Publicidad:
Publicidad

Minibasket

EN JUEGO - FBM - Minibasket La FBM sigue creciendo: ¡2.239 equipos!

La FBM sigue creciendo: ¡2.239 equipos!

2.239 equipos participarán esta temporada 2019/20 en las competiciones organizadas directamente por la Federación de Baloncesto de Madrid, 114 más que la campaña pasada. El crecimiento se prolonga un año más (¡y van más de veinte...!) gracias al esfuerzo de todos, impulsado también por el histórico verano de las selecciones nacionales. "Es un éxito del baloncesto madrileño, fruto de la unión entre federación, clubs, colegios, ayuntamientos...", señala el presidente de la FBM, Santos Moraga.

EN JUEGO - FBM - Minibasket El minibasket como juego

El minibasket como juego

Presente y futuro del minibasket. Bajo este título, Raúl Barrera recorrió la historia y la situación actual del minibasket, "un juego creado en 1950 por Jay Archer para los niños, para su crecimiento personal y su formación como futuros jugadores de baloncesto". Además de los hitos históricos y sus nombres clave (James Naismith, Archer, Anselmo López...) la actividad organizada por la Escuela de Entrenadores de la FBM en colaboración con el CB Alcobendas y el Ayuntamiento de Alcobendas fue un interesante debate con intercambios de experiencias entre los asistentes .

EN JUEGO - FBM - Minibasket El Minibasket (V)

El Minibasket (V)

La Escuela de Entrenadores de la Federación de Baloncesto de Madrid, en colaboración con el CB Alcobendas y el Ayuntamiento de la localidad, organizará el próximo lunes 11 de noviembre 'El Minibasket (V): Presente y futuro del minibasket actual'. La actividad, conducida por Raúl Barrera de Jesús, tendrá lugar en el auditorio de la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes (Avda. Miguel de Cervantes s/n, Alcobendas) a partir de las 20:00 h. La asistencia es gratuita y el único requisito, debido a la limitación de aforo, es reservar plaza enviado un correo electrónico a entrenadores@fbm.es.

EN JUEGO - FBM - Minibasket Minibasket:

Minibasket: "Construir, no destruir"

Presente y futuro del mini. El Minibasket (IV), actividad organizada por la Escuela de Entrenadores de la FBM en colaboración con el CB Alcobendas y el Ayuntamiento de Alcobendas, recorrió la evolución, la situación actual y las tendencias de la canasta pequeña de la mano de Diego Blázquez. Una charla ante decenas de entrenadores en proceso de formación con detalles técnicos y propuestas para "construir" jugadores de baloncesto.

EN JUEGO - FBM - Minibasket Ilusión, nervios, sonrisas... y acta digital

Ilusión, nervios, sonrisas... y acta digital

Las ligas de minibasket Marco Aldany (femenina) y Mister A (masculina) 2019/20 arrancaron el sábado 26 de octubre con 508 equipos, 28 más que la temporada pasada, y alrededor de 5.500 jóvenes talentos nacidos entre 2008 y 2011. Muchos de ellos disputando sus primeros partidos. El estreno tuvo los mismos nervios, las misma sonrisas y, sobre todo, la misma ilusión de siempre, pero también una importante novedad: la implantación del acta digital.

EN JUEGO - FBM - Minibasket El Minibasket (IV): Presente y futuro

El Minibasket (IV): Presente y futuro

La Escuela de Entrenadores de la Federación de Baloncesto de Madrid, en colaboración con el CB Alcobendas y el Ayuntamiento de Alcobendas, organizará el próximo lunes 28 de octubre 'El Minibasket (IV): Presente y futuro del minibasket actual'. La actividad, conducida por Diego Blázquez, se celebrará en el auditorio de la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes (Avda. Miguel de Cervantes s/n, Alcobendas) a partir de las 20:00 h. La asistencia es gratuita y el único requisito, debido a la limitación de aforo, es reservar plaza enviado un correo electrónico a entrenadores@fbm.es.

EN JUEGO - FBM - Minibasket Arranca el minibasket: ilusión y futuro

Arranca el minibasket: ilusión y futuro

Este fin de semana, último de octubre, las canchas de la Comunidad de Madrid vuelven a llenarse con la ilusión de los más jóvenes. Las Ligas Marco Aldany y Mister A de minibasket arrancan con 508 equipos, 28 más que la temporada pasada, repartidos en ocho categorías, desde l@s alevines de segundo año (nacid@s en 2008) hasta l@s benjamines de primer año (en 2011). En total, casi 5.500 niños y niñas disfrutarán del baloncesto de canasta pequeña, el más auténtico. Aprender y disfrutar a partes iguales.

EN JUEGO - FBM - Minibasket El minibasket, un juego de niños

El minibasket, un juego de niños

De sus orígenes a la actualidad, de pioneros como James Naismith, Jay Archer o Anselmo López al día a día actual de los entrenadores... 'El Minibasket III: Canastas pequeñas, ilusiones gigantes', actividad organizada por la Escuela de Entrenadores de la FBM en colaboración con el CB Alcobendas y el Ayuntamiento de la localidad, trazó un recorrido por la canasta pequeña de la mano de Raúl Barrera, entrenador, historiador del baloncesto y responsable del Museo de la FEB.

EN JUEGO - FBM - Minibasket El Minibasket (III)

El Minibasket (III)

La Escuela de Entrenadores de la Federación de Baloncesto de Madrid, en colaboración con el CB Alcobendas y el Ayuntamiento de la localidad, organizará el lunes 14 de octubre 'El Minibasket (III): Canastas pequeñas, ilusiones gigantes'. La actividad, conducida por Raúl Barrera de Jesús, tendrá lugar en el auditorio de la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes (Avda. Miguel de Cervantes s/n, Alcobendas) a partir de las 20:00 h. La asistencia es gratuita y el único requisito, debido a la limitación de aforo, es reservar plaza enviado un correo electrónico a entrenadores@fbm.es.

EN JUEGO - FBM - Minibasket El Minibasket (II): Canastas pequeñas, ilusiones gigantes

El Minibasket (II): Canastas pequeñas, ilusiones gigantes

El auditorio de la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes, en Alcobendas, acogerá el próximo lunes 24 de junio, a partir de las 20:15 h, 'El Minibasket (II) Canastas pequeñas, ilusiones gigantes', actividad organizada por la Escuela de Entrenadores de la F...

Publicidad:
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad