Publicidad:
Publicidad

Campeonatos de España

ÁREA TÉCNICA - Selecciones - Campeonatos de España El reencuentro de las campeonas

El reencuentro de las campeonas

Un mes después de proclamarse campeonas de España en Huelva, las jugadoras y el cuerpo técnico de la selección infantil femenina volvieron a reunirse, en el restaurante Queen Burger, para recibir el tradicional homenaje de la Federación de Baloncesto de Madrid. Una cena para recordar experiencias y compartir risas, que contó con la presencia, entre otros, de Santos Moraga, presidente de la FBM; Raúl Yusta, vicepresidente institucional, y representantes de Ibercaja, socio estratégico de la FBM.

ÁREA TÉCNICA - Selecciones - Campeonatos de España Las campeonas de España, una a una

Las campeonas de España, una a una

Una semana después de conseguir el Campeonato de España infantil femenino en Huelva, por segunda vez en tres años y tras una trayectoria con pleno de victorias, el seleccionador, Carlos Arjonilla, analiza a las campeonas, así como al resto del cuerpo técnico. Un grupo marcado por el talento, el trabajo, la ambición y, sobre todo, ¡las ganas de disfrutar! Una generación para el futuro. Fotos: FEB

ÁREA TÉCNICA - Selecciones - Campeonatos de España Infantil: Oro y plata en un campeonato para recordar

Infantil: Oro y plata en un campeonato para recordar

En un día lleno de emociones de un campeonato para recordar, la selección infantil femenina se colgó la medalla de oro en el Campeonato de España y la masculina la de plata. Primero, los chicos pelearon hasta el final, incluso protagonizando una remontada en el tercer cuarto, pero no pudieron con Andalucía (88-76). La 'revancha' llegó en la final femenina, ante el mismo rival; un emocionante encuentro que se decidió en la prórroga a favor de la selección dirigida por Carlos Arjonilla. Fotos: FEB

ÁREA TÉCNICA - Selecciones - Campeonatos de España ¡Bronce para los cadetes!

¡Bronce para los cadetes!

Tocó trabajar de principio a fin, en un partido que siempre se movió con mínimas diferencias, pero la selección cadete masculina pudo con Aragón (71-77) y se despide del Campeonato de España con la medalla de bronce. Un bronce de mérito y de especial valor por las ausencias, los contratiempos en forma de lesiones y el gran trabajo realizado. Lo mismo que la selección femenina, que terminó en quinta posición tras su victoria del sábado sobre el País Vasco por 69-43, y solo sufrió dos derrotas por la mínima en Huelva. Fotos: FEB.

ÁREA TÉCNICA - Selecciones - Campeonatos de España Calendario de los Campeonatos de España Infantil y Cadete

Calendario de los Campeonatos de España Infantil y Cadete

La Federación Española de Baloncesto ha anunciado los calendarios de los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas en categorias Infantil y Cadete, que se celebrarán en la provincia de Huelva entre los días 1 y 5 de septiembre de 2021. Las selecciones madrileñas cadetes debutarán el miércoles 1 en Palos de la Frontera ante Extremadura (femenina) y Aragón (masculina), mientras que las infantiles se estrenarán, también en Palos, frente al mismo rival, el País Vasco.

ÁREA TÉCNICA - Selecciones - Campeonatos de España El bronce más valioso

El bronce más valioso

¡La selección masculina de minibasket vuelve a casa con medalla! Después de un año muy complicado, con todas las dificultades provocadas por la pandemia, los minis se llevaron el premio del bronce en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas celebrado en San Fernando. En el último partido, superaron a Aragón por 58-86. La selección femenina no pudo acabar entre las mejores, pero sí despidió el campeonato con victoria, el lunes ante Asturias. Fotos: Rocío Benítez/FEB

ÁREA TÉCNICA - Selecciones - Campeonatos de España Las selecciones ya están en San Fernando

Las selecciones ya están en San Fernando

Cargadas de ilusión, las selecciones madrileñas de minibasket viajaron el jueves a San Fernando (Cádiz), donde este viernes 25 de junio comienza el #PlanetaMini 2021, un Campeonato de España más deseado que nunca tras la suspensión del año pasado debido a la pandemia. La selección masculina debutará a las 9:00 h. en el pabellón Parque ante Galicia, mientras que la femenina lo hará a continuación en el mismo escenario frente a Aragón. Todos los partidos del campeonato se podrán ver en directo a través de Canal FEB

ÁREA TÉCNICA - Selecciones - Campeonatos de España ¡Preparados para el campeonato más especial!

¡Preparados para el campeonato más especial!

Las selecciones madrileñas afinan su preparacion para el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Minibasket, que se celebrará en San Fernando (Cádiz) del 25 al 29 de junio. El #PlanetaMini siempre es una de las grandes citas de la temporada y, en esta ocasión, será más especial que nunca, ya que la pandemia obligó a suspenderlo el año pasado. El regreso a San Fernando simboliza la vuelta a la normalidad, con todas las precauciones y "con la generación 2008, que se quedó sin disfrutarlo, dentro de nosotros, empujándonos".

ÁREA TÉCNICA - Selecciones - Campeonatos de España Calendario del Campeonato de España de Selecciones de Minibasket

Calendario del Campeonato de España de Selecciones de Minibasket

La Federación Española de Baloncesto ha anunciado el calendario del XXXIII Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Minibasket, que se celebrará en San Fernando (Cádiz) de 25 al 29 de junio de 2021. La selección madrileña masculina se enfrentará en la fase de grupos a Galicia, Baleares, Andalucia y la Comunidad Valenciana, mientras que la femenina tendrá como rivales a Aragón, Baleares, Cataluña y Galicia.

ÁREA TÉCNICA - Selecciones - Campeonatos de España Circular nº 21: Modificación de fechas de Campeonatos de España

Circular nº 21: Modificación de fechas de Campeonatos de España

Publicamos la Circular nº 21 de la temporada 2020/21 con las nuevas fechas de los Campeonatos de España y fases de ascenso aprobadas por la Comisión Delegada de la Federación Española de Baloncesto el pasado 17 de febrero. Estas nuevas fechas modifican la fecha tope de tramitación de licencias, que se amplía hasta el 30 de abril de 2021, tanto en las categorías afectadas como en el resto de competiciones de la FBM.

Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad: