La Liga VIPS afronta un nuevo capítulo en un fin de semana cargado de suspense, y el mejor ejemplo es el #PartidoVIPS de la jornada entre el CB Las Rozas y el Olímpico 64 Colegio Santa Gema; de reencuentros, como el de Rivas Parque Sureste y Olimpico 64 Salesianos de Estrecho, que volverán a enfrentarse en el Cerro del Telégrafo cuatro meses después del primer partido de liga (en la imagen), y de muchas sorpresas... Porque en la Liga VIPS nadie sabe lo que puede suceder cada fin de semana.
El fin de semana en la Liga VIPS dejó las derrotas de muchos equipos situados en las primeras posiciones (CB Getafe, San Agustín del Guadalix o Ciudad de Móstoles en la competición masculina, BT o Ricopia Funbal Alcalá CBJA en la femenina) y las victorias de los de abajo, como un Coslada Plural Asesores, que se impuso en la colegio Joyfe (en la imagen) y mantiene sus opciones de colarse en los playoffs. ¡Aquí no se rinde nadie!
Diez victorias en la primera fase, tres derrotas en la segunda... y vuelta a ganar. El Basket Veritas Pozuelo remontó el vuelo en Rivas, en un #PartidoVIPS que dominó en el marcador desde el 0-5 inicial, aunque los 17 puntos de ventaja del descanso (29-46) llegaron a estar en ocho (51-59) por la reacción del Rivas Parque Sureste en la segunda parte. Al final, la mayor experiencia de Marta Bacete, Nerea Larrazabal o Amanda García, con Nuria Gómez como MVP, se impuso al nervio del joven conjunto local.
Llega el momento de la escapada... o no. Después de las tres primeras jornadas de la segunda fase, los invictos Ciudad de Móstoles y BT tienen la ocasión de marcharse al frente del grupo A de la Liga VIPS femenina si los demás no lo impiden. Entre sus rivales están Rivas Parque Sureste y Basket Veritas Pozuelo, protagonistas del #PartidoVIPS. Lo mismo sucede con CB Getafe y CB Pozuelo, destacados en un grupo B que solo tiene una plaza de acceso a los playoffs. En la Liga VIPS masculina, el CB Getafe también está lanzado y buscará su octava victoria consecutiva en el grupo Impar.
La Liga VIPS ofreció una jornada casi al completo (solo un partido tuvo que aplazarse) y máxima intensidad tanto en las primeras posiciones como más atrás, en la lucha por colarse en los playoffs. Por arriba, el CB Getafe en la competición masculina, y el Ciudad de Móstoles y el BT en la femenina prolongaron sus rachas. La presión que hay más atrás se notó en la victoria del Coslada Plural Asesores sobre el Joyfe (la gran sorpresa de la jornada) o en la del Brains, que ofreció su mejor versión en la carrera por asegurar la permanencia.
Lo decía Pedro Miota, técnico del Pintobasket, en el análisis previo del partido: "Ahora trabajamos de forma más intensa". Y esa intensidad se reflejó en el primer encuentro del año para su equipo. Sin bajar el pistón en ningún momento, firmes en defensa y muy seguros en ataque, los pinteños cortaron la racha de un Distrito Olímpico que encadenaba tres victorias seguidas y, al mismo tiempo, apretaron aún más la zona media alta del grupo Impar.
Entre aplazamientos y jornadas de descanso ya previstas en el calendario, algunos equipos todavía no han estrenado el nuevo año en la Liga VIPS. Este fin de semana muchos de ellos (o todos) regresarán a las canchas. Por ejemplo, el Colegio Alameda de Osuna (en la imagen), que recibirá al Ingescasa Baloncesto Tres Cantos en el grupo C femenino, y el Pintobasket, que se enfrentará al Distrito Olímpico en el #PartidoVIPS. Un encuentro y una jornada para seguir disfrutando...
14 jornadas después, la Liga VIPS masculina empieza a perfilar sus favoritos. El CB Getafe en el grupo Impar y el BT en el Par asoman la cabeza sobre el resto tras sus victorias del fin de semana. Y mientras los de arriba aprietan, los de abajo intentan resistir la cuesta de enero. Con dos victorias seguidas, el Distrito Olímpico se alejó de la zona de peligro en un grupo y el Bluetab El Escorial (en la imagen) sumó la tercera en el otro. Aunque la segunda fase acaba de empezar, los más fuertes también toman posiciones en la Liga VIPS femenina: Ciudad de Móstoles y BT repitieron victoria y comandan el grupo A a la espera de que debuten todos sus rivales.
Hasta ahora andaba escondido en el abultado pelotón de la zona media, pero dos victorias consecutivas ante el Villalba Gilmar han confirmado al CB Getafe como uno de los más fuertes en el grupo Impar de la Liga VIPS masculina. Quizá el que más.. Los getafenses, que la temporada pasada se quedaron a las puertas de la fase final, son los únicos con diez victorias (en doce partidos disputados), un balance que confirma su candidatura. El segundo encuentro contra Villalba, #PartidoVIPS de la jornada, comenzó con un 0-14, pero se igualó ante el empuje de los villalbinos, lo que mantuvo la incertidumbre hasta el final.
La Liga VIPS masculina afronta la 14ª jornada, segunda del nuevo año, con los equipos de arriba tirando de la cuerda cada vez con más fuerza. El BT (en la imagen) igualó el miércoles en Arganda las ocho victorias del Novum Energy Liceo Francés en el grupo Par. En el Impar, el líder San Agustín del Guadalix y el CB Getafe también pueden marcar diferencias. El interesante Villaba Gilmar-CB Getafe del domingo es el #PartidoVIPS del fin de semana. La Liga VIPS femenina no se queda atrás con la aparición de más equipos y, entre otros enfrentamientos, el doble duelo entre Rivas Parque Sureste y Ciudad de Móstoles, dos de los campeones de la primera fase.