Debido a la situación creada por el temporal y al aplazarse de oficio la jornada del próximo fin de semana (16 y 17 de enero), la FBM ha retrasado hasta el lunes 18 la entrega a los clubs de los balones oficiales Molten. Recordamos que, como medida de seguridad, la entrega se realiza en la sede central de la federación (Avda. Salas de los Infantes, 1, Madrid) de forma escalonada y previa petición de cita en el correo electrónico areatecnica@fbm.es. Asimismo, la sede de la FBM permanecerá cerrada hasta el lunes 18, aunque se atenderá al público telefónicamente y por correo electrónico.
Partía como un fin de semana para la ilusión y el recuerdo, con el regreso a las canchas después de diez meses alejados por la pandemia del COVID-19, pero la borrasca Filomena lo convirtió en una fecha para olvidar en el baloncesto madrileño. El temporal no solo frenó el deseado retorno, sino que provocó graves daños en instalaciones deportivas. La cubierta de la emblemática Nevera del Ramiro de Maeztu (en la imagen) se derrumbó, con posibles daños estructurales, y también se produjeron serios desperfectos en la carpa del colegio Maristas Chamberí y el polideportivo del colegio Villa de Móstoles.
Ante la suspensión de la actividad escolar presencial hasta el lunes 18, anunciada hoy por la Comunidad de Madrid, y la necesidad de revisar y reparar desperfectos en las instalaciones para garantizar una vuelta segura tanto a las clases como a la actividad deportiva, la Junta Directiva y la Comisión Delegada de la Federación de Baloncesto de Madrid han decidido suspender la jornada del próximo fin de semana (16 y 17 de enero). Los partidos se podrán recuperar en la jornada del 6 y 7 de febrero o, en cualquier caso, dentro de los treinta días siguientes a la suspensión.
Debido a la situación meteorológica, la recogida de balones oficiales por parte de los clubs se aplaza hasta el miércoles 13 de enero de 2021. Hasta ese día, las oficiales centrales de la Federación de Baloncesto de Madrid permanecerán cerradas y solo se atenderá al público telefónicamente y por email. Todo ello en función de cómo evolucione el temporal.
Ante la alerta de nivel rojo en Madrid por la situación meteorológica, la recomendación de evitar desplazamientos y el cierre de numerosas instalaciones deportivas en toda la Comunidad de Madrid, la FBM ha tomado el acuerdo de suspender de oficio la próxima jornada, a disputarse los días 9 y 10 de enero. Los encuentros suspendidos se programarán en la jornada del 30 y 31 de enero, siempre que sea posible, o, en cualquier caso, en los 30 días siguientes a la suspensión.
Las competiciones de Júnior, Cadete e Infantil Especial vuelven este fin de semana a las canchas diez meses después de la suspensión provocada por la pandemia del COVID-19. Pese a ese largo paréntesis, todas las categorías han completado los cupos de inscripción, con 48 equipos en las masculinas y 36 en las femeninas, en una muestra del deseo por reanudar la competición. La temporada será más corta, pero igual de intensa y emocionante que siempre. La primera jornada trae grandes duelos en las Series Oro, como el Zentro Basket-Fuenlabrada júnior masculino, el Alcobendas-Torrelodones júnior femenino o el Fuenlabrada-Distrito Olímpico cadete masculino (en la imagen, un enfrentamiento de la temporada pasada).
Desde este jueves 7 de enero se procederá a la entrega de balones oficiales Molten a los clubs federados en la sede central de la FBM (Avda. Salas de los Infantes, 1, Madrid). Como medida de seguridad, para evitar que coincidan varios clubs al mismo tiempo, el reparto se realizará de forma escalonada y bajo petición previa de hora al correo electrónico areatecnica@fbm.es.
El próximo fin de semana (9 y 10 de enero) comenzará la competición oficial en las categorías organizadas por la Federación de Baloncesto de Madrid, y lo hará con un total de 2.093 equipos inscritos. Después de casi diez meses alejados de las canchas debido a la pandemia del COVID-19, solo se han inscrito 145 equipos menos que en la temporada 2019/20, cuando se alcanzó el récord histórico de 2.238, la cima de un crecimiento ininterrumpido del baloncesto madrileño durante los últimos 25 años.
En su reunión del viernes 11 de diciembre, la Comisión Delegada y la Junta Directiva de la Federación de Baloncesto de Madrid han tomado el acuerdo de modificar las Bases Específicas del escenario 3 (comienzo de las competiciones en enero de 2021), así como aprobar las de categoría Preinfantil (Infantil 2008) y de Minibasket. Además, se han ajustado las fechas de las competiciones de Serie Especial a la previsión de los Campeonato de España de clubs. En Primera Nacional se mantiene todo lo previsto. Adjuntamos la Circular 13 de la temporada 2020/21 y las bases de competición de todas las categorías.
Recordamos que este viernes 11 de diciembre se cierra el plazo de inscripción para los equipos de las categorías Júnior Especial (masculino y femenino), Cadete Especial (masculino y femenino), Infantil Especial (masculino y femenino) y Júnior Preferente (masculino y femenino).