Federación de Baloncesto de Madrid

Publicidad:
Publicidad

Minibasket

EN JUEGO - FBM - Minibasket Día del Mini:

Día del Mini: "El futuro de nuestro deporte"

El Día del Mini regresa a Alcalá de Henares. En su XIII edición, la fiesta que concentra todas las finales de minibasket acude al Complejo Deportivo Espartales por tercera vez (las anteriores fueron en 2016 y 2019). Alcalá vuelve a volcarse con el baloncesto madrileño, como se reflejó en la presentación oficial, celebrada el miércoles 1 de junio en el Salón del Plenos del Ayuntamiento. En palabras del concejal Julián Cubilla: "Este día supone el futuro de nuestro deporte, de nuestro baloncesto".

EN JUEGO - FBM - Minibasket Marco Aldany: el último paso para llegar a la final

Marco Aldany: el último paso para llegar a la final

Los equipos clasificados para las semifinales en las ocho categorías de las ligas Marco Aldany ya tienen el billete asegurado para el Día del Mini, que se celebrará el primer fin de semana de junio en el Complejo Deportivo Espartales de Alcalá de Henares. Solo queda conocer si competirán por el título o, por el contrario, jugarán la final de consolación. ¡Es la hora de la verdad!

EN JUEGO - FBM - Minibasket Marco Aldany: el desafío de llegar al Día del Mini

Marco Aldany: el desafío de llegar al Día del Mini

Una vez superados los octavos de final de las ligas Marco Aldany, los equipos clasificados encaran la penúltima eliminatoria antes de llegar al Día del Mini: los ansiados cuartos de final. Cuando termine esta fase, se conocerán los cuatro equipos de cada categoría que estarán en la gran fiesta final de temporada, prevista para el primer fin de semana de junio. Fotos: David González/Adrián Rico.

EN JUEGO - FBM - Minibasket La hora de los grandes duelos: ¡playoffs en las ligas Marco Aldany!

La hora de los grandes duelos: ¡playoffs en las ligas Marco Aldany!

La recta final de la competición ha llegado. Los equipos de las ligas Marco Aldany de minibasket clasificados para los octavos de final se enfrentarán a doble partido este fin de semana. Cuando acabe, conoceremos a los ocho mejores equipos de la competición en cada una de las categorías. Las excepciones están en Benjamín femenino de 2º año y Benjamín masculino de primer año, donde este fin de semana se disputará la ida de cuartos de final.

EN JUEGO - FBM - Minibasket La Liga Marco Aldany cierra la primera fase

La Liga Marco Aldany cierra la primera fase

Este fin de semana termina la primera fase en la Liga Marco Aldany de minibasket. Ocho categorías, 89 grupos, 508 equipos, más de 5.000 jugadores y jugadoras... Después de tres meses de competición, los numerosos partidos previstos para el fin de semana fijarán las posiciones definitivas para el sorteo de la segunda fase, que se celebrará el martes 25.

EN JUEGO - FBM - Minibasket Congreso de Minibasket FEB

Congreso de Minibasket FEB

La Federación Española de Baloncesto, en colaboración con el Comité Olímpico Español, organizará los días 6, 7 y 8 de diciembre el I Congreso de Minibasket FEB, dirigido a entrenadores de formación y monitores de escuelas deportivas. El Congreso, que contará con ponentes de alto nivel, se celebrará en la sede del Museo FEB (Avda. Olímpica, 22, Alcobendas) con el plazo de inscripción ya abierto y plazas limitadas.

EN JUEGO - FBM - Minibasket La Liga Marco Aldany arranca con récord

La Liga Marco Aldany arranca con récord

Este fin de semana (23 y 24 de octubre) arranca la temporada 2021/22 para los equipos de la Liga Marco Aldany de minibasket y para los de Preinfantil. Y lo hace con un nuevo récord de participación, que refleja la recuperación del deporte tras la pandemia... En canasta pequeña saltarán a la cancha 511 equipos, 55 más que el curso anterior, y en Preinfantil, 147, tres más. Respecto a la temporada 2019/20, antes del parón de diez meses por el COVID, el aumento es de 31 equipos en minibasket, aunque en Preinfantil desciende ligeramente (-12).

EN JUEGO - FBM - Minibasket Cuadro de reglamento por categorías

Cuadro de reglamento por categorías

Publicamos una tabla resumen con los principales apartados del reglamento de juego en las competiciones de la Federación de Baloncesto de Madrid para la temporada 2021/22 y, para aclarar posibles dudas, las diferencias por categorías (Minibasket, Preinfantil, Infantil y a partir de Cadete) en periodos de juego, balón, tiempos muertos, defensas, jugadores que pueden subir de categorías inferiores, etc...

EN JUEGO - FBM - Minibasket Más grandes que nunca: ¡2.309 equipos!

Más grandes que nunca: ¡2.309 equipos!

Una vez cerrado el plazo de inscripción en las diferentes categorías, ya se conoce el número de equipos inscritos en la Federación de Baloncesto de Madrid para la temporada 2021/22... y son 2.309. ¡Un nuevo récord! Tras el ligero descenso de la temporada pasada, provocado por la pandemia, el baloncesto madrileño prolonga un crecimiento que se mantiene, casi de forma ininterrumpida, desde hace un cuarto de siglo.

EN JUEGO - FBM - Minibasket Nuevas fechas en Preinfantil y Minibasket

Nuevas fechas en Preinfantil y Minibasket

Ante las numerosas peticiones recibidas por parte de los clubs solicitando el retraso de inicio de la competición en las categorías de Preinfantil (masculino y femenino) y Minibasket (masculino y femenino), desde la Federación de Baloncesto de Madrid se ha decidido modificar las fechas de inscripción, sorteo, licencias y comienzo de la competición.

Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad: