Después de cinco intensos días en San Fernando, el #PlanetaMini terminó con buen sabor de boca para las selecciones madrileñas. No solo por las victorias sino por la forma de conseguirlas. La femenina superó a Cataluña por 65-85, logrando así la medalla de bronce, en un encuentro muy completo de principio a fin, demostrando la fuerza del bloque. La masculina también se impuso con claridad a Baleares (60-87) y terminó en quinta posición.
Un gran comienzo no fue suficiente. La selección femenina mandó en el marcador durante gran parte del encuentro (20-9, 29-24...), pero no pudo con una Comunidad Valenciana más entera en los dos últimos períodos, que se impuso por 46-58 para meterse en la final. Las jugadoras de María Márquez buscarán el bronce este miércoles (11:00 h.) ante Cataluña. A la misma hora, los chicos lucharán por la quinta plaza contra Baleares.
Día de sensaciones encontradas en San Fernando. La selección femenina se metió en semifinales gracias a una clara victoria sobre Baleares (83-41) en un partido que dominó de principio a fin; en cambio, la masculina chocó contra un combinado canario superior físicamente. Pese a que pelearon hasta el final, los chicos cayeron por 77-80 y no estarán en la lucha por las medallas.
Seis de seis. Las selecciones de minibasket cerraron la primera fase del Campeonato de España con pleno de victorias. Tras los triunfos del sábado, las chicas pudieron con Castilla y León (77-51) y los chicos con Melilla (64-13) y Andalucía (74-98). El lunes llegaran los cruces: la selección femenina se enfrentará a Baleares (15:30h) y la masculina a Canarias (17:30h).
La Federación Española de Baloncesto ha anunciado el calendario del Campeonato de España de Minibasket, que se celebrará en San Fernando (Cádiz) del 12 al 16 de abril de 2025. La selección mini masculina de Madrid está encuadrada en el grupo C, junto a Andalucía, Cantabria y Melilla, mientras que la femenina competirá en el B con Castilla y León, Extremadura y la Región de Murcia. La fase de grupos se disputará el fin de semana (12 y 13) y a partir del lunes 14 llegarán los cruces.
Un mes (menos dos días) después, las selecciones madrileñas que acudieron al Campeonato de España Infantil y Cadete volvieron a encontrarse. En un acto que ya se ha convertido en una tradición y en un escenario emblemático como el Museo FEB, la FBM rindió homenaje a los cuatro combinados para agradecer su esfuerzo y trabajo diario. La cita también sirvió para agradecer el apoyo de Ibercaja, socio estratégico de la federación y patrocinador de las selecciones infantiles y cadetes.
Como es tradicional, la Federación de Baloncesto de Madrid rindió homenaje a los campeones de España (en este caso, la selección infantil masculina) con una cena en el restaurante Queen Burger. Bajo su grito de guerra, ¡Uhmchicka!, los infantiles volvieron a reunirse en un acto al que acudieron representantes de la FBM y de Ibercaja, socio estratégico de la federación y patrocinador de las selecciones infantiles y cadetes.
Ha pasado una semana desde que la selección infantil masculina se proclamó campeona de España en Huelva. El seleccionador, Adolfo García, repasa uno a uno a los jugadores y a todos los que han participado en este nuevo éxito del baloncesto madrileño. El éxito de todos, desde las familias y los clubs de origen hasta los deportistas y técnicos, y la punta del iceberg del gran trabajo de todas las selecciones madrileñas.
Cinco días de convivencia fuera de la pista y de máxima exigencia dentro. Tres medallas (un oro y dos platas) y un comportamiento ejemplar. El presidente de la FBM, Santos Moraga, calificó el papel de las selecciones madrileñas en el Campeonato de España celebrado en Huelva como "un éxito rotundo". No solo por los logros conseguidos (el baloncesto madrileño fue el único presente en tres finales) sino por una capacidad de competir que reflejó el gran trabajo de los clubs, técnicos y deportistas de la Comunidad de Madrid.
La selección infantil masculina se proclamó campeona de España en Huelva, al vencer a la Comunidad Valenciana por 89-91 en una final apasionante, un duelo de poder a poder que tuvo emoción hasta el último segundo. Es el 15º campeonato de España infantil masculino para el baloncesto madrileño y el cuarto título en los últimos diez años. Mientras, la selección infantil femenina cerró el campeonato en el séptimo puesto gracias a su victoria sobre Baleares (76-68).