Federación de Baloncesto de Madrid

Publicidad:
Publicidad

Senior

EN JUEGO - FBM - Senior La Copa VIPS se estrena en Tres Cantos

La Copa VIPS se estrena en Tres Cantos

Año nuevo, Copa nueva. El comienzo de 2023 trae el estreno de la Copa VIPS, que enfrentará este fin de semana (7-8 de enero) en el pabellón La Luz de Tres Cantos a los cuatro mejores equipos de la Liga masculina al término de la primera vuelta. Serán cuatro partidos a una carta, sin vuelta de hoja. El sábado por la mañana, las semifinales (NCS Alcobendas-Distrito Olímpico y Urban Poke Tres Cantos-Baloncesto Atocha Daurum Estate) y el domingo por la tarde el duelo por el bronce y la gran final. La Copa femenina se disputará a mediados de febrero.

EN JUEGO - FBM - Senior Copa Federación de Primera Autonómica

Copa Federación de Primera Autonómica

No hay mejor forma de empezar el año. Los días 7 y 8 de enero se disputará la Copa Federación en las tres categorías de Primera Autonómica, las dos masculinas (Oro y Plata) y la femenina. El pabellón Jesús España de Valdemoro (Oro masculina), el polideportivo San José de Las Matas (femenina) y el colegio Eurocolegio Casvi de Villaviciosa de Odón (Plata masculina) albergarán los duelos entre los equipos que encabezan cada categoría una vez finalizada la primera vuelta.

EN JUEGO - FBM - Senior Máxima emoción... y lo que nos espera

Máxima emoción... y lo que nos espera

La Liga VIPS cerró el año con emoción a raudales. El apretado Colegio Alameda de Osuna-Rivas Parque Sureste (en la imagen) fue uno de los ejemplos, pero hubo más. En Las Rozas, Alcalá de Henares, San Blas... La jornada también completó el cuadro de la Copa VIPS masculina, que se disputará los días 7 y 8 de enero con los emparejamientos NCS Alcobendas-Distrito Olímpico y Urban Poke Tres Cantos-Baloncesto Atocha Daurum Estate.

EN JUEGO - FBM - Senior Distrito se escapa en el último cuarto

Distrito se escapa en el último cuarto

Distrito Olímpico y Saltium Alcorcón Basket, segundo y tercero del grupo Impar, se enfrentaban en el #PartidoVIPS del fin de semana con solo una victoria de diferencia en la clasificación. La primera parte estuvo marcada por el gran ritmo de juego y eficacia anotadora, pese al trabajo de las defensas. La segunda mitad tuvo una tónica parecida hasta que llegó el cuarto decisivo, en el que Distrito Olímpico se escapó con un parcial de 25-7. Los de San Blas jugarán la Copa junto con el líder del grupo, el Urban Poke Tres Cantos, y los dos primeros clasificados del Par.

EN JUEGO - FBM - Senior La Liga VIPS cierra el año con la Copa en juego

La Liga VIPS cierra el año con la Copa en juego

La última jornada del año en la Liga VIPS trae numerosos alicientes. De entrada, un #PartidoVIPS en el que Distrito Olímpico y Saltium Alcorcón Basket se jugarán una plaza en la Copa masculina, aunque los de San Blas tienen casi todas las cartas. En el mismo grupo, el Basket Torrejón pondrá a prueba al líder Urban Poke Tres Cantos, mientras en el Par destaca el Baloncesto Atocha Daurum Estate-Villalba Gilmar, también entre candidatos a jugar la Copa. Y en la Liga VIPS femenina, todo un cara a cara por el liderato entre Femenino Alcorcón y Vantage Towers Alcobendas.

EN JUEGO - FBM - Senior Liga VIPS: ¡Más leña al fuego!

Liga VIPS: ¡Más leña al fuego!

La Liga VIPS dejó otra jornada apasionante en todos los frentes. En la competición masculina destacaron las victorias del Saltium Alcorcón Basket sobre el Liceo Francés y del CB Las Rozas en el Díaz Miguel, mientras, por abajo, la Escuela Barrio del Pilar confirmó su recuperación. En la femenina también aumenta la presión. Tanto por arriba, con la victorias del CB Pozuelo, el Ricopia Funbal Alcalá CBJA o, en el #PartidoVIPS, el Olímpico 64, como en la zona media baja, con la del Isaac Newton (en la imagen).

EN JUEGO - FBM - Senior Olímpico 64 se escapa con paso firme

Olímpico 64 se escapa con paso firme

Uros de Rivas, Ricopia Funbal Alcalá... y Colegio Alameda de Osuna. El Olímpico 64 superó a su tercer rival directo en pocos días y se escapa hacia la tercera plaza del grupo Impar de la Liga VIPS femenina, solo a espaldas del Distrito Olímpico y el Rivas Parque Sureste. El #PartidoVIPS contra el Alameda tuvo ventaja local desde el tempranero 10-2. El Alameda lo intentó, pero siempre marchó por detrás de un Olímpico muy sólido atrás y liderado por Rocío Paños, MVP del partido (34 de valoración) y de la categoría. Fotos: Rocío Benítez.

EN JUEGO - FBM - Senior Objetivo: meterse entre los mejores

Objetivo: meterse entre los mejores

La Liga VIPS trae una jornada corta, pero cien por cien intensa, que puede marcar diferencias antes de cerrar el año. El mejor ejemplo es el #PartidoVIPS, en el que el Olímpico 64 puede engancharse al tercer puesto si supera a uno de sus rivales directos, el Colegio Alameda de Osuna. En la Liga VIPS femenina también destacan los encuentros CB Pozuelo-Femenino Alcorcón e Isaac Newton-Corazonistas. La masculina no se queda atrás en una jornada llena de duelos directos, especialmente en el igualado grupo Par.

EN JUEGO - FBM - Senior Liga VIPS: sufrir para ganar

Liga VIPS: sufrir para ganar

El fin de semana dejó muchos síntomas del equilibrio que hay en la Liga VIPS. Entre otros, las derrotas del Sun Chlorella Dragons en la competición masculina y el Vantage Towers Alcobendas en la femenina, que dejan solos al frente de sus grupos al NCS Alcobendas y el Femenino Alcorcón respectivamente. También prórrogas y victorias por la mínima, como la del BT en la cancha del Corazonistas gracias a los tiros libres transformados por la base torresana Melisa Correa (en la imagen).

EN JUEGO - FBM - Senior NCS Alcobendas remonta y se queda solo en cabeza

NCS Alcobendas remonta y se queda solo en cabeza

NCS Alcobendas y Baloncesto Atocha Daurum Estate llegaban al #PartidoVIPS de la jornada separados por un partido. El objetivo del Alcobendas era afianzar el liderato y, de paso, alejar a su rival, cuarto clasificado. Gracias a una gran remontada en el último cuarto, no solo lo consiguió sino que aprovechó el pinchazo del Sun Chlorella Dragons para quedarse solo en lo alto del grupo Par. Fotos: Óscar Ribas.

Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad