Publicidad:
Publicidad

Preferente

EN JUEGO - FBM - Preferente Alcobendas completa la fase final

Alcobendas completa la fase final

A la tercera llegó la vencida. Esta vez el Vantage Towers Alcobendas no se dejó sorprender y venció al Rivas Parque Sureste en el partido de desempate para meterse en la fase final de la Liga Ahorramas júnior femenina junto a Movistar Estudiantes, Sinergia Real Canoe y BT. Las alcobendenses inclinaron el duelo decisivo en el primer cuarto, cuando consiguieron diez puntos de renta, que duplicaron en el segundo. Aunque Rivas buscó la remontada a base de triples, las locales tenían la lección aprendida.

EN JUEGO - FBM - Preferente Estudiantes vuelve a la fase final por la puerta grande

Estudiantes vuelve a la fase final por la puerta grande

Con un 2-0 ante el tercer clasificado de la liga regular, Basket Torrejón, Movistar Estudiantes regresó a la fase final júnior de la Liga Ahorramas que se perdió la temporada pasada. A la victoria del viernes en Torrejón (72-84), los colegiales unieron un segundo asalto en el Magariños casi perfecto, con una defensa que dificultó en todo momento los ataques visitantes y un tremendo acierto en ataque (95 puntos), especialmente desde larga distancia, con 14 triples transformados.

EN JUEGO - FBM - Preferente Fuenlabrada fuerza el desempate en el último minuto

Fuenlabrada fuerza el desempate en el último minuto

En un partidazo intenso de principio a fin, el Fuenlabrada venció en Torrelodones (62-70) e igualó la serie de cuartos de final, que se decidirá este domingo (13:00 h.) en El Arroyo. Bajo un gran ambiente, el segundo asalto demostró la enorme igualdad de la Liga Ahorramas júnior (al menos por detrás del invicto Real Madrid). A favor del Fuenla jugaron el mayor músculo bajo los aros y el acierto de Javier Becerra (26 puntos) y Kaya Mutambirwa (17), aunque los locales mantuvieron el suspense hasta el último minuto.

EN JUEGO - FBM - Preferente Liga Ahorramas: Júnior busca los primeros finalistas

Liga Ahorramas: Júnior busca los primeros finalistas

En vísperas de Semana Santa, los júnior asumen todo el protagonismo de la Liga Ahorramas. Entre el jueves y el domingo, los cuartos de final decidirán los equipos que estarán presentes en las fases finales (15-16 de abril), las primeras de la temporada. Un fin de semana cargado de emoción en el que puede suceder de todo, sobre todo en cruces tan aparentemente igualados como el Basket Torrejón-Movistar Estudiantes, el Baloncesto Fuenlabrada-BT (ambos en la competición masculina) o el Vantage Towers Alcobendas-Rivas Parque Sureste (chicas).

EN JUEGO - FBM - Preferente Liga Ahorramas: Júnior avanza a toda velocidad

Liga Ahorramas: Júnior avanza a toda velocidad

A falta del tercer partido entre Rivas Parque Sureste y Baloncesto Alcalá, que se disputará este lunes, la #LigaAhorramas júnior ya tiene cuartofinalistas tras un fin de semana cargado de emoción, y con más desempates. En la competición masculina, el Canoe necesitó el tercer encuentro para meterse, igual que Distrito Olímpico y Saltium Alcorcón Basket en dos emocionantes cruces femeninos. Mientras, Cadete e Infantil solventaron los play-in y paran hasta después de Semana Santa.

EN JUEGO - FBM - Preferente Liga Ahorramas: todo o nada para l@s júnior

Liga Ahorramas: todo o nada para l@s júnior

Son tres días con todo en juego... Tras la disputa de los play-in, las categorías júnior de la Liga Ahorramas afrontan los pre-playoff (octavos de final) con eliminatorias que se decidirán entre el viernes y el domingo. Cruces tan apasionantes como el Real Canoe-Distrito Olímpico masculino o el Ricopia Funbal Alcalá CBJA-CB Las Rozas femenino para meterse entre los ocho mejores. En Cadete e Infantil van un paso más atrás y este fin de semana es la hora de los play-in.

EN JUEGO - FBM - Preferente De los grupos a los cruces en un suspiro

De los grupos a los cruces en un suspiro

Visto y no visto. El domingo terminó la fase de grupos en la Liga Ahorramas y el lunes comienzan los primeros cruces, los de play-in en junior masculino y femenino. Es el banderazo de salida a las siguientes rondas, pre-playoff (octavos de final) y cuartos de final, que ya tienen muchos protagonistas en sus puestos, con los motores rugiendo. Ahora sí... ¡arranca la recta final de la temporada!

EN JUEGO - FBM - Preferente ¡No va más! La última jornada pone orden

¡No va más! La última jornada pone orden

La Liga Ahorramas cierra este fin de semana la liga regular en todas sus categorías. Muchos equipos ya saben que estarán en los playoffs (o en los inmediatos play-in de acceso a octavos de final), otros aún tienen que jugárselo a una carta. Pero en todos los casos falta ordenar las posiciones definitivas con partidazos como el Torrejón-Movistar Estudiantes júnior masculino, el BT-Estudiantes júnior femenino o el Canoe-Estu cadete femenino.

EN JUEGO - FBM - Preferente Liga Ahorramas: ¡agarrados a la cabeza!

Liga Ahorramas: ¡agarrados a la cabeza!

La penúltima jornada de la liga regular ofreció partidazos, como el Zentro Basket-Fuenlabrada cadete (en la imagen), y dictó sentencia en muchos grupos, que ya conocen a sus campeones. El Real Madrid en júnior, cadete e infantil, o el Movistar Estudiantes infantil femenino llegarán a la última jornada con los deberes hechos. Pero todavía quedan muchas incógnitas por resolver en la apasionante Liga Ahorramas.

EN JUEGO - FBM - Preferente Reencuentros... con emoción asegurada

Reencuentros... con emoción asegurada

No por repetidos pierden valor. La penúltima jornada de la fase de grupos en la Liga Ahorramas trae numerosos enfrentamientos entre equipos que ya se han visto las caras esta temporada, algunos hasta tres veces, pero con emoción asegurada. Todavía más a estas alturas del curso. Un claro ejemplo es el Fuenlabrada-Torrejón júnior masculino, con reparto de victorias hasta el momento, pero también el Sinergia Real Canoe-BT júnior femenino o el Movistar Estudiantes-Vantage Towers Alcobendas infantil femenino.

Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad