Llega la penúltima jornada de la liga regular en Júnior, Cadete e Infantil Especial todavía con muchas incógnitas en el aire... Entre los numerosos partidos, algunos pendientes de semanas anteriores, destacan el Torrelodones-Estudiantes júnior masculino, el Pozuelo-Canoe júnior femenino o el Torrelodones-Real Madrid cadete masculino, este último con el primer puesto del grupo en juego. La lluvia de encuentros alcanza su máxima expresión en Infantil femenino, con cinco duelos que dejarán perfilado el grupo A.
¿Quién dijo que el baloncesto de base no es espectacular? Aunque con algunos partidos pendientes, la 8ª jornada de la segunda fase en Júnior, Cadete e Infantil Especial tuvo acciones como este tapón en el SBA-Zentro cadete y, sobre todo, derrochó emoción. Los principales favoritos mandaron, pero en algunos casos, como en las dos victorias del Real Madrid infantil, con mínimas diferencias y trabajando hasta el final.
Del Estudiantes-Fuenlabrada júnior masculino al Distrito Olímpico-Las Rozas infantil femenino... Júnior, Cadete e Infantil masculina afrontan una 8ª jornada incompleta (con algunos partidos aplazados por el parón escolar), pero también con aires decisivos y algunos duelos directos en las distintas zonas de la clasificación. El tiempo se acaba y hay que coger el mejor puesto posible en la parrilla de salida hacia los playoff.
Algunos favoritos cayeron, como el Movistar Estudiantes cadete en Alcobendas (en la imagen), y otros lo pasaron mal, como el Real Madrid infantil ante el ZTE Real Canoe... La 7ª jornada de la segunda fase en Júnior, Cadete e Infantil Especial demostró que el abanico de aspirantes está muy abierto en prácticamente todas las categorías. Equilibrio y emoción cada fin de semana.
Con un gran trabajo colectivo en defensa, talento en ataque, y también resistiendo en la segunda mitad la ofensiva de su rival, el Real Madrid júnior se impuso al Baloncesto Torrelodones, el único equipo que le ha ganado esta temporada (78-71 en la primera fase). Los blancos llegaron al descanso con 15 puntos de ventaja y llegaron a tener más de 20, pero la reacción torresana, impulsada por Jorge Sánchez-Ramos (19 puntos) puso un punto de incertidumbre.
Tras los aplazamientos de las últimas semanas, la segunda fase de Júnior, Cadete e Infantil Especial se pone al día con un lluvia de partidos. Y lo hace en puertas de los playoff, con todos los equipos apretando el ritmo. Para empezar, el miércoles el Rivas Parque Sureste júnior (en la imagen) acabó con la condición de invicto del Baloncesto Torrelodones. Entre el amplio programa del fin de semana destacan enfrentamientos tan atractivos como el Torrelodones-Real Madrid júnior masculino o el Alcobendas-Estudiantes cadete femenino.
Aunque con varios partidos aplazados, el comienzo de la segunda vuelta en Júnior, Cadete e Infantil Especial destiló emoción. No solo en Especial Oro, que también, sino sobre todo en Plata, donde las plazas para los playoff son limitadas. Partidazos como el Distrito Olímpico-CB Getafe júnior masculino (en la imagen) demostraron que nadie quiere quedarse fuera.
Con varios partidos aplazados (algunos hasta mitad de semana, otros más adelante...) este fin de semana comienza la segunda vuelta en Júnior, Cadete e Infantil Especial. No estarán todos, pero sí habrá partidazos como el Real Madrid-Estudiantes júnior masculino o el Estudiantes-Torrelodones cadete femenino, y algunos equipos hasta tendrán doble sesión, como el Alcobendas cadete femenino, que el viernes se medirá al Rivas Parque Sureste y el sábado al Distrito Olimpico (en la imagen, el choque de ida).
Cinco de cinco en la segunda fase y solo una derrota en lo que va de temporada (ante Rivas Parque Sureste). El Movistar Estudiantes cadete selló su perfecta primera vuelta con una clara victoria sobre el Centros Único Real Canoe en un partido que encarriló en la primera mitad, cuando un vendaval ofensivo liderado por Paula Saravia (máxima anotadora del encuentro con 19 puntos) llevó al 34-14 del descanso. Las canoístas mejoraron después, pero apenas pudieron acercarse a un Estu firme en defensa.
Salvo algunos favoritos hasta ahora intratables, como el Baloncesto Torrelodones en júnior femenino o el Movistar Estudiantes en infantil femenino, la primera vuelta de Júnior, Cadete e Infantil Especial dejó las espadas en todo lo alto para la segunda. El fin de semana reflejó el atasco en las clasificaciones con partidos muy igualados, como el mínimo triunfo del Torrelodones júnior masculino sobre el Fuenlabrada o el, aún más ajustado, del Real Madrid cadete en la cancha del Zentro Basket.