Se acerca la hora decisiva y cada partido de la Liga VIPS masculina (la femenina aprovecha el cambio de fase para disputar la Copa) tiene mucho, muchísimo en juego. Los de arriba quieren conservar su plaza de playoff y los de abajo colarse a última hora. El fin de semana llega abierto a todo y con partidazos como el Liceo Francés-Basket Torrejón (en la imagen, en la de la ida), el CDV-Saltium Alcorcón Basket o el CB Las Rozas-Baloncesto Atocha Daurum Estate.
Es el cierre de lujo a una ronda de Copas que comenzó en diciembre. La Copa VIPS femenina cerrará el círculo este fin de semana en el polideportivo de San Blas con los mejores equipos del primer tramo de la temporada frente a frente. Distrito Olímpico y Rivas Parque Sureste lideraron el grupo Impar; Femenino Alcorcón y Vantage Towers Alcobendas, el igualadísimo grupo Par. Con partidos a cara o cruz, en los que solo vale ganar, la Copa de este fin de semana garantiza calidad y emoción a partes iguales.
Estas son las plantillas de Distrito Olímpico, Femenino Alcorcón, Rivas Parque Sureste y Vantage Towers Alcobendas, que disputarán la Copa VIPS femenina los días 18 y 19 de febrero de 2023 en el polideportivo de San Blas (Madrid).
La Liga VIPS femenina cerró su primera fase con máxima intensidad, pensando ya en la Copa del próximo fin de semana... y en una segunda fase que promete emoción a raudales. El Colegio Alameda de Osuna y el CB Pozuelo sacaron los últimos billetes para seguir compitiendo por el título. Y para emoción la de la jornada masculina: el Olímpico 64 Colegio Santa Gema venció después de dos prórrogas, el San Agustín del Guadalix necesitó una, CB Las Rozas y Urban Poke Tres Cantos otra...
... y con su victoria en Torrelodones (62-54) abrió la puerta al Pozuelo, que, pocas horas después, superó al Isaac Newton (59-29) y disputará la segunda fase entre los mejores a costa del BT. En el duelo decisivo, la presión pudo con el joven conjunto torresano, que mantuvo su habitual intensidad pero esta vez sin soltura ni acierto ante la férrea defensa rival. Solo en el último cuarto soñó con una remontada imposible. El Vantage Towers Alcobendas (que ejercía como local) aguantó, se llevó el partido, termina segundo de grupo y disputará la Copa. Fotos: Rocío Benítez.
¡No va más! La Liga VIPS femenina afronta la última jornada de la primera fase con incógnitas por resolver en ambos grupos. En el Impar, el Colegio Alameda de Osuna depende de sí mismo para meterse entre los mejores, con el Ricopia Funbal Alcalá CBJA a la espera. En el Par, el BT está obligado a vencer al Vantage Towers Alcobendas en el #PartidoVIPS para no abrir la puerta al Pozuelo. Mientras, la competición masculina avanza con dos choques de trenes: Distrito Olímpico-Liceo Francés en un grupo y NCS Alcobendas-CB Las Rozas en el otro.
La recta final de la primera fase en la Liga VIPS femenina está dejando un partidazo tras otro... Como el de Los Rosales, con victoria del Ciudad de Móstoles, que se aseguró así un puesto entre los mejores. También venció el BT, aunque está obligado a repetir el próximo fin de semana. En la Liga VIPS masculina cayeron el Urban Poke Tres Cantos, que conserva el liderato del grupo Impar, y el NCS Alcobendas, que cedió el del Par al CB Las Rozas.
Catorce meses después, el Colegio Alameda de Osuna volvió a vencer al Ricopia Funbal Alcalá en un partido casi decisivo para jugar la segunda fase con los mejores. Casi, porque las locales no pudieron superar el -15 de la primera vuelta y necesitan vencer en Tres Cantos en la última jornada. El acierto local desde lejos, con ocho triples (cuatro de Paula Esteban), pudo con un Ricopia liderado por Andrea Santos. La MVP compartió el premio con su compañera Raquel Sánchez, que disputó su último partido antes de emprender otro reto, el de la maternidad. Fotos: Rocío Benítez.
... y no pueden entrar todos. Por eso la penúltima jornada está llena de duelos (casi) decisivos, empezando por el #PartidoVIPS, que enfrenta a Colegio Alameda de Osuna y Ricopia Funbal Alcalá CBJA, dos de los candidatos del grupo Impar. En el Par, otros dos partidazos: BT-CB Pozuelo y Ciudad de Móstoles-Vantage Towers Alcobendas. Mientras, la Liga VIPS masculina empieza a romperse, sobre todo en el grupo Impar.
A solo dos jornadas para el final de la primera fase, en la Liga VIPS femenina saltan chispas. El Pozuelo-Ciudad de Móstoles, con triunfo local después de dos prórrogas, fue el mejor ejemplo, sin olvidar la importante victoria del Colegio Alameda de Osuna en Rivas o el pinchazo del BT ante el Isaac Newton. En la competición masculina queda más para que la primera puerta se cierre, pero la tensión también crece por momentos, sobre todo en el igualado grupo Par, donde el Olímpico 64 Colegio Santa Gema sorprendió al líder NCS Alcobendas.