Publicidad:
Publicidad

Preferente

EN JUEGO - FBM - Preferente La Liga Ahorramas abre el curso

La Liga Ahorramas abre el curso

¡Llegó la hora! Este fin de semana comienza la temporada 2023/24... y lo hace, entre otras categorías, con la Liga Ahorramas, la más alta en el baloncesto base madrileño. Para empezar, auténticos partidazos entre equipos que estuvieron en las pasadas fases finales, como el Movistar Estudiantes-Real Canoe infantil femenino (en la imagen, el último enfrentamiento), el Canoe-Real Madrid júnior masculino o el SBA-Real Madrid cadete masculino.

EN JUEGO - FBM - Preferente Publicadas las Bases de Competición de la temporada 2023/2024

Publicadas las Bases de Competición de la temporada 2023/2024

Tras la celebración de la Asamblea General de la Federación de Baloncesto de Madrid el pasado 19 de junio, en la que, entre otros temas, se aprobaron las Bases de Competición para la próxima temporada 2023/2024, estas Bases se encuentran disponibles para su consulta en la sección de "Bases y Reglas" de esta web. Además, dentro de la sección "Trámites > Formularios y Anexos", se han actualizado todos los documentos a utilizar.

EN JUEGO - FBM - Preferente Clasificaciones finales de la temporada 2022/23

Clasificaciones finales de la temporada 2022/23

Tras la disputa de los últimos partidos federados, ya están disponibles las clasificaciones finales de todas las categorías y divisiones del baloncesto madrileño, un total de 53 esta temporada, desde la Liga VIPS (Primera Nacional) hasta las ligas Marco Aldany de minibasket. Incorporamos también las clasificaciones finales de la Liga Universitaria.

EN JUEGO - FBM - Preferente Pozuelo se queda con el título de Sub 22 femenino

Pozuelo se queda con el título de Sub 22 femenino

Con un gran trabajo defensivo, el Pozuelo sorprendió al Saltium Alcorcón Basket, que encajó su primera derrota de la temporada pese a dejarlo todo en la cancha, y conquistó el título de Sub 22 femenino. En el partido que abrió la última jornada, el Liceo Francés pudo con el Juventud Alcalá para quedarse con el bronce.

EN JUEGO - FBM - Preferente Santa María del Pilar, campeón de Sub 22 Plata

Santa María del Pilar, campeón de Sub 22 Plata

En una final emocionante y muy pareja de principio a fin, el colegio Santa María del Pilar rompió el partido con un muy buen último cuarto para terminar derrotando por 57-67 al Saltium Alcorcón Basket, coronándose campeón de Sub 22 Plata. Antes, en otro encuentro muy disputado, Halcones Arroyofresno venció a Distrito Olímpico para quedarse con el tercer puesto.

EN JUEGO - FBM - Preferente Recuerdo, un campeón de Bronce

Recuerdo, un campeón de Bronce

Sólido bajo los aros y con una gran capacidad de resistencia ante todos los intentos de su rival, el Recuerdo superó al Colegio Alameda de Osuna por 59-48 y se coronó como campeón de Sub 22 masculino Bronce. José María Sánchez-Covisa (26 puntos) fue el protagonista del encuentro, especialmente en su tramo final. La tercera plaza fue para el Montessori, que, en el partido que abría la última jornada, pudo con el CB Perales por 72-59.

EN JUEGO - FBM - Preferente Coslada se lleva una final mayúscula

Coslada se lleva una final mayúscula

Venció Bauhaus CB Coslada como pudo hacerlo Virgen de Atocha porque la final de Sub 22 masculino Oro fue un partidazo, un duelo memorable bajo un extraordinario ambiente en el Cerro del Telégrafo con dos aficiones volcadas de principio a fin. Virgen de Atocha mandó en el marcador durante 36 minutos, hasta con 19 puntos de ventaja, pero no pudo con la remontada de un Coslada que buscó la victoria hasta el final y la consiguió. Antes, en el duelo por el bronce, Distrito Olímpico fue mejor que Uros de Rivas.

EN JUEGO - FBM - Preferente Virgen de Atocha y Coslada, a la final de Sub 22 Oro

Virgen de Atocha y Coslada, a la final de Sub 22 Oro

Las semifinales dictaron sentencia: Virgen de Atocha y Bauhaus CB Coslada disputarán este domingo (13:15 h.) la final de Sub 22 masculino Oro. Primero el Virgen de Atocha pudo con un Distrito Olímpico que aguantó cada estirón rival hasta el definitivo, un inapelable 22-1 en el último cuarto. El Bauhaus Coslada abrió hueco antes y llegó al último cuarto con un +15 que resultó decisivo. Tras caer dos veces ante Uros de Rivas en la liga regular, los cosladeños se llevaron el tercero y decisivo por 59-73.

EN JUEGO - FBM - Preferente Pozuelo y Alcorcón vencen a los puntos

Pozuelo y Alcorcón vencen a los puntos

Por la mínima unas y con algo más de diferencia otras, pero con mucho, muchísimo trabajo en ambos casos, CB Pozuelo y Saltium Alcorcón se metieron en la final de Sub 22 femenino (domingo, 19:15 h. FBMTV). El Pozuelo se impuso al Juventud Alcalá por 58-60 en una igualadísima primera semifinal que solo se decidió en los instantes finales. Después el Saltium Alcorcón Basket prolongó su racha de victorias (¡ya van 27!), aunque tuvo que emplearse a fondo para superar a un Liceo Francés que nunca bajó los brazos.

EN JUEGO - FBM - Preferente Plantillas de la fase final de Sub 22 masculino Plata

Plantillas de la fase final de Sub 22 masculino Plata

Estas son las plantillas de San María del Pilar, Saltium Alcorcón Basket, Distrito Olímpico San Blas y Halcones Arroyofresno, que disputarán la fase final de Sub 22 masculino Plata los días 17 y 18 de junio en el polideportivo La Canaleja de Alcorcón.

Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad