¡Llega la hora de la verdad! Los equipos de las ligas Marco Aldany de minibasket se preparan para la recta final de la competición. Los octavos de final se disputarán durante este fin de semana a ida y vuelta. El domingo se conocerán los ocho mejores equipos de cada categoría. Fotos: David González y Adrián Rico.
Este fin de semana termina la fase de grupos en las ligas Marco Aldany de minibasket. Los equipos se preparan para los playoffs con el objetivo de participar en el Día del Mini (12 y 13 de junio en Leganés). La última jornada de las categorías Benjamín y Alevín desvelará los equipos clasificados para octavos de final en cada categoría. Estas son las citas más importantes:
Una vez conocido el número definitivo de equipos participantes en la temporada 2020/21, el Área Deportiva de la Federación de Baloncesto de Madrid ha realizado los cambios y ajustes en las Bases Específicas de cada categoría, que, aprobados por la Comisión Delegada, se publican a falta de últimar las categorías preferentes.
Publicamos nota informativa del departamento de Competiciones relativa al restablecimiento de la banda horaria habitual de las competiciones de la FBM a partir de la jornada del 27-28 de febrero de 2021 tras la publicación del Decreto 7/2021 de la Presidenta de la Comunidad de Madrid y de la Orden 154/2021 de la Consejería de Sanidad que amplían hasta las 22:00 h. la hora de cierre de establecimientos, recintos y locales abiertos al público.
Publicamos los cambios de fechas aprobados por la Comisión Delegada de la Federación de Baloncesto de Madrid para las competiciones de Primera Nacional femenina, Preinfantil y todas las categorías de Minibasket. Estos cambios en el calendario se deben a las peticiones de varios clubs por el aplazamiento de las primeras jornadas debido al temporal.
Debido a las previsiones climatológicas del próximo fin de semana (6 y 7 de febrero de 2021), la Federación de Baloncesto de Madrid ha decidido suspender de oficio todos los encuentros que tenían previsto disputarse al descubierto. Desde el departamento de Competiciones se fijará una fecha ficticia, que no afecte a la programación, y se tratará de emplazar dichos encuentros en alguna de las jornadas de recuperación, salvo que los clubs afectados lleguen a un acuerdo para disputarlo en otra fecha.
El temporal retrasó el deseado comienzo de la competición oficial dos semanas, pero a la tercera va la vencida... Un lento goteo de partidos durante los últimos días desemboca en el primer fin de semana de competición, ya con todas las categorías en liza, ¡más de 2.000 equipos! La liga vuelve con los problemas derivados de la pandemia y de las secuelas de Filomena, pero también con máxima ilusión y todas las medidas de seguridad.
Tras la última actualización de la App Afición FBM, cualquier jugador, entrenador, arbitro o delegado puede acceder a su licencia digital por si necesitan mostrarla en algún momento, por ejemplo en zonas con movilidad restringida por el COVID-19. Los árbitros pueden acceder con los datos que usan para entrar en su App de árbitros y el resto de estamentos de la forma que muestra el vídeo incluido en esta noticia.
Debido a la situación creada por el temporal y al aplazarse de oficio la jornada del próximo fin de semana (16 y 17 de enero), la FBM ha retrasado hasta el lunes 18 la entrega a los clubs de los balones oficiales Molten. Recordamos que, como medida de seguridad, la entrega se realiza en la sede central de la federación (Avda. Salas de los Infantes, 1, Madrid) de forma escalonada y previa petición de cita en el correo electrónico areatecnica@fbm.es. Asimismo, la sede de la FBM permanecerá cerrada hasta el lunes 18, aunque se atenderá al público telefónicamente y por correo electrónico.
Partía como un fin de semana para la ilusión y el recuerdo, con el regreso a las canchas después de diez meses alejados por la pandemia del COVID-19, pero la borrasca Filomena lo convirtió en una fecha para olvidar en el baloncesto madrileño. El temporal no solo frenó el deseado retorno, sino que provocó graves daños en instalaciones deportivas. La cubierta de la emblemática Nevera del Ramiro de Maeztu (en la imagen) se derrumbó, con posibles daños estructurales, y también se produjeron serios desperfectos en la carpa del colegio Maristas Chamberí y el polideportivo del colegio Villa de Móstoles.