Juan Núñez, Matteo Spagnolo, Urban Klavzar o Ab Sediq Garuba en el Madrid.... Héctor Alderete, Gilad Levy, Rubén Domínguez o Eduardo Manzano en el Estudiantes. Por citar solo algunos. El primer clásico júnior de la temporada fue un duelo de talentos, que se llevó el Madrid porque golpeó más y mejor. En especial, el esloveno Klavzar con cuatro triples en el tercer cuarto que sirvieron para llegar al último con +11. Los blancos supieron conservar esa ventaja en un sprint final tan intenso como el resto del partido.
Comienza el año.. y la segunda fase en Júnior, Cadete e Infantil Especial. Los más fuertes del primer tramo de la temporada se reúnen ahora en Especial Oro. Algunos ya se han enfrentado, como Distrito Olímpico y Rivas Parque Sureste en infantil femenino (en la imagen); otros lo harán por primera vez como el Movistar Estudiantes y el Real Madrid en júnior masculino. Y todo ello sin olvidar a los que llegan desde abajo en busca de la sorpresa...
Los últimos partidos de la primera fase en Júnior, Cadete e Infantil Especial apenas tuvieron sorpresas, y las que se produjeron, como la victoria del CB Las Rozas infantil en Alcalá, no tuvieron incidencia en la clasificación. Los principales favoritos confirmaron su dominio, como el invicto Baloncesto Torrelodones cadete (en la imagen). Eso sí, hubo hueco para la emoción en algunos duelos directos. Por ejemplo, el Pozuelo-Distrito cadete femenino, que otorgó el tercer puesto del grupo 1 a las de San Blas.
Júnior, Cadete e Infantil Especial cierran la primera fase en un fin de semana salpicado de partidos, algunos pendientes de otras jornadas, y ya con poco en juego. Entre las incógnitas pendientes están el tercer puesto del grupo 2 de júnior masculino entre SBA y Alcorcón Basket (en la imagen), los equipos que escoltarán al Movistar Estudiantes en el grupo 1 júnior femenino, o el tercero del grupo 1 cadete femenino por el que compiten Pozuelo y Distrito Olímpico.
La temporada pasada los Jorge Sánchez-Ramos, Víctor Chuka Anuebu o El Hadji Ngom se quedaron cerca en unos vibrantes enfrentamientos cadetes (en la imagen); en esta, ya en júnior, lo consiguieron a la primera. El Baloncesto Torrelodones venció al Real Madrid y añadió emoción a una categoría llena de equipazos. El resto del fin de semana dejó casi vista para sentencia la primera fase, ordenando a los equipos para la segunda.
Júnior, Cadete e Infantil Especial disputan este fin de semana la penúltima jornada de la primera fase, con muchos partidos adelantados de la última. Es la hora de resolver las penúltimas incógnitas, sobre todo en el emocionante grupo 2 de Infantil femenino, donde tres equipos luchan por el primer puesto: Rivas, Canoe y Distrito Olímpico. Entre el resto de la jornada, destacan los encuentros Torrelodones-Real Madrid júnior masculino y Rivas-Torrelodones júnior femenino.
El fin de semana se movió entre la emoción por los partidos de la antepenúltima jornada de la primera fase (Torrelodones-Pozuelo júnior femenino, Canoe-Villalba cadete femenino o Canoe-Ricopia infantil femenino fueron buenos ejemplos) y las muestras de solidaridad con Txetxu y su familia. Todo el baloncesto madrileño, y en general el mundo del deporte, se ha volcado en apoyo al jugador del UB Villalba, que sufrió un episodio de 'muerte súbita' el pasado mes de junio y permanece ingresado desde hace cinco meses con daños cerebrales.
Se acerca el final de la primera vuelta, y el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, y hay un puente entre medias... Por todo eso la competición de Júnior, Cadete e Infantil Especial toma velocidad con varios partidos adelantados. El mejor ejemplo es el Movistar Estudiantes infantil femenino (en la imagen), que disputará sus tres últimos partidos de la primera fase entre el jueves y el martes. Esa recta final también trae emoción en muchos grupos, todavía con incógnitas pendientes.
Intensidad y emoción a parte iguales. Los equipos de Especial Oro se acercan al final de la primera fase (solo quedan tres jornadas) luchando por cada balón. El objetivo es colarse entre los tres mejores de cada grupo. Algunos ya lo tienen hecho, pero otros siguen peleando... En la séptima jornada dieron un paso adelante SBA en júnior y cadete masculino, Rivas Parque Sureste en júnior femenino y Zentro Basket Madrid en infantil masculino (en la imagen). La sorpresa de la jornada saltó en cadete femenino, donde el Rivas Parque Sureste cortó la racha del Movistar Estudiantes.
El comienzo de la segunda vuelta en Júnior, Cadete e Infantil Especial empezó a aclarar posiciones. Las victorias del Pozuelo UFV júnior femenino, el ZTE Real Canoe cadete masculino, el Rivas Parque Sureste cadete femenino (en la imagen) o el Baloncesto Alcalá infantil masculino, entre otros, valieron doble al producirse ante rivales directos. Incluso algunos grupos, como el 1 de júnior masculino o los dos de infantil femenino, ya están partidos por la mitad, con los tres primeros muy lejos.