Federación de Baloncesto de Madrid

Publicidad:
Publicidad

Senior

EN JUEGO - FBM - Senior Los favoritos mandan a base de trabajo

Los favoritos mandan a base de trabajo

El fin de semana empezó a marcar distancias en la Liga VIPS. Sobre todo en la competición femenina, que ya camina por la cuarta jornada y tiene dos equipos al frente de cada grupo. En el Impar, Distrito Olímpico y Rivas Parque Sureste; en el Par, Baloncesto Torrelodones y Ciudad de Móstoles. Los cuatro vencieron, pero empleándose a fondo, como el Torrelodones ante el Aliste&Alonso Valcude Alcobendas (en la imagen). En la Liga VIPS masculina, los marcadores también sirvieron para estrechar la zona alta.

EN JUEGO - FBM - Senior Tres Cantos pide paso a golpe de triple

Tres Cantos pide paso a golpe de triple

Frente a un duro rival como el Innova-tsn Leganés y sin Tomás Ramón, uno de sus jugadores clave, el Urban Poke Tres Cantos demostró que es un equipo a tener muy en cuenta en la Liga VIPS. Con la defensa y los triples (15 de 30) como armas, los tricantinos sumaron su segunda victoria de la temporada y, sobre todo, mostraron su solidez y recursos. Enfrente, el Leganés dejó buenas sensaciones, pero también que todavía falta cemento para armar un bloque con muchas piezas nuevas.

EN JUEGO - FBM - Senior Liga VIPS: a confirmar sensaciones

Liga VIPS: a confirmar sensaciones

La Liga VIPS masculina afronta su segunda jornada con el Innova-tsn Leganés-Urban Poke Tres Cantos, duelo entre los dos primeros clasificados del grupo Impar, como choque estrella. Tras un gran comienzo, llega la hora de confirmar sensaciones. En la competición femenina, los más fuertes afrontan duros obstáculos. Entre otros, destacan los encuentros Olímpico 64-Distrito Olímpico (grupo Impar) y Aliste&Alonso Valcude Alcobendas-Baloncesto Torrelodones (Par).

EN JUEGO - FBM - Senior Guía de la Liga VIPS femenina

Guía de la Liga VIPS femenina

Ya está disponible la Guía de la Liga VIPS femenina 2022/23, elaborada por el departamento de Comunicación de la Federación de Baloncesto de Madrid con los datos facilitados por los clubs. La Guía incluye las plantillas de los 20 equipos de la categoría, con dorsal, altura, puesto y trayectoria de cada jugadora; los calendarios de los dos grupos, y los árbitros de la FBM que dirigirán esta temporada la Liga VIPS. En los próximos días estará disponible la Guía masculina.

EN JUEGO - FBM - Senior Liga VIPS: sorpresas y emoción para empezar

Liga VIPS: sorpresas y emoción para empezar

El comienzo de la Liga VIPS masculina confirmó que se avecina una temporada abierta e imprevisible. Junto a los primeros líderes, el Baloncesto Tres Cantos en un grupo y el recién ascendido Baloncesto Atocha Daurum Estate en el otro, destacó la emoción de encuentros como el Uros de Rivas-CB Las Rozas (en la imagen), que se llevaron los roceños en la prórroga. En la competición femenina, los favoritos siguen tomando posiciones. Tres equipos se mantienen invictos en el grupo Impar (Rivas Parque Sureste, Distrito Olímpico y CB Getafe) y solo dos en el Par (Baloncesto Torrelodones y Ciudad de Móstoles).

EN JUEGO - FBM - Senior Brillante estreno del Alcorcón Basket

Brillante estreno del Alcorcón Basket

En el primer Partido VIPS masculino de la temporada, el Saltium Alcorcón Basket solventó con creces el encuentro ante un Torrejón Basketball que comenzó con mejores sensaciones de las que acabó. El exigente choque arrancó con máxima igualdad (22-21), pero los locales no tardaron en marcar el ritmo y escaparse hacia la victoria. Iker Cruz (Alcorcón Basket) fue el MVP del partido con 16 puntos y 23 de valoración.

EN JUEGO - FBM - Senior La Liga VIPS más abierta

La Liga VIPS más abierta

¡Ya estamos todos! La Liga VIPS masculina arranca este fin de semana con máxima expectación. La ampliación de la categoría superior, la Liga EBA, ha igualado aún más una categoría que ya el curso pasado derrochó emoción. A priori, Liceo Francés, Distrito Olímpico y Basket Torrejón parten como los mejor colocados en el grupo Impar; y Juventud Alcalá-La Paz y CB Las Rozas en el Par. Pero puede suceder de todo... Igual que en el #PartidoVIPS, un más que interesante Saltium Alcorcón Basket-Basket Torrejón. Mientras, la Liga VIPS femenina alcanza su tercera jornada con el Femenino Alcorcón-CB Pozuelo como encuentro más destacado.

EN JUEGO - FBM - Senior Los favoritos no fallan, la emoción tampoco

Los favoritos no fallan, la emoción tampoco

La (incompleta) segunda jornada de la Liga VIPS femenina dejó claras victorias de algunos de los teóricos favoritos, como el Distrito Olímpico o el Baloncesto Torrelodones, pero también emoción a raudales en otros encuentros, empezando por el Ricopia Funbal Alcalá CBJA-Olímpico 64, que se decidió a favor de las visitante con un triple de Andrea Aguilera en los últimos instantes. Fotos: Rocío Benítez.

EN JUEGO - FBM - Senior Rivas Parque Sureste toma velocidad

Rivas Parque Sureste toma velocidad

El Rivas Parque Sureste se apuntó el duelo vecinal contra el Uros de Rivas y sumó su segunda victoria de la temporada (dos de dos) en la Liga VIPS. Pese a la juventud de la plantilla, las locales demostraron su mayor experiencia en la categoría, con un juego rápido (al ritmo de la base Rebeca Flores) y efectivo (25 puntos para la MVP Irene López), sobre todo en el segundo cuarto, cuando se pusieron por delante, y en el tercero, cuando se escaparon a toda velocidad.

EN JUEGO - FBM - Senior Liga VIPS: un derbi y mucho más...

Liga VIPS: un derbi y mucho más...

La Liga VIPS femenina afronta su segunda jornada con solo ocho partidos de aquí al domingo (uno se jugará el jueves 6 y otro se queda para finales de mes), pero también con grandes duelos, como el #PartidoVIPS entre Rivas Parque Sureste y Uros de Rivas, y la sensación de que las distancias pueden empezar a abrirse. Equipos como el Distrito Olímpico, el CB Getafe o el Baloncesto Torrelodones podrían seguir sumando, ahora en casa, y estirar la cuerda desde el principio.

Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad