Movistar Estudiantes-Real Madrid en cadete masculino, BT-Movistar Estudiantes en cadete femenino... y el miércoles Estu-Sinergia Real Canoe en júnior femenino. La séptima jornada de la Liga Ahorramas, a cuatro para el final de la liga regular, trae grandes duelos con el liderato de los grupos en juego. En puertas de los playoffs, los mejores luchan por la pole.
El comienzo de la segunda vuelta en la Liga Ahorramas no hizo sino prolongar... e incluso aumentar la emoción con partidazos como el Vantage Towers Alcobendas-Movistar Estudiantes júnior femenino, que se llevaron las colegiales en la segunda prórroga; el doble duelo Fuenlabrada-Canoe en cadete e infantil masculino; el Vantage Towers Alcobendas-BT cadete femenino (en la imagen), o el Rivas Parque Sureste-Movistar Estudiantes infantil femenino, en el que las ripenses cortaron la racha del líder.
Este fin de semana comienza la segunda vuelta en las categorías especiales. Lo hace con algunos equipos destacados, no sin trabajo, pero también con mucha presión por debajo. Por ejemplo, en Júnior femenino, el Vantage Towers Alcobendas intentará cortar la racha del Movistar Estudiantes después de quedarse a solo cinco puntos en la primera vuelta. Todo ello sin olvidar el apasionante grupo de Cadete femenino, con un triple empate entre BT, Real Canoe y Movistar Estudiantes.
Como ya se anunció el pasado mes de noviembre, las categorías Especiales de la Federación de Baloncesto de Madrid pasan a denominarse Ligas Ahorramas, fruto del acuerdo de colaboración entre la FBM y la cadena de supermercados. La apuesta de Ahorramas por el baloncesto de formación madrileño está enmarcada dentro de su proyecto #AlimentandoEl Futuro, cuyo objetivo es transmitir la importancia de una alimentación equilibrada y un estilo de vida saludable.
Y quién pueda que me siga... Esta parece la consigna de los principales favoritos, como el Real Madrid júnior, que prolongó su racha triunfal en Fuenlabrada (en la imagen). Los de arriba tiran, pero los de abajo no se rinden. En el cierre de la primera vuelta llegaron las primeras victorias del Fundal Alcobendas infantil masculino, el BT infantil femenino o el Virgen de Atocha en júnior femenino Plata, entre otros. Nadie renuncia a nada.
Las categorías especiales avanzan a toda velocidad. La primera vuelta de la segunda fase termina en un fin de semana cargado de clásicos, como los triples duelos entre Real Madrid y Fuenlabrada (en júnior, cadete e infantil masculino) y entre Movistar Estudiantes y Real Canoe (cadete masculino y femenino e infantil masculino), algunos de ellos todavía inéditos esta temporada. ¡Es la última curva antes de la recta final hacia los playoffs!
La segunda fase de las categorías Especiales avanza a pleno rendimiento con todos los equipos empleándose a fondo y emoción garantizada hasta el último segundo. Como en el Torrejón-Fuenlabrada júnior (en la imagen), que solo se decidió por 53-52. También por la mínima (61-62) venció el Sinergia Real Canoe júnior femenino en Torrelodones. Y no hay que olvidar la espectacular remontada del Movistar Estudiantes infantil masculino en Alcobendas: perdía por 19 al descanso y terminó venciendo por 12.
Los mejores ya están juntos y ahora toca ponerse por delante. La cuarta jornada de la segunda fase en las categorías especiales llega salpicada de duelos por el liderato en solitario, tanto en Oro como en Plata. Del Vantage Towers Alcobendas-Movistar Estudiantes infantil femenino (en la imagen un enfrentamiento de la primera fase) al BT B-SBA júnior masculino o el Distrito-Canoe B cadete femenino, entre otros.
La tercera jornada de la segunda fase en las categorías especiales sirvió para reducir el número de equipos invictos. Como el BT cadete femenino, que sufrió su primera derrota de la temporada ante el Real Canoe, uno de los pocos que lo han ganado todo. Porque, ya con los motores a pleno rendimiento, la intensidad y el equilibrio crecen semana a semana. Un claro ejemplo estuvo en Infantil masculino, con las victorias del Real Canoe (+1 al Fundal Alcobendas) y el Movistar Estudiantes (+2 al Fuenlabrada).
El Cerro del Telégrafo vivió una final de Copa vibrante entre dos candidatos al título de Sub 22 masculino, Liceo Francés y Uros de Rivas. El campeón aguantó la presión del público y sostuvo el gran partido de los locales para colgarse el oro. Antes, Basket Torrejón se impuso a Distrito Olímpico en un duelo por el tercer en el que demostrón su superioridad de principio a fin. Fotos: Alba Pacheco