El UCJC Sports Club (Universidad Camilo José Cela) acogerá los días 26 y 27 de abril la fase final de la Liga Ahorramas cadete masculina. Real Madrid, Pablo Laso Academy, CB Las Rozas Probasketlab y Zentro Basket Madrid competirán por el título de campeón y por tres plazas para el Campeonato de España, que se celebrará del 18 al 24 de mayo en San Fernando y Cádiz.
Movistar Estudiantes, Ricopia Funbal Alcalá CBJA A, Zentro Basket Madrid y Brains Moraleja A disputarán la fase final de la Liga Ahorramas cadete femenina los días 26 y 27 de abril en el polideportivo de Torrelodones. Los tres primeros clasificados lograrán plaza para el Campeonato de España de la categoría (18 al 24 de mayo en San Fernando y Cádiz).
La Liga VIPS masculina más emocionante de los últimos años llega a uno de sus puntos de ruptura. Este fin de semana se disputan los partidos de vuelta y los posibles desempates de octavos de final. La ida ya demostró la enorme igualdad con las victorias a domicilio de Baloncesto Atocha La hipoteca de tu vida, Liceo Francés (ambos en la imagen), Uros de Rivas, Fundal Alcobendas y Suministros Industriales Arganda. Y al mismo tiempo sigue la (no menos emocionante) lucha por la permanencia.
Tras haberse disputado las fases finales júnior y cadete, en la #LigaAhorramas tan sólo queda en juego la competición infantil. Este domingo comenzarán los partidos de ida y tendremos que esperar hasta el sábado 10 para los encuentros de vuelta. Si hay algún desempate, será el domingo 11. ¡Máxima emoción!
Tras el paréntesis de la Semana Santa, la Liga Ginos regresa con los partidos de vuelta de octavos de final. Duelos a cara o cruz... o casi porque todavía quedará la red de los posibles desempates. Algunas eliminatorias han esperado a este fin de semana para arrancar, una masculina (Virgen de Atocha Maiko-Veritas Pozuelo) y tres femeninas (Liceo Francés-San Agustín Madrid A, Estudio-Cesur Distrito Olímpico y CB Pozuelo UFV-Villalba Libros del KO).
El Ayuntamiento de Madrid ha convocado las ayudas a entidades sin ánimo de lucro para la realización de actividades deportivas destinadas a mujeres o para promover su participación en el deporte durante el año 2025 y cuyo objetivo es el de contribuir a reducir la brecha de género en la práctica deportiva y prevenir situaciones como el abandono temprano del deporte.
El Área Técnica ha convocado a los jugadores y jugadoras de las generaciones Alevín 2014 y Benjamín 2015 que figuran en los siguientes listados a una jornada de formación que tendrá lugar en la tarde del domingo 27 de abril en el pabellón del colegio de Ntra. Sra. del Buen Consejo (C/ Beatriz de Bobadilla, s/n - Madrid). Consulta los nombres de los convocados y horas de cita en esta noticia.
Se ha publicado en el BOCM Orden 743/2025 de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, por la que se aprueba la convocatoria para el año 2025 de las subvenciones destinadas a los clubes deportivos madrileños por la participación de sus equipos en las máximas categorías y niveles de competiciones oficiales de ámbito nacional o internacional, de carácter no profesional en la temporada 2023-2024