Bajo un espectacular ambiente en el Circular de San Blas, dos partidazos llevaron a Ciudad de Móstoles y Distrito Olímpico a la final de la Liga VIPS (domingo, 19:45 h.) y al ascenso a Liga EBA. Eso sí, ambos tuvieron que sudar mucho para conseguirlo. En su duelo con el CDV, los mostoleños abrieron brecha en el tercer cuarto para imponerse por 82-69. Los anfitriones tardaron más y solo en los últimos minutos pudieron superar a un durísimo Juventud Alcalá-La Paz (73-81).
Y tras la Liga VIPS más igualada llega la fase final de la incertidumbre, de la emoción asegurada... A una carta y sin pronósticos, porque ya se han roto todos. Ningún campeón ni subcampeón de grupo en la liga regular ha llegado hasta la ronda final. Este sábado, Ciudad de Móstoles y CDV se jugarán la primera plaza para la final del domingo y el ascenso a Liga EBA; Juventud Alcalá-La Paz y Distrito Olímpico la segunda. Todos los partidos se podrán ver en directo por FBMTV y contarán con las estadísticas de SWISH.
Distrito Olímpico, Ciudad de Móstoles, Juventud Alcalá-La Paz y CDV se jugarán este fin de semana (27 y 28 de mayo) en el polideportivo de San Blas el título de campeón de la Liga VIPS y dos plazas de ascenso a Liga EBA. Todos los partidos de la fase final, con entrada libre hasta completar aforo, se podrán ver en directo por FBMTV y contarán con estadísticas avanzadas en la app SWISH.
Estas son las plantillas de Distrito Olímpico, Ciudad de Móstoles, Juventud Alcalá-La Paz y CDV, que disputarán la fase final de la Liga VIPS masculina los días 27 y 28 de mayo en el polideportivo municipal de San Blas.
El Juventud Alcalá-La Paz venció el domingo en Tres Cantos y se convirtió en el último equipo clasificado para la fase final de la Liga VIPS masculina (27 y 28 de mayo en San Blas). Los complutenses rompieron el factor cancha, siguiendo el camino de Ciudad de Móstoles y CDV, certificando así la enorme igualdad de la categoría. Primera Autonómica también cerró los cuartos, aunque para las fases finales habrá que esperar algo más.
Urban Poke Tres Cantos y Juventud Alcalá-La Paz se jugarán este domingo en La Luz la última plaza para la fase final de la Liga VIPS masculina, cita para la que ya están clasificados Distrito Olímpico, Ciudad de Móstoles y CDV. Mientras, Primera Autonómica trae toda una lluvia de desempates, tres en la competición masculina y dos en la femenina.
Y la mejor prueba estuvo en Colmenar Viejo, donde el Colegio Alameda de Osuna levantó 18 puntos en el último cuarto para llevarse el partido en la prórroga y forzar el desempate. La semana que viene habrá otro desempate en Primera femenina (Liceo-Femenino Alcorcón) y tres en Primera Oro masculina, donde solo el Restaurante Papai Pureza de María logró el pasaporte para la fase final.
La Liga VIPS masculina ya tiene tres equipos clasificados para la fase final. El Distrito Olímpico lo celebró fuera, en Torrejón; Ciudad de Móstoles y CDV en casa. El próximo fin de semana se decidirá el último cruce pendiente entre Urban Poke Tres Cantos y Juventud Alcalá-La Paz. Mientras, la carrera por la permanencia avanza con duelos tan igualados como Escuela Barrio del Pilar-Bauhaus CB Coslada (chicos) o Isaac Newton-Veritas (chicas).
Hace un año jugaba en Primera Autonómica, dentro de quince días disputará la fase final de la Liga VIPS y luchará por el ascenso a Liga EBA. El CDV culminó la hazaña en el partido de vuelta ante el Saltium Alcorcón Basket, un duelo apasionante en el que mostró sus armas: capacidad de resistencia (llegó a ir 15 abajo en el primer cuarto) y un ritmo endiablado, tanto en ataque como en defensa. Un choque cargado de emoción, una montaña rusa que se decidió en los últimos segundos con la canasta decisiva de Adrián García (67-65).
La Liga VIPS más igualada y los cuartos de final más inciertos. Los tres equipos que rompieron el factor cancha en la ida (CDV, Ciudad de Móstoles y Juventud Alcalá-La Paz) tienen la ocasión de sellar en casa el pasaporte para la fase final, aunque no lo tendrá fácil ante rivales durísimos. Tampoco el Distrito Olímpico, el único que venció en casa, en su visita a Torrejón. Y si por arriba hay emoción, la carrera por la permanencia, ya en su recta final, no se queda atrás.