Publicidad:
Publicidad

Federado

EN JUEGO - FBM - Federado El baloncesto madrileño crece un 30 por ciento tras la pandemia

El baloncesto madrileño crece un 30 por ciento tras la pandemia

De 2.154 equipos en la temporada 2020/21, en el inicio de la recuperación tras la pandemia, a los 2.809 que compiten en la Federación de Baloncesto de Madrid este curso 2023/24. 655 equipos más, ¡un 30 por ciento de aumento en tres años! El crecimiento se ha acelerado esta temporada con 266 equipos más, un 10,4 por ciento sobre la pasada, el récord histórico de aumento en doce meses. Respecto al pico prepandemia, ya hay 571 equipos más. Cifras de récord para un baloncesto madrileño que no para de crecer.

EN JUEGO - FBM - Federado Publicadas las Bases de Competición de la temporada 2023/2024

Publicadas las Bases de Competición de la temporada 2023/2024

Tras la celebración de la Asamblea General de la Federación de Baloncesto de Madrid el pasado 19 de junio, en la que, entre otros temas, se aprobaron las Bases de Competición para la próxima temporada 2023/2024, estas Bases se encuentran disponibles para su consulta en la sección de "Bases y Reglas" de esta web. Además, dentro de la sección "Trámites > Formularios y Anexos", se han actualizado todos los documentos a utilizar.

EN JUEGO - FBM - Federado Todos los campeones de la temporada 2022/23

Todos los campeones de la temporada 2022/23

Más categorías y divisiones... más campeones. La temporada 2022/23, que llega a su fin, coronó a 53 nuevos campeones de Madrid, cinco más que la temporada pasada, pertenecientes a 37 clubs y colegios. Desde los mejores de la Liga VIPS (Distrito Olímpico y Femenino Alcorcón) a los de la Liga Marco Aldany de minibasket pasando por la Liga Ahorramas (pleno para el Real Madrid en masculino, dos títulos para Movistar Estudiantes y uno para Rivas Parque Sureste en femenino) o las categorías Preferentes y de primer año.

EN JUEGO - FBM - Federado Clasificaciones finales de la temporada 2022/23

Clasificaciones finales de la temporada 2022/23

Tras la disputa de los últimos partidos federados, ya están disponibles las clasificaciones finales de todas las categorías y divisiones del baloncesto madrileño, un total de 53 esta temporada, desde la Liga VIPS (Primera Nacional) hasta las ligas Marco Aldany de minibasket. Incorporamos también las clasificaciones finales de la Liga Universitaria.

EN JUEGO - FBM - Federado Zentro Basket, campeón en una locura de final

Zentro Basket, campeón en una locura de final

¿Qué es mejor que una final? Sin duda una final con tiempo extra. Así fue el cierre de la fase final de Cadete masculino de primer año, en la que Zentro Basket logró el título en en encuentro muy disputado frente al CB Las Rozas. El tercer puesto lo logró Distrito Olímpico tras derrotar al Villalba Tradittional Barber Shop.

EN JUEGO - FBM - Federado Día del Preferente: la fiesta de todos

Día del Preferente: la fiesta de todos

La segunda parte del Día del Preferente, esta vez con l@s cadetes, volvió a llenar Alcobendas de baloncesto. De un baloncesto con aroma a patio de colegio, con reencuentros, alegría (¡ocho nuevos campeones de Madrid!), pasión en las gradas y emoción, una emoción que creció hasta alcanzar su punto culminante en el último partido, la final femenina de Primera División, el único de los treinta del fin de semana que se resolvió en la prórroga.

EN JUEGO - FBM - Federado Real Canoe es de oro

Real Canoe es de oro

En una final de infarto por el título, los amarillos se convirtieron en campeones de Madrid de Júnior masculino de primer año tras protagonizar con Zentro Basket un encuentro para recordar entre dos equipos titánicos, que mantuvieron sus opciones hasta el final. Una canasta decidió el campeonato. Intensidad, concentración y acierto destacaron en una final soñada. El bronce se lo acabó llevando Tres Cantos B, que se repuso al inicio espectacular de Juventud Alcalá y acabó venciendo con solvencia.

EN JUEGO - FBM - Federado El Cadete femenino de primer año se va a Alcalá

El Cadete femenino de primer año se va a Alcalá

La fase final de Cadete femenino de primer año tuvo a Ricopia Funbal Alcalá CBJA como triunfador. El cuadro complutense se impuso por 45-49 a Distrito Olímpico en un duelo muy igualado. Todavía más lo fue el choque por el bronce, donde Bauhaus CB Coslada necesitó de la prórroga para vencer a Lions Basket Arroyomolinos.

EN JUEGO - FBM - Federado Las Rozas B se corona en casa

Las Rozas B se corona en casa

¡Vaya 2023 para el CB Las Rozas B! El equipo roceño, que llegaba invicto a la fase final, venció por 72-47 a Distrito Olímpico para poner así la guinda al pastel y coronarse en San José de Las Matas como campeón de Júnior femenino de primer año. Antes, en el partido que abría la jornada, Bauhaus CB Coslada derrotó por 51-22 al San Agustín Madrid para quedarse con el tercer puesto.

EN JUEGO - FBM - Federado Un (primer) Día del Preferente cargado de emociones

Un (primer) Día del Preferente cargado de emociones

... y solo es la primera parte. La jornada del sábado en el pabellón Amaya Valdemoro de Alcobendas, primera de las finales Preferentes, fue una sucesión de momentos inolvidables. Desde las victorias en Infantil de primer año de Movistar Estudiantes y Estudio (dedicada a su jugador Marcos Brabender, con rotura de cruzado) a las de NILE, San José del Parque y Fundal Alcobendas en el sexto y último turno. Con máxima intensidad en la pista y pasión en las gradas, el día dedicado a los infantiles dejó siete nuevos campeones de Madrid. El domingo les toca a l@s cadetes.

Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad