imagen) y Jofemesa ADC Boadilla; el primero es nuevo en la Liga VIPS, el segundo ha regresado tras su paso por EBA. El que gane estrenará su casillero esta temporada.


GRUPO PAR
  • Spanish Basketball Academy - Uros de Rivas. Sábado, 11:30 h. SBA Arena
  • Colmenar Viejo A - Estudio. Sábado, 19:30 h. Juan Antonio Samaranch
  • CB Getafe - Pintobasket. Sábado, 19:30 h. Felipe Reyes
  • Basket Torrejón - Baloncesto Atocha La hipoteca de tu vida. Sábado, 19:30 h. Javi Limones
  • Aliste&Alonso Valcude Alcobendas - Palacio Criollo Arganda. Sábado, 20:15 h. Amaya Valdemoro
  • CB Las Rozas - Italtel Alcobendas. 26/10, 20:30 h. Alfredo Espiniella

El grupo Par también tiene su duelo directo en la zona alta de la clasificación, el Aliste&Alonso Valcude Alcobendas-Palacio Criollo Arganda del sábado a las 20:15 h. en el Amaya Valdemoro. Ambos vienen de vencer en dos enfrentamientos durísimos. El Aliste&Alonso Valcude Alcobendas se llevó el duelo vecinal con el Italtel Alcobendas por 73-76, mientras que el Palacio Criollo Arganda superó por la mínima al CB Getafe (87-86). Atención a Ángel Luis Olmedo (Arganda), que firmó 50 de valoración. Por encima del Valcude en la clasificación, gracias al mejor average, están Uros de Rivas, Baloncesto Atocha Daurum Estate y Estudio, que buscarán confirmar las buenas sensaciones de la primera jornada fuera de casa: el Uros de Rivas en el siempre complicado SBA Arena, el Baloncesto Atocha en el Javi Limones de Torrejón y el Estudio en Colmenar Viejo. Aplazado el CB Las Rozas-Italtel Alcobendas, completa el fin de semana un CB Getafe-Pintobasket con todas las incógnitas propias de la segunda jornada de Liga, especialmente en un grupo que parece muy igualado. No en vano, la semana pasada los getafenses cayeron por un punto y los pinteños vencieron por uno.



LIGA VIPS FEMENINA. 2ª JORNADA


GRUPO IMPAR
  • Saltium Alcorcón Basket - Rivas Parque Sureste. Sábado, 17:00 h. La Canaleja
  • Isaac Newton - Liceo Francés. Domingo, 13:30 h. Fernando Martín
  • Juventud Alcalá - CB Pozuelo. Domingo, 19:00 h. Fundación Montemadrid
  • Cesur Distrito Olímpico - CB Las Rozas. Domingo, 20:30 h. Polideportivo de San Blas
  • Tres Cantos - Colmenar Viejo A. Domingo, 20:30 h. La Luz
  • Majadahonda - Colegio Alameda de Osuna. Sábado 14, 13:00 h. El Tejar

La segunda jornada se abrirá el sábado en La Canaleja con el choque entre el Saltium Alcorcón Basket y el Rivas Parque Sureste. Las alcorconeras arrancaron la temporada con victoria (un ajustado +6 en Colmenar Viejo) mientras que las ripenses no pudieron con el Juventud Alcalá. En cambio, Isaac Newton y Liceo Francés (domingo, 13:30 h. en el Fernando Martín) buscarán su primera victoria de la temporada después de dos derrotas muy ajustadas: -4 el Newton y -6 el Liceo. también intentarán estrenar su casillero dos equipos vecinos, Tres Cantos y Colmenar Viejo, que se enfrentarán por la tarde en La Luz.

En cambio, Juventud Alcalá y CB Pozuelo abrieron la temporada con victorias. En su estreno en la Liga VIPS, las complutenses superaron al Rivas Parque Sureste y ahora recibirán a uno de los clásicos de la categoría. Toda una prueba de fuego para el debutante. Y no se queda atrás el choque entre el Cesur Distrito Olímpico y el CB Las Rozas. El Distrito, uno de los favoritos de la categoría, no pudo con el Colegio Alameda de Osuna en un apasionante Partido VIPS, mientras que el CB Las Rozas es el primer líder gracias a su amplia victoria en Tres Cantos. Otro de los grandes partidos de la jornada, el Majadahonda-Colegio Alameda de Osuna, se aplaza hasta el sábado 14.


GRUPO PAR

  • CB Ciudad de Móstoles - Corazonistas. Jueves, 21:00 h. Los Rosales
  • Vantage Towers Alcobendas - Veritas Pozuelo. Sábado, 10:30 h. Pedro Ferrándiz
  • Ricopia Funbal Alcalá CBJA - Villalba Libros del KO. Sábado, 19:00 h. Juan de Austria
  • BT - CB Getafe. Sábado, 19:30 h. Polideportivo de Torrelodones
  • Olímpico 64 - Muypinar.com Valcude Alcobendas. Domingo, 12:00 h. SAGE 2000
  • Uros de Rivas Domino's - Bauhaus CB Coslada. Domingo, 17:00 h. Los Almendros

Tras su victoria en el instituto Veritas, el Ciudad de Móstoles (uno de los favoritos del grupo y de la Liga VIPS) intentará repetir este jueves en Los Rosales, pero no lo tendrá fácil ante un Corazonistas que también arrancó la temporada sumando (+12 al Uros de Rivas). La clasificación puede empezar a perfilarse con los demás partidos de la jornada, empezando por el Vantage Towers Alcobendas-Veritas Pozuelo del sábado por la mañana. Por lo visto hace siete días, las alcobendenses, que se llevaron el duelo vecinal (+4), parten como favoritas, pero con muchas reservas... Del mismo corte son los otros dos partidos del sábado: el Ricopia Funbal Alcalá CBJA recibirá al Villalba Libros del KO a las 19:00 h. y el BT al CB Getafe media hora después. Cuidado con las getafenses, que vienen de vencer con claridad al Olímpico 64 y buscarán la sorpresa en Torrelodones.

Para el domingo quedan dos duelos directos entre equipos de la mitad baja de la tabla. Los cuatro buscarán su primera victoria de la temporada. Olímpico 64 y Muypinar.com Valcude Alcobendas se enfrentarán a las 12:00 h. en el SAGE; Uros de Rivas Domino's y Bauhaus CB Coslada a las 17:00 h. en Los Almendros. Ganar es importante para no quedarse descolgados desde el principio.

Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad