Federación de Baloncesto de Madrid

Publicidad:
Publicidad

Campeonatos de España

ÁREA TÉCNICA - Selecciones - Campeonatos de España Las selecciones 3x3 ya están en cuartos de final

Las selecciones 3x3 ya están en cuartos de final

Las cuatro selecciones madrileñas disputarán este domingo los cuartos de final del Campeonato de España 3x3 U13 y U15 tras una intensa fase de grupos. Los combinados cadetes llegan a cuartos como campeones de sus grupos y pleno de victorias (cuatro de cuatro), mientras que los infantiles lo hacen como segundos tras encajar una derrota, las chicas ante la Comunidad Valenciana y los chicos frente a Cataluña.

ÁREA TÉCNICA - Selecciones - Campeonatos de España A Cartagena con máxima ilusión

A Cartagena con máxima ilusión

Las selecciones de 3x3 U15 y U13 viajan este viernes a Cartagena, donde el fin de semana se disputará el II Campeonato de España de Selecciones Autonómicas. Ya no existe la incertidumbre del primer año. Al menos los seleccionadores (que repiten experiencia) saben lo que se van a encontrar, pero el 3x3 siempre tiene ese punto de sorpresa, ese carácter imprevisible que convierte la cita de Cartagena en especial. Como dice la seleccionadora U13 femenina, María Márquez, "las jugadoras tienen la ilusión de que van a algo diferente".

ÁREA TÉCNICA - Selecciones - Campeonatos de España

"Esto es solo el comienzo"

En San Fernando disputaron su primer Campeonato de España y un mes después visitaron por primera vez el Museo FEB, la casa de nuestro baloncesto. La Federación de Baloncesto de Madrid rindió homenaje a las selecciones de minibasket con un encuentro con la historia, la memoria y los recuerdos... Ellos, los jugadoras y jugadoras minis, ya están fabricando los suyos. Como dijo José María Silva, "esto no es un punto final, es el comienzo de algo que os va a acompañar siempre, que va a ser muy importante en vuestras vidas".

ÁREA TÉCNICA - Selecciones - Campeonatos de España Las chicas caen con la cabeza muy alta

Las chicas caen con la cabeza muy alta

No hubo medalla para la selección femenina en San Fernando, pero sí la sensación de haber hecho todo lo posible, de pelear hasta el final. Como las grandes. En el duelo por el bronce, Madrid mandó durante cuatro periodos (29-20, 50-41), pero en el quinto se encontró con un parcial de 0-14 que cambió el rumbo del partido. Aun así, la selección rozó la gesta en los instantes finales.

ÁREA TÉCNICA - Selecciones - Campeonatos de España Bronce para una selección que vale oro

Bronce para una selección que vale oro

La selección masculina se colgó el bronce en San Fernando al superar a Andalucía por 92-73 en un partido en el que el combinado de Fernando Sendino volvió a mostrar sus mejores armas, las de un juego de puro minibasket: intensidad en defensa, velocidad en ataque y, sobre todo, desprendiendo alegría e ilusión en cada jugada. Así se rompió la resistencia de Andalucía para volar hacia el podio del #PlanetaMini.

ÁREA TÉCNICA - Selecciones - Campeonatos de España La selección femenina se queda a un paso de la final

La selección femenina se queda a un paso de la final

Por un solo punto (46-47) la selección femenina de minibasket cayó ante la Comunidad Valenciana y se quedó en puertas de la final del Campeonato de España. En un partido de marcador bajo y máxima intensidad, las jugadoras de Miguel Ángel López-Palacios remontaron seis puntos en el último cuarto, pero se quedaron a uno. ¡Toca levantarse y luchar por el bronce!

ÁREA TÉCNICA - Selecciones - Campeonatos de España Los chicos también lucharán por el bronce

Los chicos también lucharán por el bronce

No pudo ser. La selección masculina de minibasket cayó ante Cataluña por 84-68 en la semifinal del #PlanetaMini y luchará el miércoles por la medalla de bronce. La selección remontó un mal comienzo y marchó por delante en varias fases del encuentro, pero no pudo con el empujón final de los catalanes.

ÁREA TÉCNICA - Selecciones - Campeonatos de España A semifinales con mucho trabajo

A semifinales con mucho trabajo

Nadie dijo que fuera fácil. Las dos selecciones, masculina y femenina, se clasificaron para las semifinales del Campeonato de España en una jornada de mucho trabajo e incluso algo de suspense. Primero los chicos vencieron a Canarias (83-91) en un partido frenético, de puro minibasket. Después, las chicas sufrieron hasta el final para imponerse a Castilla y León por 74-70. ¡El martes, a luchar por las medallas!

ÁREA TÉCNICA - Selecciones - Campeonatos de España A cuartos por distintos caminos

A cuartos por distintos caminos

Tras las dos victorias del sábado (Cantabria y Baleares), la selección femenina de minibasket completó el pleno en la primera fase del Campeonato de España al imponerse a Aragón por 70-47 y llega a los cruces como campeona de su grupo. En cambio, los chicos tuvieron una jornada agridulce: primero vencieron a Extremadura (89-39) y después cayeron ante la Comunidad Valenciana (76-88), lo que les dejó en el segundo puesto. Canarias será el rival en cuartos.

ÁREA TÉCNICA - Selecciones - Campeonatos de España ¡Camino a San Fernando!

¡Camino a San Fernando!

Las selecciones madrileñas de minibasket salieron el viernes 22 de marzo rumbo a San Fernando (Cádiz), donde el sábado arrancará el #PlanetaMini2024. Los chicos se estrenarán a las 13:30 h. frente a Melilla, mientras que las chicas tendrán doble sesión en la primera jornada: a las 11:30 h. frente a Cantabria y a las 19:30 h. contra Baleares. El Campeonato de España se prolongará hasta el miércoles 27.

Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad