El equipo infantil del Movistar Estudiantes culminó un año mágico para la cantera femenina colegial con la conquista del Campeonato de España al vencer al Valencia Basket por 72-64. En cambio, en Betanzos, el Real Madrid no pudo con el Barça y, pese a los 32 puntos de Pablo Mera, cayó en la final por 87-77.
Los Campeonatos de España de Clubs Infantil ya tienen finales, con representación madrileña en ambas, masculina y femenina. En el Campeonato masculino, que se disputa en Betanzos, el Real Madrid venció al Casademont Zaragoza (27-78) y disputará la final contra el Barça este sábado a las 12:30 h. En el femenino, con sede en Pontevedra, el Movistar Estudiantes se impuso al Sertrans Femení Sant Adriá (50-57) y luchará por el oro con el Valencia Basket a las 12:00 h.
El Real Madrid, en Betanzos, y el Movistar Estudiantes, en Pontevedra, disputarán este viernes las semifinales de los Campeonatos de España de Clubs en categoría Infantil. En el Campeonato masculino, el Madrid pudo con la Universidad Europea del Atlántico (60-104) y se enfrentará al Casademont Zaragoza a las 19:00 h. por un puesto en la final. A la misma hora, Movistar Estudiantes jugará contra Sertrans Femení Sant Adrià tras imponerse al CB Las Rozas por 41-60 en el duelo madrileño de cuartos.
Un triple en el último segundo de Diego Ferreras decidió la final del Campeonato de España de Clubs Cadete a favor del Barça (70-67) ante un Real Madrid que fue mejor en la primera mitad (30-39 al descanso), pero no pudo con el músculo azulgrana en la segunda. Entre Alassane Doucoure (21) y Mohamed Keita (19) anotaron 40 de los 70 puntos del Barça. Andrej Bjelic fue el máximo anotador blanco con 21, 15 de ellos desde la línea de triple.
El Real Madrid se mostró muy superior al Real Betis (81-51) y disputará este sábado (12:00 h.) en San Fernando la final del Campeonato de España cadete ante el Barça, que en la primera semifinal pudo con el Gran Canaria por 59-74. Una de las claves de la victoria blanca fue el dominio del rebote con Mahamadou Landoure (13 capturas) e Ilia Frolov (11) mandando en la pintura.
La Federación Española de Baloncesto ha anunciado hoy, 21 de mayo, el sorteo del Campeonato de España de clubs en categoría infantil, que se disputará del 2 al 8 de junio. En el campeonato masculino, que se celebrará en Betanzos, los representantes madrileños serán Real Madrid, Movistar Estudiantes y Baloncesto Fuenlabrada mientras que al femenino, con sede en Pontevedra, acudirán Movistar Estudiantes, Ricopia Funbal Alcalá y CB Las Rozas
La Federación Española de Baloncesto anunció el pasado martes, 7 de mayo, el sorteo del Campeonato de España de clubs en categoría cadete, que se disputará del 19 al 25 de mayo. En el campeonato masculino, que se celebrará en San Fernando (Cádiz), los representantes madrileños serán Real Madrid, Zentro Basket Madrid y Movistar Estudiantes, mientras que al femenino, con sede en Santiago de Compostela, acudirán Movistar Estudiantes y Real Canoe N.C.
... bronce para el Zentro Basket Madrid y cuarto puesto para el Vantage Towers Alcobendas. La última jornada de los Campeonatos de España de Clubs Júnior coronó al Movistar Estudiantes como campeón femenino por segunda vez en su historia y demostró el gran nivel del baloncesto madrileño. En la final femenina, el Estudiantes ofreció su versión más coral para superar al Valencia Basket; en la masculina, el Real Madrid no pudo con un Barça liderado por el lituano Kasparas Jakucionis.
Movistar Estudiantes, en el cuadro femenino, y Real Madrid, en el masculino, intentarán este sábado 4 de mayo proclamarse campeones de España júnior. En semifinales, las colegiales superaron al Vantage Towers Alcobendas por 49-68 y se enfrentarán en la final al Valencia Basket de Awa Fam (39 de valoración ante el SPAR Gran Canaria). Por su parte, el Real Madrid pudo con el Zentro Basket Madrid (50-86) y competirá por el oro con el Barça. Para Alcobendas y Zentro Basket queda la lucha por el bronce
La jornada de cuartos de final en los Campeonatos de España de Clubs Júnior dejó a cuatro equipos madrileños en las semifinales del viernes y garantizó que las dos finales del sábado, femenina y masculina, tendrán representación madrileña. Movistar Estudiantes y Vantage Towers Alcobendas competirán por un puesto en la final femenina el viernes a las 10:30 h., mientras que, a las 17:00 h., Real Madrid y Zentro Basket Madrid disputarán la primera semifinal masculina.