El baloncesto no descansa y la Liga VIPS continúa, incluso en el puente. En el grupo Impar, Jofemesa ADC Boadilla y Villalba Gilmar vencieron por 84-76 y 63-56 a Real Canoe NC y Olímpico 64 Colegio Santa Gema respectivamente. Por su parte, Palacio Criollo Arganda se queda como líder del Par tras ganar 78-94 a Spanish Basketball Academy. Los duelos femeninos fueron: Cesur Distrito Olímpico 71 - Liceo Francés 58, en el Impar, y BT 81 - Bauhaus CB Coslada 34 en el Par.
La primera vuelta llega a su fin en la Liga VIPS. A pesar del puente, el baloncesto no descansa con dos partidos en la competición femenina: Cesur Distrito Olímpico - Liceo Francés, en el Impar, y BT - Bauhaus CB Coslada en el Par. Jofemesa ADC Boadilla - Real Canoe NC y Villalba Gilmar - Olímpico 64 Colegio Santa Gema, ambos en el grupo Impar, y el Spanish Basketball Academy - Palacio Criollo Arganda en el Par, serán los duelos masculinos de este fin de semana.
Algunos equipos ya han terminado la primera vuelta, otros lo harán el próximo fin de semana, pero en la Liga VIPS todos miran hacia delante. Cesur Distrito Olímpico, con siete victorias seguidas, venció por 45-48 a CB Pozuelo. En el grupo Par, Vantage Towers Alcobendas se mantiene invicto. Lo mismo ocurre en la competición masculina, con Veritas Pozuelo, que no conoce la derrota en el grupo Impar, mientras que en el Par, CB Las Rozas venció en el colegio Estudio.
En un partido cargado de emociones, Veritas Pozuelo logró mantener el invicto después de vencer por 99-86 al Tres Cantos, un rival que plantó cara durante buena parte del partido pero que no pudo detener la explosión de los locales durante el último cuarto.
Tan solo quedan dos equipos invictos en la Liga VIPS. Veritas Pozuelo en la masculina y Vantage Towers Alcobendas en la femenina. Los de Rubén Sánchez se enfrentarán a Tres Cantos, cuarto con seis victorias, en el partido VIPS de la décima jornada. Por su parte, las alcobendenses jugarán un doble duelo este fin de semana: ante Ricopia Funbal Alcalá CBJA y frente a Villalba Libros del KO. CB Pozuelo - Cesur Distrito Olímpico será otro de los grandes partidos de la jornada.
Todos los equipos quieren ganar en la Liga VIPS, pero no siempre es fácil. Tres Cantos necesitó de la prórroga para vencer 66-61 a Olímpico 64 Colegio Santa Gema. En el grupo Par, Spanish Basketball Academy dio una de las grandes sorpresas de la jornada al ganar 93-92 a Baloncesto Atocha La hipoteca de tu vida. La competición femenina tuvo el CB Las Rozas 58 - Liceo Francés 70 y el Juventud Alcalá 52 - Saltium Alcorcón Basket 56 como partidos más igualados.
El Partido VIPS de la jornada 9 terminó con triunfo de CB Ciudad de Móstoles ante Villalba Libros del KO 64-53. Ambos equipos llegaban con tres victorias consecutivas, pero solo las locales pudieron ampliar la racha tras una gran primera mitad, +21 (46-25). En el segundo tiempo, aguantaron la ventaja con una brillante Nuria Gómez, que acabó como la MVP del partido con 18 de valoración. El conjunto mostoleño sigue creciendo en la clasificación.
El objetivo de CB Ciudad de Móstoles, cuarto clasificado, y Villalba Libros del KO, tercero, está claro: quedar lo más arriba posible. Ambos conjuntos, que suman tres victorias consecutivas, jugarán el partido VIPS de la novena jornada. El Colegio Alameda de Osuna - CB Pozuelo, con solo un partido perdido cada uno, disputarán un encuentro decisivo en el grupo Impar. La competición masculina traerá el Uros de Rivas - Palacio Criollo Arganda, duelo directo por el liderato, como plato fuerte del fin de semana.
La igualdad es máxima en la Liga VIPS. CB Pozuelo sufrió para ganar a Liceo Francés 53-51 y mantener el liderato del grupo Impar ante la presión Colegio Alameda de Osuna, que suma cinco victorias seguidas. Vantage Towers Alcobendas sigue sin perder en el Par. Mientras, en la competición masculina, Liceo Francés le empieza a meter presión al invicto Veritas Pozuelo. Todo lo contrario que en el grupo Par, donde hay un cuádruple empate por la primera posición.
El Partido VIPS de la jornada 8 acabó con victoria de Liceo Francés 86-65 ante Saltium Alcorcón Basket. Ambos equipos compartían la segunda posición del grupo Impar con cuatro victorias consecutivas cada uno. Los locales dominaron la pintura (45 rebotes por 36 de su rival) y desnivelaron el encuentro desde el triple (11/29 38% de acierto). Iker Mateo, con 30 de valoración, fue el MVP del partido. Los alcorconeros cosecharon su segunda derrota de la temporada.